Fadear mezclando house, bueno o malo?

diyeiandres
#1 por diyeiandres el 29/01/2007
Hace un año o así, leí en un foro a un dj housero en un foro, que los djs que pasan de progressive y de poky, a pinchar house, trasladan los trucos que hacían pinchando sus anteriores estilos, al house, y un ejemplo claro era el típico de bajar el fader de uno de los platos en el último beat del compás. Decía que esto quedaba muy bien en otros estilos pero que en house no, que queda fatal.

Qué pensáis de ésto? Yo creo que algo de razón tiene pero que no es así al cien por cien. Por ejemplo si estas mezclando un cantado house con un tribal instrumental, bajar el tribal (y a la vez meterle un kill de bajos al cantado) yo creo que queda bien, tambien depende de los temas.

Tambien decía que es mucho mas difícil mezclar house que poky, dance o progressive, porque al ser una música mas lenta es más difícil cuadrar los temas. Yo no estoy nada de acuerdo en ésto.

Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pokemos
#2 por Pokemos el 29/01/2007
No es ni mas facil ni menos, es distinto., pero todo es facil, no se si me explico :lol: . Respecto a fadear , si a ti te gusta como queda, hazlo, es asi de sencillo.

Un saludo
Subir
diyeiandres
#3 por diyeiandres el 29/01/2007
Está claro que según el nivel de autoexigencia a la hora de ponerte a hacer una sesión, todo estilo puede ser fácil o difícil.

Pero lo que es la acción de cuadrar los temas, creeis que sea mas dificil cuanto mas lento es el empo?? porque en definitiva es lo que estaba diciendo el tío éste.
Subir
tonotronic
#4 por tonotronic el 29/01/2007
para los puristas del house, supongo que mejor menos cortes, en portugal todas las discotecas de house o clubs tenian todas faders rotatorios, mesas de gama alta en plan Rane, Allen & Health, y todos eran para pinchar house, creo que Stace Pullen, siempre pide para pinchar faders rotatorios, por lo general los djs americanos de house suelen pedir eso........ no es raro ver a roger sanchez o morillo con la djm800 con faders lineales pero bastantes suelen pedir rotatorios
Subir
diyeiandres
#5 por diyeiandres el 29/01/2007
rocke @ 29 Ene 2007 - 11:26 PM escribió:
para los puristas del house, supongo que mejor menos cortes, en portugal todas las discotecas de house o clubs tenian todas faders rotatorios, mesas de gama alta en plan Rane, Allen & Health, y todos eran para pinchar house, creo que Stace Pullen, siempre pide para pinchar faders rotatorios, por lo general los djs americanos de house suelen pedir eso........ no es raro ver a roger sanchez o morillo con la djm800 con faders lineales pero bastantes suelen pedir rotatorios


Esto me aclara bastante.

Tambien supongo que dependerá del estilo de house, en deep house menos cortes que en progressive house.
Subir
Pokemos
#6 por Pokemos el 29/01/2007
diyeiandres @ 29 Ene 2007 - 11:25 PM escribió:

Pero lo que es la acción de cuadrar los temas, creeis que sea mas dificil cuanto mas lento es el empo?? porque en definitiva es lo que estaba diciendo el tío éste.


Cuadrar house es tan facil como comerte la sopa un dia de invierno, como el progressive y todos sus amigos. El tema de cuadrar es, desde mi punto de vista, una cosa que sobra, y que si nos hacieran las máquina no estaria de más, porque es una tonteria enorme que se aprende en un par de ratos. Estructuras matematicas, 2 + 2 = 4 :lol:
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 29/01/2007
Yo creo que para cuadrar un par de temas, cuando se tiene poca practica, no influye tanto la velocidad como unos buenos monitores. Si estas trabajando a un buen volumen, van solos :wink:.
Subir
diyeiandres
#8 por diyeiandres el 29/01/2007
Pokemos @ 29 Ene 2007 - 11:34 PM escribió:
diyeiandres @ 29 Ene 2007 - 11:25 PM escribió:

Pero lo que es la acción de cuadrar los temas, creeis que sea mas dificil cuanto mas lento es el empo?? porque en definitiva es lo que estaba diciendo el tío éste.


Cuadrar house es tan facil como comerte la sopa un dia de invierno, como el progressive y todos sus amigos. El tema de cuadrar es, desde mi punto de vista, una cosa que sobra, y que si nos hacieran las máquina no estaria de más, porque es una tonteria enorme que se aprende en un par de ratos. Estructuras matematicas, 2 + 2 = 4 :lol:


Ésta discusión ya la he tenido en otro hilo, me he propuesto no hablar mas de este tema con vosotros los amantes del AutoCue porque no nos pondremos nunca de acuerdo xDD
Subir
Pokemos
#9 por Pokemos el 29/01/2007
pero, es que acaso no tengo razon? puede entender el cuadrar como algo romántico pero no como algo con una importancia técnica, porque no la tiene...
Subir
diyeiandres
#10 por diyeiandres el 29/01/2007
Carlosrubio @ 29 Ene 2007 - 11:38 PM escribió:
Yo creo que para cuadrar un par de temas, cuando se tiene poca practica, no influye tanto la velocidad como unos buenos monitores. Si estas trabajando a un buen volumen, van solos :wink:.


A m´´i de hecho me cuesta mucho menos cuadrar y mezclar house, con el cual llevo dos semanas, que mezclar lo que he mezclado siempre (poky y cantaditas). Tengo una sesion house echa al día siguiente de pillar mis primeros vinilos de house, que tecnicamente yo al menos la veo la mejor que he hecho, sin ni una cabalgada lo mas mínima, y de ecualización bastante buena a mi parecer, lo que pasa es que la selección musical no es gran cosa (use todos los vinilos house que tenía, no es que tuviera muchas alternativas).

Sin embargo, mezclando "bakalao", siempre se me escapa alguna cabalgada; aunque tambien es vedad que en las sesiones bakalao arriesgo mas, pero aun así al menos para mí me resulta mas facil mezclar house.
Subir
diyeiandres
#11 por diyeiandres el 29/01/2007
Pokemos @ 29 Ene 2007 - 11:44 PM escribió:
pero, es que acaso no tengo razon? puede entender el cuadrar como algo romántico pero no como algo con una importancia técnica, porque no la tiene...


Para que cantar en directo cuando puedes hacerlo mediante playback sin que se note?

A los que nos gusta pinchar en vinilos, nos gusta cuadrar, nos gusta esa sensación de decir "joder se acerca el momento de soltar el disco y todavía ando aquí con el pitch parriba pabajo", y despues durante la mezcla buscar el momento justo para hacer las correcciones sin que se note, todo esto mientras metes efectos, juegas con los faders, y piensas en que tema vas a meter despues del que está sonando....hay gente que le gusta tirarse de acantilados con un paracaidas que lo mismo no se abre, a otros les gusta grabarse mientras echan un kiki....no le busques explicación xD.
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 29/01/2007
Creo que pokemos tiene mucha razon en lo que comenta de que cuadrar los temas es mas un lastre a la creatividad, que otra cosa, sobre todo dependiendo del estilo de musica, pero los que llevamos tantos años con vinilos, no es que nos neguemos, es que se nos hace raro.

Estuve un tiempo pinchanndo con el live y si, temas cuadrados, todo perfecto, muchos loops y fx, pero...ainsh, me faltaba algo :D.
Subir
Pokemos
#13 por Pokemos el 29/01/2007
entonces estamos de acuerdo. Si tu le das importancia porque es algo romántico, por mi perfecto. Creeme, me gusta por lo menos tanto el vinilo como a ti...
Subir
diyeiandres
#14 por diyeiandres el 29/01/2007
Carlosrubio @ 29 Ene 2007 - 11:51 PM escribió:
Creo que pokemos tiene mucha razon en lo que comenta de que cuadrar los temas es mas un lastre a la creatividad, que otra cosa, sobre todo dependiendo del estilo de musica, pero los que llevamos tantos años con vinilos, no es que nos neguemos, es que se nos hace raro.

Estuve un tiempo pinchanndo con el live y si, temas cuadrados, todo perfecto, muchos loops y fx, pero...ainsh, me faltaba algo :D.


Es lo que yo digo, hay gente pa to y a nosotros nos gusta cuadrar los temas a mano, con dos cojones. xD
Subir
diyeiandres
#15 por diyeiandres el 29/01/2007
Pokemos @ 29 Ene 2007 - 11:52 PM escribió:
entonces estamos de acuerdo. Si tu le das importancia porque es algo romántico, por mi perfecto. Creeme, me gusta por lo menos tanto el vinilo como a ti...


No solo es eso. Si la sesión está echa con vinilos, me gusta ver como todo va como la seda, las mezclas entran rápido, son largas, y los temas van uno detras de otro, eso quiere decir que el tío que está a los platos tiene una técnica exepcional. Para mí tiene mérito, me gusta valorar ese tipo de cosas.

Pero si eso te lo hace una máquina automáticamente? Para mí eso se pierde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo