El factor Q?

shaman18
#1 por shaman18 el 19/12/2010
hola a todos... quiciera saber como puedo realizar las graficas representativas de la atenuacion en funcion de la distancia dentro de un mismo recinto para:1 fuente esferica de Q=1 y otra para Q=10. la verdad que se me complica un poco para entender lo de factor Q, esto es un ejercicio que me dieron en donde estoy estudiando. espero que me puedan responder ya que en internet no encontre algo parecido...
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vigator
#2 por vigator el 20/12/2010
ola crac! si te entendido bien la atenuacion en funcion de la distancia dentro de un mismo recinto se basara en la ley del cuadrado inverso, es decir, si en un punto determinado de distancia sabes la atenuacion, a partir de ahi el doble es 4 veces menor. siempre y cuando no tengas en cuenta las reflexiones que pasan por ese punto. para encontrar el primer punto (que al estar mas cerca va a ser mas preciso)tienes que tener en cuenta los Watts del monitoraje, la impedancia i evidentemente la distancia, para saber la presion. y a partir de esa aplicar la ley del cuadrado inverso que te cuento mas arriva. en cuanto al factor Q solo dependera si tienes el altavoz en el aire (=1) sobre el suelo o al lado de una pared (=2) en una esquina (=4) o en una esquina donde haya dos paredes + suelo/techo (=8) ya ves que por cada superficie se doble. espero averte sido de ayuda ;-) siento si no me explicado bien.
Subir
shaman18
#3 por shaman18 el 20/12/2010
hola vigator... entendi a la perfeccion tu respuesta. ahora lo que me tiene confundido es porque me pidieron las graficas con los diferentes Q de las fuentes. es decir hay tal grafica para realizar en este ejercicos? yo no me doy cuenta.
nuevamente gracias por la respuesta.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo