Fabricar mi propia "Telacaster"

telestrato
#91 por telestrato el 06/06/2012
Hola de nuevo Guitarreros:
Hoy hemos currado un monton. He fresado los agujeros y el alojamiento de la pastilla
en el puente. Estoy arto del acero inoxidable es super duro.

Tambien he taladrado la placa de sujeccion del mastil.
Ahora tendre que volver ha dar un pulido final.
pongo unas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06826.JPG
DSC06827.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
telestrato
#92 por telestrato el 06/06/2012
No puedo resistir la tentacion de ver como queda montado aunque sea sobre el plano.

Tengo ganas de empezar con el cuerpo, pero necesito que esté la fresadora libre, y estos
dias es complicado por el trabajo que hay (aunque estemos en crisis) lo poco que hay
lo quieren ya.

Casi me dan ganas de cortar el cuerpo en la sierra y acabarlo lijando, pero hecharia a perder
todo el trabajo de planos que hice anteriormente y me costaría mucho esfuerzo y tiempo
el lijado.

En fin tendré que ser paciente y esperar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06852.JPG
DSC06853.JPG
Subir
solker
#93 por solker el 06/06/2012
telestrato escribió:
Casi me dan ganas de cortar el cuerpo en la sierra y acabarlo lijando, pero hecharia a perder
todo el trabajo de planos que hice anteriormente y me costaría mucho esfuerzo y tiempo
el lijado.


No te precipites ... teniendo una fresadora de CNC sería un error tirar de sierra, dado que es mucho mas preciso y rápido, por ende mejor resultado ... si viéramos que puede aportar algo en e acabado, pues aún pero en una cosa como el corte ... estas herramientas trabajan mejor que nosotros ... Teniendo buena maquinaria, aunque haya que esperar (y mira que yo soy impaciente) mejor la máquina ...

Una cosa, ¿me podrías decir donde has comprado o de que marca son los bushings adaptadores para los clavijeros? Casi todos los que veo son para agujero de 10, y los de 10,5 solo los he visto en stewmac, y preferiría evitarme en lo posible las compras a USA.
Subir
Gracias a todos
#94 por Gracias a todos el 06/06/2012
solker escribió:
No te precipites ... teniendo una fresadora de CNC sería un error tirar de sierra


Sí por cierto, paciencia, ya llegados a esto...
Lo que me gustaría tocar este viola cuando esté acabada...
Subir
telestrato
#95 por telestrato el 07/06/2012
telestrato escribió:
Una cosa, ¿me podrías decir donde has comprado o de que marca son los bushings adaptadores para los clavijeros? Casi todos los que veo son para agujero de 10, y los de 10,5 solo los he visto en stewmac, y preferiría evitarme en lo posible las compras a USA.


Solker:
No lleva adaptadores adicionales el moyu de encaje del clavijero es de diametro 10.00 mm. entra con una holgura de 0.50 mm. aprox.
Pero yo no le veo problema ya que con la presion de la tuerca y el amarre del tirafondo no se mueve.
De todas formas, si no quieres que tenga esa holgura quitasela haciendo un "tubillon" de papel alrededor del diametro de 10 mm.
hasta conseguir ajustarlo a diametro de 10.50 mm. No se verá y quedará sin holgura.

Loa clavijeros son los Vintage Deluxe de la marca Grover. Me dijo el Luthier que eran muy buenos.

Carmelopec: Si la guitarra queda bien no hay problema en que la toques. seguro que la haces sonar mejor que yo.

Un saludo.
Subir
Ragonar™
#96 por Ragonar™ el 07/06/2012
telestrato escribió:
Carmelopec: Si la guitarra queda bien no hay problema en que la toques


Carmelo que no toque ná... que tocó Hispasonic y así va...
Subir
telestrato
#97 por telestrato el 07/06/2012
Me ha llegado el material para el golpeador.
Es entre negro-gris perlado, a mi me encanta y segura que en la "maquina" quedara genial.

Lo mejor será que no lo corte hasta que no esten montadas todas las piezas para no meter la gamba
en cuestiones de posicionamiento.

Me jode esperar, pero será lo mejor.
Subir
telestrato
#98 por telestrato el 07/06/2012
Ragonar™ escribió:
Carmelo que no toque ná... que tocó Hispasonic y así va...


Hostia no digas eso que me acojona, ¿tendre que hacer como las novias, que solo mire?
Subir
Ragonar™
#99 por Ragonar™ el 07/06/2012
#98

No, las novias pueden tocar. Ya sabes, entre bis y bis Ágata Lys.
Subir
telestrato
#100 por telestrato el 07/06/2012
Se me olvidó poner las fotos del golpeador
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06865.JPG
DSC06867.JPG
Subir
Gracias a todos
#101 por Gracias a todos el 08/06/2012
Ragonar™ escribió:
que tocó Hispasonic y así va...


Que toqué ¿qué?. :machaca:
Gracias, lelestrato, pero ya, después de tanto tocar cuerdas gordas no sabía más que apreciar por curiosidad el trabajo que hayas hecho.
Subir
Ragonar™
#102 por Ragonar™ el 08/06/2012
Carmelopec escribió:
Que toqué ¿qué?


:satan:
Subir
telestrato
#103 por telestrato el 09/06/2012
Muy buenas guitarreros:

Vamos ha dejarnos de "toqueteos" y a currar que la guitarra es lo importante.
Toca el turno a la placa de control. Como siempre primero el plano para no improvisar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06859.JPG
Subir
telestrato
#104 por telestrato el 09/06/2012
Luego; trazamos en la placa el contorno exterior y cortamos en la sierra de cinta.
Acabamos la forma exterior con la lima y la lijadora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06855.JPG
DSC06857.JPG
Subir
telestrato
#105 por telestrato el 09/06/2012
Toca el turno de ir a la fresadora para hacer los agujeros y el canal del switch
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06861.JPG
DSC06862.JPG
DSC06863.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo