Es factible trabajar con samples?

Ulive
#1 por Ulive el 21/06/2007
Hola a todos, llevo ya algun tiempo haciendo musica con mi ordenaor y la mayoria de las veces utilizo samples, muestras que vinen en revistas y otras que he comprado. Pero no consigo sacarles todo el jugo que me gustaria no se si sera mejor componer los ritmos de bateria y lo demas yo mismo, o es posible sacarle mejor sonido a las muestras grabadas, hay alguine que trabaje solo con samples...? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 21/06/2007
UliX @ 21 Jun 2007 - 10:14 AM escribió:
hay alguine que trabaje solo con samples...?


Deduzco que te refieres a si alguien trabaja solo con loops, no?

Si es asi, pues si, supongo que si que lo habra. Pero creo que lo mejor seria aprovechar lo mejor de ambas cosas... :wink:

Como usar un loop para apoyar un ritmo propio o viceversa; o trocear el loop y usar esas muestras individuales para crear algo nuevo; o aplicar efectos a un loop y mezclarlo con el original y a su vez añadir golpes sueltos..., cualquier cosa puede valer, es cuestion de experimentar... :roll:

Saludos!
Subir
dj_nocker
#3 por dj_nocker el 21/06/2007
yo uso en la mayoria de mis temas samples y loops, solo kuando no veo que enkajan bien en lo que estoi haciendo tengo que hacerlo yo
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 21/06/2007
... hombre, yo he escuchado temas íntegramente producidos con loops extraídos de los cds que regalan las revistas especializadas y eran flipantes. Ahora bien, siempre supone cierta limitación en lo creativo que puedes llegar a subsanar con algo de trabajo, como te contaron arriba. Con lo cual, y como pasa con el equipo del que se dispone, lo más importante es la creatividad y lo que eres capaz de hacer con el material del q dispones...
Subir
Keimax
#5 por Keimax el 21/06/2007
Mis primeros temas fueron hechos íntegramente con loops y samples, algunos de los cuales quedaron bastante aceptables, pero al poco tiempo sentí la necesidad de generar sonidos propios ya que las ideas que se me venían a la mente iban más allá de lo que los samples me permitían hacer.

Sin embargo, pienso que en algunos casos un par de buenos samples quedan muy bien como complemento a tus creaciones.

Para mí una de las mejores muestras de una excelente utilización de samples es el tema Voodoo People de los tremendos Prodigy.

Acá una lista de los samples utilizados.

- Guitarra principal (Nirvana - Very Ape)
- Flauta Principal (Johnny Pate - You're starting too fast)
- Percusión (Johnny Pate - You're starting too fast)
- Otra guitarra (Led Zeppelin - Whole Lotta Love)
- Voces (Gylan Kain - The Shalimar)
Subir
Ulive
#6 por Ulive el 22/06/2007
UliX @ 21 Jun 2007 - 10:14 AM escribió:
Hola a todos, llevo ya algun tiempo haciendo musica con mi ordenaor y la mayoria de las veces utilizo samples, muestras que vinen en revistas y otras que he comprado. Pero no consigo sacarles todo el jugo que me gustaria no se si sera mejor componer los ritmos de bateria y lo demas yo mismo, o es posible sacarle mejor sonido a las muestras grabadas, hay alguine que trabaje solo con samples...? Gracias!




Gracia por vuetras opiniones y participacion, me haveis aclarado muxas dudas... Ahora bien, como estraigo de un tema comercial las muestras para crear yo uno propio? yo he hecho algo parecido con el ableton live cortanto cada muestra yo mismo, pero hay algun programa que lo haga por mi, si es gratuito mejor no toy mu bien de dinero jeje... Saludos y muxa muxic!!!
Subir
Keimax
#7 por Keimax el 22/06/2007
UliX @ 22 Jun 2007 - 04:02 AM escribió:

...hay algun programa que lo haga por mi, si es gratuito mejor ...


Dificelmente un programa podrá hacer las tareas "por ti", ya que el software no sabe lo que tu deseas, los progrmas están para ayudarnos con muchas tareas y algunos hacen maravillas, pero siempre eres tú el que debe manejar estos programas.

En cuanto a la forma de cortar los sample, si lo hacías en Live y consigues lo que quieres, por que no sigues intentando?

En mi caso, también trabajo con Live y además con FL Studio, pero para este tipo de tarea específico (cortar y editar samples y loops) prefiero hacerlo con un editor de audio (yo uso Audition), pero si necesitas algo gratis te puedo recomendar varios gratuitos o shareware que puedes probar y que cumplen perfectamente con tus requerimientos.

- GoldWave (shareware)
http://www.goldwave.com/release.php

- Audacity (freeware)
[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... ndows.html[/url]

- Free Wave Editor (reeware)
http://freeware.filehungry.com/spanish/ ... ave_editor


Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo