Fade in and out

peluvio
#1 por peluvio el 27/07/2006
¿Hola a todos, cómo puedo lograr un fade in o out automático en un patern?

si me pregunta molesta, pues insulten y aroojen piedras, y si los enternece mi ignorancia, ayuden.

Dios los bendiga
ah, también tenía una pregunta sobre como componer el ritmo de Parklife pero creo que será para otra oportunidad...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fourbyfour
#2 por fourbyfour el 21/08/2006
con automatizacion,

elije el pattern que quieres, y en el selecciona el sampler o el instrumento que quieras fade, te aparecera la ventana channel setings en esa ventana te vas a la perilla de volumen y con el boton derecho del mouse te aparecera un menu, elije edit events y configura tu fade.

si tienes mas de un solo sonido mandalos a un canal en el mixer y en el fader aplica la misma tecnica.
Subir
Emil_Montgomery
#3 por Emil_Montgomery el 22/08/2006
espero no este confuso el dibujo que hice

lo puedes hacer de 2 formas los fade in/fade out

con el automation y el Edit event


EDIT EVENTS
Edit Events es el que uso yo y es el que te voy a explicar
(solo sigue lo que esta en rojo en el dibujo)

1-boton derecho al Knob del volumen que kieres hacer el Fade in/fade out

2 - click en Edit Events

3 - haces la grafica

la grafica que yo hice fue un Fade Out
de 100% de volumen a 0%


para un Fade In pues seria de 0% a 100%
__________________________________________________________

LO QUE ESTA EN VERDE (en el dibujo)

el edit events puedes hacerlo con
botones de ON/OFF
knobs de Pan
Master Volumen
Master Pitch
etc etc (dale click derecho a todo lo que veas a ver que cosas tienen edit events)


en los botones ON /OFF - De la mitad para arriba es ON /Dela mitad para abajo es OFF

Knobs de Pan - de la mitad para arriba es Derecha (de 1% a 100%) / de la mitad para abajo es Izquierda ( de 1% a -100%)
y el centro es el 0%

Master volumen - es de 0% a 100% de volumen

TEMPO - abajo es el Tempo mas lento y arriba el mas rapido (de 10BPM a 999BPM)

espero te sirva
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fade out.JPG
Subir
1
peluvio
#4 por peluvio el 22/08/2006
Te pasaste hombre... :oops: :oops:

te agradezo tu tiempo, la dedicación y la molestia.
Lo he entendido y puesto en práctica funciona a la perfección.

Muchas Gracias!!
Subir
DjExclns
#5 por DjExclns el 25/08/2006
Yo te voy a dar otra tecnica esta es para que automatizes en tiempo real, espero que te sirva. Vamos a suponer que quieres automatizar el paning del canal de platillos pero lo quieres hacer escuchando los cambios en tiempo real si eso quieres hacer sigue los siguientes paso:

1.- Da click en el boton rec que se encuentra junto a stop.

2.- En la PlayList selecciona un pattern vacio y coloca un cuadro, ( un evento de tiempo )

3.- Ponle un nombre, ( algo hací como, panning hat auto, haber a ti que se te ocurre)

4.- Selecciona el control de paneo del canal de hat, da play y empieza a mover la rueda hacía donde quieras y como quieras.

5.- Da click en stop cuando decidas que ya terminaste de automatizar y escuchas el resultado.

Lo bueno de esta tecnica es que casi cualquier control es automatizable y lo puedes hacer en tiempo real, espero te haya gustado y servido la técnica un saludo...Dj Exclns
Subir
peluvio
#6 por peluvio el 30/08/2006
DjExclns, hoy mismo voy a probar tu técnica a la que denominaré con tu nombre y mañana sabrás si me ha dado resultado, si eres Dios o Demonio (bah, lo mismo) no porque tu me hayas pasado un truco tramposo sino porque tal vez yo sea un perfecto idiota para entender lo que me explicas con tu tiempo y esmero.

voy a la acción!

muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo