¿Faderfox DJ 3 + Audio 4 DJ?

david_prog
#1 por david_prog el 22/12/2010
Hola!
Antes de nada agradecer las posibles ayudas que me podáis aportar. Llevo un tiempo leyendoles en la sombra... Os comento mi situación para que ver si me pueden asesorar.

Estoy pensando pillarme unos complementos para mi casa, algo sencillo, para pinchar en casa y sobre todo divertirme, no busco una solución profesional... Según mis necesidades, quiero algo que no me ocupe mucho espacio, fácil de instalar y para manejar el Traktor Scratch Pro.

Por ello había pensado en la combinación de:

Faderfox dj 3
+
Audio 4 DJ de NI

He estado viendo los múltiples controladores midi que hay en el mercado, y creo que realmente con este compliría mis expectativas, por el momento, no quiero o necesito joweels y viendo los videos parece que puedes controlar prácticamente todo lo necesario con el Traktor:





Me ayudaría conocer vuestra opinión sobre el DJ3, calidad de materiales, durabilidad, sensaciones... He utilizado el buscador pero no he encontrado mucho al respecto.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rasungod
#2 por Rasungod el 23/12/2010
Pues yo te recomendaría el DX3, una tarjeta (la Audio 2 o la 4) y una mesa baratita de 2 canales.
Yo tengo el DX2 y puedes controlar los 4 decks con él. Yo no lo he probado nada más que con 2 pero es el setup que lleva Edu Imbernon, de echo lo comentó él mismo en el foro.

Es mucho mejor que te pilles una mesa aparte (las hay muy baratas) para controlar la Eq y los faders y tengas el controlador para el soft en sí. Además con el DX2 (o el 3)tienes mayor control sobre algunos de los parámetros del programa.

Aún así te recomendaría que miraras otros controladores puesto que los Faderfox son bastante carillos, buenos y pequeños pero carillos.

Si necesitas algo más ya sabes...

Un saludo y bienvenido al foro!!!
Subir
david_prog
#3 por david_prog el 23/12/2010
Antes de nada muchas gracias Rasungod, la cuestión es que estaba buscando un aparato que reuniera todo los básico para manejar el soft (traktor), que tuviera faders y eq, que sea de calidad (razonable), acupando el menor espacio posible. Creo que si me metiera en una mesa aedmás del controlador para el soft, tiraría por un X1 pero quiero evitar, al menos por el momento, liarme a comprar varias cosas.

Viendo otras controladores, en rango de precio similar al faderfox+Audio4 (unos 450€ en cutoff)no veo ninguno sobre todo a nivel de sonido que lo mejore, no? quitando la vci100+Audio4 pero que ya se va un pelin más de precio.

Por cierto, había pensado en la vci-100 mk2 pero el audio de esta es inferior en cuanto a calidad, no? además por aquí que entendéis del tema he visto que no ha tenido demasiada repercusión...

Otra cuestión, sé que es una pregunta muy básica... seguro que me podéis ayudar porque no me terminod de aclarar con este tema: el que me decante por la Audio4 y no por la Audio2, es porque quiero también poder grabar lo que haga en Traktor y según tengo entendido, con la Audio2 no puedo, no? O utilizando la tarjeta de audio del portátil para preescucha y la Audio2 para sonido master y grabación, se podría hacer?
Subir
Rasungod
#4 por Rasungod el 23/12/2010
Pues no te sé decir pero creo que con la audio 2 tendrías que grabar desde el soft, es decir con el portátil directamente.

Yo te he recomendado la otra opción aparte de por ser algo mejor en cuanto a periféricos usabilidad y demás, más que nada pensando en el día de mañana cuando quieras vender el equipo ya que una mesa de 2 canales siempre va bien tenerla por malucha que sea y sino es bien fácil de vender y el controlador DJ2 creo que va a ser muy difícil de colocar en el mercado de segunda mano. Mucho más difícil que el DX2.

Por ahí creo que Maxdavid ha abierto un post sobre una nueva hercules. He visto el video de presentación y por el precio que tiene creo que es lo que te hace falta ya que está sobre los 400 y pico con la tarjeta integrada. No es una S4 de Native Instruments pero no tiene mala pinta.

Sobre la calidad de audio, no hagas caso de lo que te digan. Para casa y pinchar es buena cualquiera de las standard (NI, Serato, Maya, etc...) o las que llevan integradas la mayoría de cacharros diversos. Otra cosa es para producir pero para el uso casero que comentas iras más que sobrado y no vas a notar la diferencia entre unas y otras, bueno a lo mejor en el bolsillo. ;-)

Un saludo!!!!
Subir
david_prog
#5 por david_prog el 24/12/2010
Entonces con una audio 2 ¿podría usar los 2 canales, una para master y otro para prescucha, y grabar desde el soft? ¿alguien podría confirmar esto?

Sé que son preguntas muy básicas pero estamos empezando...

GRACIAS!
Subir
Dani
#6 por Dani el 24/12/2010
Alguien escribió:
Entonces con una audio 2 ¿podría usar los 2 canales, una para master y otro para prescucha, y grabar desde el soft? ¿alguien podría confirmar esto?

Sé que son preguntas muy básicas pero estamos empezando...

GRACIAS!

siempre que uses mixer interno si, aunque hagas preescucha a traves de la tarjeta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo