Fade-in o fade-out en pista de AUDIO ?

o-o
#1 por o-o el 28/07/2010
Hola a todos, quisiera saber cómo se hace para poder hacer un fade-in o un fade-out con una pista de AUDIO en Cubase ?
Me explico; con una pista MIDI, uno clickea "velocity" y le aparecen esos rectangulitos negros abajo, que uno sube o baja, pudiendo trazar una diagonal por ejemplo, para que el sonido baja o suba exponencialmente, justamente debido a la diagonal que acabamos de hacer.
Quisiera poder hacer lo mismo pero con las pistas de AUDIO (wav)
De momento lo estoy haciendo manualmente (write) a cada vez pero se (o creo) que hay una tecnica o un apartado para hacerlo más o menos como acabo de decir, es decir, dibujando una diagonal.
Espero haberme explicado bastante claramente, si alguien lo supiese o ya hay un apartado hablando del tema se lo agradecería.
PD: tengo Cubase VST 32
Gracias, salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 28/07/2010
Hola amigo. Te cuento cómo hacer lo que preguntás, es muy simple. Yo tengo el Nuendo 4, que es muy similar al Cubase, y para la función de fades es exactamente lo mismo.

Para hacer un fade in o fade out, al principio y al final de cada "trozo" de audio te van a aparecer dos muesquitas azules, que sirven justo para esto...

[attachment=2:2caw63qd]1.jpg[/attachment:2caw63qd]

Haciendo click en esa marquita y arrastrándola se consigue el fade (en este caso un fade out)...

[attachment=1:2caw63qd]2.jpg[/attachment:2caw63qd]

Si querés hacer un fade mas específico, hacés dos clicks al final de la forma de onda (en la región del fade) y te van a aparecer las siguientes opciones, que son más que suficientes para armar cualquier tipo de fade...

[attachment=0:2caw63qd]3.jpg[/attachment:2caw63qd]

Espero haberte ayudado. Saludos :wink:

AeRoLaRvA
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Subir
o-o
#3 por o-o el 29/07/2010
Hola AeRoLaRvA, gracias por tan rapida respuesta ! Muy completa y detallada !
Pero, acabo de mirar en Cubase justamente, y no me aparecen esas "muesquitas" azules de las que me hablas; las únicas muesquitas que aparecen (que clickee o no en el sample) son las con el simbolo de la flechita, que solo permiten alargar o acortar dicho sample, pero nada más !
Como dije tengo Cubase VST32 5.1
De todas formas, agradezco mucho el tiempo que te has tomado en contestarme
A ver si puedes, o podeis, aclararme un poquito más..
Salu2
Subir
AeRoLaRvA
#4 por AeRoLaRvA el 29/07/2010
Que raro. Nunca usé el Cubase VST, pero es raro que en otras versiones de Cubase estén esas opciones y en esa no. ¿Sabés inglés? Porque encontré dos páginas que te pueden ayudar...

http://www.cubase.net/phpbb2/viewtopic.php?t=79753&
http://www.ehow.com/how_2110862_dynamic ... e-vst.html

Si tuviera tiempo las hubiese leído y te hubiese hecho un resumen en castellano, pero estoy estudiando y no puedo. Leelas y después me contás.

Saludos :wink:
Subir
o-o
#5 por o-o el 12/08/2010
Sí, muy raro porqué además, la respuesta del link que me has dado de cómo hacer dicho fade, es esta: hacerlo MANUALMENTE !! Con las teclas [W] y [R] (Write y Read) es decir, justo cómo lo he estado haciendo siempre !
No conozco, que no sea de nombre, las otras versiones de Cubase, pero más que raro me parece absurdo que en la versión VST32 sea tan coñazo (o aleatorio) hacer un fade-in o fade-out :?
En fin, a ver si a caso (como mana caída del cielo) aparece otra solución al respecto, porqué llevo años trabajando y familiarizandome con esta versión de Cubase..
Salu2 AeRoLaRvA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo