Fábula del Pez y la Grulla

Antonio Leal
#1 por Antonio Leal el 23/03/2016
Sigo aprendiendo amigos... os dejo mi segunda composición, esta vez con claros tintes orientales. Reconozco cierta influencia del grandísimo Hanz Zimmer cuando compuso la música para el film "El Último Samurái", no se si os causará esa msima sensación. Juego esta vez con el clarinete y el cello como solitas que se van alternando, como dialogando entre sí, como si los dos animales que dan título al tema jugaran entre sí. En fin, espero que os guste y me encantaría aprender a mejorar, así que espero vuestras críticas.

Saludos

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
QG - Just Dream
#2 por QG - Just Dream el 23/03/2016
Me ha gustado mucho! No te puedo dar grandes opiniones técnicas porque estoy empezando con el tema de orquestales. Podrías mencionar el software que has usado? Muchas gracias!
Subir
Emilio
#3 por Emilio el 23/03/2016
Está de lujo, me gusta, tiene expresividad y realismo (veracidad de los instrumentos y ejecución, etc.), y también ese sabor oriental característico. Me gustan especialmente esos legatos pronunciados en la cuerda.
Me gustaría que explicaras algo de cómo lo hiciste, algunas técnicas, trucos....
Subir
Ignacio Eleta
#4 por Ignacio Eleta el 23/03/2016
Una composición muy profesional. Me gustan los elementos solistas, pero concretamente el chelo. Es el de la Tina Guo? 8)
Subir
Antonio Leal
#5 por Antonio Leal el 24/03/2016
Muchas gracias por vuestros comentarios, por robaros 3 minutos de vuestro tiempo para escuchar estos primeros temas musicales que estoy componiendo. Vuestras palabras son todo un halago para uno que está comenzando a componer con el ordenador. Me resulta hasta curioso incluso que presente mi trabajo en un intento de aprender y sea al revés, que me preguntéis a mí. De buen gusto os contesto:

Just dream escribió:
Podrías mencionar el software que has usado?

Ignacio Eleta escribió:
Me gustan los elementos solistas, pero concretamente el chelo. Es el de la Tina Guo?

Emilio Galsán escribió:
Me gustaría que explicaras algo de cómo lo hiciste, algunas técnicas, trucos....


Secuenciador Cubase. Librerías: Trio Broz para el Cello, 8dio para el clarinete, East West para las cuerdas de fondo, 8dio Liberis para los coros, y el resto de timbres gracias al Omnisphere 2.

Técnicas, trucos, etc...: sobre todo jugar mucho con los crescendos y diminuendos para aumentar el realismo de las cuerdas, coros, etc (automatización), pasar olímpicamente de la claqueta en algunos pasajes del tema grabando "en directo" con el piano, en general no jugar con volumenes máximos en ninguna pista para evitar saturar, y en cúanto a la expresividad del cello que me habéis preguntado expresamente (yo también quedé sorprendido cuando descubrí esta librería) la empresa fufflyaudio comercializa su Trio Broz Solo Cello que permite manejar distintas articulaciones del instrumento utilizando la rueda "pitch/bend" de mi teclado controlador.

Si tenéis más dudas estaré encantado de contestaros. Os agradezco nuevamente vuestras palabras, dan mucho ánimo para seguir adelante haciendo cosas. :D
Subir
Biofix
#6 por Biofix el 24/03/2016
Muy bonita. La composición musical me gusta mucho, tiene un carácter sutil pero a la vez muy expresivo. Echo de menos a veces temas de este estilo en las composiciones mediante librerías midi, ya que muchas veces en las colecciones de los compositores aparecen muchos temas grandilocuentes con mucha orquestación, épicos, con secciones enormes de instrumentos y cambios constantes de ritmo y demás. Y no digo que no me gusten esos temas (ni que algún día no termine yo haciendo alguno, o al menos intentándolo ;) ) pero muchos se olvidan de componer también este tipo de obras mucho más íntimas pero igualmente necesarias.

Y además has conseguido aprovechar muy bien los puntos fuertes de tus instrumentos, y técnicamente te ha quedado muy natural.

Lo dicho, un placer la escucha.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 24/03/2016
Muy bonito, y suena muy profesional, felicidades.
Subir
Antonio Leal
#8 por Antonio Leal el 24/03/2016
Biofix escribió:
pero muchos se olvidan de componer también este tipo de obras mucho más íntimas pero igualmente necesarias.

No puedo estar más de acuerdo contigo Biofix. Estos temas normalmente también forman parte de las BSO de la mayoría de las películas, pues son a mi juicio mayor en número las películas que tratan el tema del amor o desamor, la melancolía, drama o tristeza.... que las que podríamos catalogar como "Epic". Sin embargo, el sonido grandilocuente de éstas últimas parece, y sólo parece, dar una sensación más plena de la capacidad del autor ("vaya pedazo banda sonora!!") cuando en la sutileza, el manejo expresivo de los instrumentos y la unión de estos trimbres para crear una atmósfera sonora que mueva el alma se esconde tanto mérito o más que en las que agrupan más cuerpo, decibelios y fuerza. Son sencillamente distintos estilos, igualmente necesarios, y estoy contigo en que no descarto alguna vez pisar ese terreno, aunque sólo sea por aprender y seguir experimentando, siempre en la búsqueda de un estilo propio.

Juan Bauti (aka Skinny) escribió:
Muy bonito, y suena muy profesional, felicidades.

Muchas gracias Juan Bauti, la palabra "profesional" le queda lejos a una persona que está empezando como yo, pero no voy a negar que me gusta que resuene en mis oídos, no precisamente porque esa sea mi finalidad, pero sí como reconocimiento al trabajo. Por eso te agradezco tanto tu tiempo en escuchar el tema como en dejar un comentario, porque anima mucho a continuar la senda.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 24/03/2016
yo al igual que tu, llevo poco tiempo con lo orquestal, pero tus primeros resultados son ya impecables (los míos no), así que ya solo queda pulir detalles, desde luego estás en el camino, ánimo.
Subir
Antonio Leal
#10 por Antonio Leal el 24/03/2016
En mi caso particular, Juan, tiro mucho de oído. Hago mucho replay, replay, replay... Cuando mi oído está confundido y no sabe diferenciar, lo dejo. Y contínuo al día siguiente. Cuando tengo algo hecho, lo vuelvo a escuchar. Me doy cuenta de que algo no cuadra y lo modifico. Este tema me ha llevado un mes.... pero a ratos. Cada día los quehaceres te dificultan poder sentarte delante del teclado y el ordenador y echar que menos que "media peoná", que son esos ratos precisamente los más fructíferos, cuando te da tiempo a probar, probar... y avanzar. Realmente conocimientos musicales tengo de cuando iba de joven al conservatorio y ya supone una ventaja para empezar con la informática musical. Pero hace falta mucho, mucho tiempo... para saber qué posibilidades te brinda una librería o un pluggin. Mucho youtube que representa mi "tutor" hoy día, y leer foros como éste para extraer de tanto contenido aquello que tú realmente estás buscando. Pero créeme... no es sencillo. Por eso lo mejor es aprender de la generosidad de los "grandes" que desinteresadamente vuelcan su tiempo y conocimiento a través de sitios como éste, y también es positivo los que estamos empezando compartir nuestras experiencias para enriquecernos de forma mutua. Por tanto, mucho ánimo para tí también Juan.
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 27/03/2016
Gracias compañero.
Trabajamos y aprendemos de la misma manera, por lo que veo.
Subir
KaRPiN
#12 por KaRPiN el 29/03/2016
Composición muy agradable y muy logrado el intercambio de frases solistas.
Subir
Antonio Leal
#13 por Antonio Leal el 29/03/2016
Gracias karpin. Ese diálogo entre los instrumentos es uno de los detalles que puse énfasis y que me dió para imaginarme un título así. Gracias por tu comentario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo