Fabricate tu Cajon Flamenco

marcosprieto
#16 por marcosprieto el 08/02/2012
Hola, tengo 17 años y la mayoria de herramientas no puedo pagarmelas porque mi presupuesto es escaso, con las maderas los tornillos el barniz y las cuerdas crees que podria hacerlo?, la fresadora es para hacer el agujero? perdonad mi inocencia pero esque solo he hecho manualidades en el institutos y no hacia mucho caso, y si no tengo gatos en casa y lo dejo apretado yo hasta que se seque?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jonnyflamenco
#17 por jonnyflamenco el 08/02/2012
Por poder se puede hacer pero lo malo de no usar unos aprietes o gatos para apretar las piezas es difícil que te dure mucho tiempo el cajón osea se desmonte y te des un guarrazo del 15; Pero vamos si lo quieres apretar tu y tienes tiempo para quedarte unas cuantas horas apretando eso queda en cada uno.
La fresadora vale para muchas cosas pero en este caso la vamos a utilizar para fresar y redondear los cantos del cajon. saludos
Subir
drprieto78
#18 por drprieto78 el 09/02/2012
Tremendo Jonny, admiro el currazo que te estás metiendo para que todos podamos hacer un cajón...me ha entrado el gusanillo para hacerlo..¡cuando haya tiempo! Una cosa, solo las maderas ¿cuanto sería? Un saludo
Subir
jonnyflamenco
#19 por jonnyflamenco el 09/02/2012
Pues si te digo la verdad no lo se cuanto valdran las piezas porque yo compro en tablones para hacer mis cajones si quieres ver mis trabajos terminados agregadme a Cajonería Flamenca Toletvm en Facebook o Tuenti.
Podéis comprar un kit de cajón flamenco en Maderas Agullo de Madrid pero me resultan un tanto caro porque tienes que comprar la tapa y las cuerdas a parte...
Saludosss
Subir
jonnyflamenco
#20 por jonnyflamenco el 09/02/2012
Al Atakelllll
Vamos aponer la parte mas importante del cajón (Recalco Cajón Flamenco no peruano que son dos cajones de sonoridad totalmente distinta) !!!!!!!!!!!
una ves cuadrada la tapa al cajón vamos a clavar la tapa con dos clavitos pequeños arriba y abajo a 15 cm a una distancia de 1,5cm del borde, un vez hecho esto vamos a fresar los cantos de todo el cajón para que se nos quede uniforme esas son las fresa que he utilizado (Imagen 3), como veis el cajón ya esta fresado pero la tapa se nos a quedado dos trozos sin fresar (¿Porque?) muy fácil los clavos no los clavamos hasta el final los dejamos un poquito fuera y claro la fresadora no llega para fresarlo, lo fresaremos cuando tengamos puestos los tornillos de la tapa.
Una vez todo fresado; vamos a marcar donde van a ir los tornillos y lo avellanamos para que la cabeza del tornillo quede escondido y quedándose a ras de madera para cuando tengamos que percutirlo al tocarlo no nos haga ningún daño. Hecho esto vamos terminar de rematar el cajón con la fresadora para empezar a darle unas capas de tapa-poros al agua.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FILE0255.JPG
FILE0257.JPG
FILE0249.JPG
FILE0265.JPG
FILE0274.JPG
FILE0263.JPG
FILE0266.JPG
FILE0272.JPG
FILE0280.JPG
FILE0281.JPG
FILE0281.JPG
Subir
jonnyflamenco
#21 por jonnyflamenco el 09/02/2012
Bueno chicos Pues este es el Cajón Flamenco que hemos hecho y nos ha quedado así de guapo ya barnizado y todo.
Espero que os haya gustado este post DEL HAZLO TU MISMO de este pequeño granito que puesto para que todos sepamos como se hace
saludos Hispasonicosss!!!!!!

Atentamente Jonny de Cajonería Flamenca Toletvm
Archivos adjuntos ( para descargar)
414291_233694180050551_100002299112791_522366_207119928_o.jpg
Subir
jonnyflamenco
#22 por jonnyflamenco el 02/03/2012
Holaa Foreros

aquí os envío un vídeo promocionando mis cajones salgo tocando este cajon vereis como suena no tiene micro ni nada es con el micro de la camara vale espero que os guste y animaros a construir vuestro cajón flamenco.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

También os adjunto uno de mis últimos modelos que estoy fabricando actualmente.
Saludosss y al tajoooo
Archivos adjuntos ( para descargar)
FILE0485.JPG
FILE0487.JPG
Subir
Carlos Jose Espinosa
#23 por Carlos Jose Espinosa el 06/08/2012
Hola jonny la verdad que muy generoso tu aporte, me construi un cajon flamenco y solo me queda el redondeado de los cantos... De que medida es la fresa que usas para conseguir que el fresado no se coma toda la parte de contacto que ha sido encolada ( no quisiera sentarme y que se desmorone )? Es una de 3/4 de pulgada ? gracias
Subir
jonnyflamenco
#24 por jonnyflamenco el 06/08/2012
pues mira en medidas de las fresas me pillas en fuera de juego yo tengo fresas de media y una caña saludos
Subir
carhenri
#25 por carhenri el 08/05/2013
Hola que tal... Amigos estoy haciendo un cajon para mi y tengo usa sola duda que distancia lleva las cuerdas o bordones con respecto a la cara que se golpea...
Gracias
Saludos
Carlos Henriquez
Subir
jonnyflamenco
#26 por jonnyflamenco el 08/05/2013
cuanto mas pegadas mejor que mejor
Subir
carhenri
#27 por carhenri el 08/05/2013
#26

Gracias Jonny por tu pronta respuesta, ok pero debe de tocar la madera?
rozando.... o 1 o 2 milimetros de separación?
795a92c77ffb87e3548c46388c8c2-3575574.jpg
que me recomiendas, ya he construido el cajón solo me falta ese detalle para completarlo.
Gracias
disculpa la molestia.
Saludos
Carlos Henriquez
Subir
Francisco Rosado
#28 por Francisco Rosado el 20/06/2013
Buenas.
para los materiales que pones me imajino que los okume de 10 son para los laterales. influye el sonido si los pongo de 16 o 19 mm ¿ y si utilizo tablero de fibra dm solo para los laterales ? tengo unos retalillos por aqui
Subir
carhenri
#29 por carhenri el 20/06/2013
#27 Hola a Todos si alguien tiene esta duda (la he resuelto con ensayo y error) y me dió que se coloca pegado a la chapa de frente no lleva separación....
Saludos
a todos
Subir
carhenri
#30 por carhenri el 20/06/2013
#28
Hola que tal... Amigo yo lo he puesto compuesto de 12mm los laterales y el frente de 5mm
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo