Faders de mentira en la BCF2000 WH?

  • 1
Blitxea
#1 por Blitxea el 28/01/2009
Hola a todos!

Pues eso, que me acaba de llegar hoy mismo la controladora esta de behringer y... no es lo que me esperaba.
La conectas y fuciona bien y todo eso, pero los faders... Cuando le doy play al tema que sea y tengo una autoatización de subida de volumen, el fader sube a golpes, como si se atascara, parece que tiene parkinson.
Es problema de la mia en particular o es que os pasa a todos? SI no, pues la devuelvo y que me la cambien por otra. Se de usuarios que la tienen y me gustaría saber sus consejos y opiniones sobre esta controladora, y a ver si ellos también tienen los mismos problemas que yo.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nitefilo
#2 por nitefilo el 28/01/2009
Creo que eso pasa en todas...para mi no es un problema que no suba suave como un ferrari a 200...Para eso creo que tendrias que pagar bastante mas...yo me conformo con mis 2 peugotes...Tengo 2 bcfs y estoy bastante contento a pesar de que meten ruido los faders y que no son la delicadeza personalizada....

La bcf no es una Euphonix eso esta claro.
Subir
Blitxea
#3 por Blitxea el 28/01/2009
Mal resultado no me da, pero esperaba que fuera un poco más suave. En los videos de demostración no pasa tanto, no? Se ve que van más suaves. Por ejemplo... en este

http://es.youtube.com/watch?v=jOd7fV4agFk

Y en alguno más también se ve que van un poquito más suaves. Van así los tuyos? Yo sobre todo lo que noto es cuando sube la automatización el volumen, que al fader le cuesta subir.

Saludos!
Subir
nitefilo
#4 por nitefilo el 28/01/2009
A mi me va como en el video lo que pasa es que en las automatizaciones se nota mas que va a tirones....Si es cierto.

En el video da cambios grandes y para nada va a tirones...la mia tampoco, lo unico que le falla es la precision, es como cuando configuras un parametro y pasas de 1.1 a 1.2 da un "salto" porque no posee los valores de 1.11, 1.12, 1.13, etc...me explico fatal pero amos que a mi tb me pasa lo que tu dices aunque no es molesto para mi.
Subir
gBeat
#5 por gBeat el 28/01/2009
La mía va fina... no pega botes, depende mucho de cómo dibujes la automatización, no es lo mismo ponerle ciento de puntos que hacer un recorrido más lineal
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 28/01/2009
gBeat tiene toda la razon
de todas formas no esperes hacer cosas muy finas.Para eso el raton
Por otro lado no se porque pero a mi solo me va bien en modo emulacion MAckie, en el resto, noto como una especie de resitencia en ls faders.
Me da igual porque solo la uso en modo MCU...
Subir
nitefilo
#7 por nitefilo el 28/01/2009
Claro que no es igual pero a pesar de hacer una bajada lineal algo de bote da....Fina fina....depende, si has tocao una Euphonix u otra de su gama no lo dices...al menos yo, pero el precio en ese caso se nota, pero no pago 5 veces mas...Por otra parte la configuracion de modos y eso si deja que desear.

Como yo digo a mi me valen...En los otros modos yo no tengo problema yo uso el modo de logic y....sin problem.
Subir
Blitxea
#8 por Blitxea el 28/01/2009
Pues yo uso también el modo Logic. La automatización la tengo hecha de antes con el ratón, y es muy lineal, y aún asi me va como explico antes, como si se atascara. No se si hay algún modo de configurarla mejor en el Logic o algo. Me podéis explicar como configurarla bien en Logic?

Gracias!!
Subir
albertoprobeta
#9 por albertoprobeta el 29/01/2009
vaya por delante que no he tocado una bcf en mi vida!

imagino que internamente debe funcionar con un sistema de correas, no? tal vez debas engrasar alguna parte del mecanismo. si no es difícil de abrir échale un vistazo.

vuelvo a repetir que vaya por delante que no he tocado una bcf jamás!
Subir
solker
#10 por solker el 30/01/2009
Todas la bcf son así ... por mucho que dibujes una auto limpia va a trompicones ...

De todas formas, a lo mejor soy muy tiquismikis ... pero la mackie control que viene a ser el sumun de los controles (en home-studios) y es la que tengo ahora, tampoco es todo lo suave que yo imaginaba ... aún así no tiene nada que ver con la bcf.

Lo del video, pues sinceramente ... me cuesta de creer ... igual la a tuneado con otros faders, o no se, pero la bcf no va así de suave ni de coña ... porque vamos, yo creo que el 99% de usuarios se queja de esto precisamente y de ruidosa que es. Vamos que no somos ni uno, ni dos los que lo decimos.
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 31/01/2009
Para mi es una compra espectacular...me costaria volver al mouse...
Por otro lado prefiero automatizar el trim o el gain de algun plugin que el volumen de la pista. Es mucho mas agil.
Subir
ARIEL FERRIN
#12 por ARIEL FERRIN el 31/01/2009
Hace algún tiempo me compre 2 bcf2000 para utilizarlas en cascada con pro tools , las conecte y no tuve ningún problema , solo que una de ellas era un poco ruidosa y sus faders vibraban mucho cuando leían las automatizaciones, entonces las desarme me di cuenta que la que no daba problemas tenía sus correas más tensas y la ruidosa y temblorosa tenía sus correas casi sueltas . lo que hice fue correr los motores hacia tras y así quedaron más tensas las correas y se acabo el problema. es muy fácil de hacer solamente se afloja los motores que están sujetos por dos tornillos y se los corre asía tras , pero hay que tener cuidado porque si quedan muy tensas pierden velocidad, hay que encontrar un punto medio.es un poquito complicado desarmarla porque tiene muchos tornillos pero con un poco de paciencia se puede hacer.Los únicos botones que se deben sacar para desarmarla son los de los fardes que salen a presión, si quieres puedes engrasar un poco los piñones que mueven a las correas pero con mucho cuidado sin excesos que puedan caer sobre sus circuitos.
Después de estos pasos puedes automatizar como quieras sin ningún problema.
saludos
Subir
Blitxea
#13 por Blitxea el 01/02/2009
Bueno, pues asi es...

He hecho lo anteriormente indicado por ARIEL FERRIN. Ahora la mesa es un lujo. Recomiendo a todos hacerlo. No es muy dificil. Lo explico..

Hay muchos tornillos y piezas que salen duras, hay que tirar con cuidado pero sin miedo. Una vez abierta la BCF2000, observaréis que las correas no están tensas. Cada fader lleva su motorcito, el cual tiene dos pequeños tornillos. Parece que están a tope pero no. Ese pequño recorrido que les falta hasta llegar al final es lo que hace que la correa no esté tensa. En efecto, no hay que estirarlo del todo, ya que entonces estaría muy tenso y no tendría fuerza suficiente para moverse. Recomiendo que enchufe y se vaya probando poco a poco, y así poder ir ajustando la tensión. Es un cambio radical. Si queréis que haga un video o un tutorial sobre como desmontarla y arreglarla lo hago, pero es un proceso sencillo el cual permite sacarle todo el partido a la mesa.

Saludos!!
Subir
Biofix
#14 por Biofix el 01/02/2009
Suena sencillo el proceso, pero si decides hacer un video-tutorial sobre el proceso te quedaría muy agradecido, ya que la mía llegará pronto (posiblemente la próxima semana) y me gustaría realizarle esos ajustes, pero siempre me ha dado bastante pánico andar abriendo "cacharritos" si no estoy muy seguro de lo que hago (sobre todo si son nuevos y los pago yo :mrgreen: ), y quizás viendo el proceso me quite un poco el miedo.
Subir
slashed
#15 por slashed el 01/02/2009
pues yo también te lo agradecería, porque las bcf´s son baratas, pero tampoco me puedo permitir cargármela xD

Por cierto, las BRC (las de los rotary knobs) responden tb a las automatizaciones de manera automatica?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo