Fade in y fade out

  • 2
samplero ladrón d tracks
#16 por samplero ladrón d tracks el 26/01/2016
Luis Fran escribió:
#6 No sé que es eso, jaja. Si me lo explicas podría probar. Gracias.


https://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_de_ruido


Andre Jones escribió:
Una de las cosas más bonitas de la producción es que puedes hacer una misma cosa de distintas formas. La opción que te han dado de colocar una puerta de ruido con el umbral preciso es una muy buena idea que te ahorrará tiempo. Si quieres más precisión y echarle un poco más de tiempo puedes editar los fades manualmente. El punto optimo depende de cada caso. Yo diría que en teoría deberías silenciar el mínimo que te permita no apreciar ningún sonido no deseado. Aunque no me gusta establecer normas, ya que incluso puede que dentro de algún contexto los sonidos "no deseados" puedan aportar creatividad.


Hombre la puerta de ruido es muy precisa para su función, mucho mejor si se utiliza una física antes de que la senyal de un micro entre a la tarjeta ( lo mismo con el compresor, mejor si es físico y luego ya lo pulirás con plugins), requiere conocimiento de sus parámetros para trabajar óptimamente bien con el ruido entre silencios, tiene bastantes parámetros a modular para conseguir buenos resultados.

Los fades tienen otras muchas utilidades, pero no creo que sean lo que el necesita ya que se está complicando generando clicks al cortar silencios y eso con una gate no pasa.

Los fades tienen muchas utilidades pero más enfocadas a la automatización de la onda como subidones o bajones de audio, eliminar clicks puntuales e incluso hacer slow downs (efectos de bajada de tono o subida) entre otras cosas.

Como bien dices se pueden lograr los mismos resultados por distintos caminos, algunos son más rapidos que otros, todos trabajamos a nuestra manera y aprendemos de todos, eso es lo bueno que siempre descubres algún truco o algún nuevo atajo.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SonidoPro247
#17 por SonidoPro247 el 27/01/2016
#13 Me he comprado el Acid pro 7 original ahora, veré si así no me pasa de nuevo. Muchas gracias por todo, a todos. Sois geniales :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo