Faders de la mesa.Para qué valen?

CooLRaiN
#1 por CooLRaiN el 20/08/2006
hola!

Cuanto tiempo hacia que no posteaba!

Mi pregunta es la siguiente. Yo suelo grabar normalmente voces, guitarra y teclados con mi mesa de 16 canales. El teclado tiene asignados dos canales mono paneados a izquierda y derecha respectivamente. La guitarra y el unico micro que se suele grabar a la vez se sortean su turno en un sencillo previo de berhinger. El registro de sonido se hace a través de las inserciones correspondientes.

He llagado a la conclusion de que la mesa no vale para nada, ya que si grabo por inserto el control en la mesa se hace nulo. Ni utilizo los faders, ni la EQ y quisiera saber por lo menos si le puedo sacar partido a la mesa o me compro algun controlador que exista para Cubase que se parezca a una mesa.


Por otro lado tengo los Aux Sends con los monitores, el Aux send 1 a un "ampli" normal y la segunda salida Aux Send 2 a monitores de estudio. No se si es lo correcto pero es que la mesa me parece tan inutil que ya no se lo que hacer con ella, si lo unico que regulo es el previo me compro un patch y a tomar por saco. Como lo veis?


Gracias Por Una Respuesta Objetiva!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CooLRaiN
#2 por CooLRaiN el 21/08/2006
nadie...?
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 21/08/2006
hombre tal como lo comentas parece que no te sirve practicamente para nada, aunque yo a la mia al menos la uso para mezclar algunos sintes mientras toco y para aprovechar los previos que no son muy malos.
Pero si ves que no le das partido, vendela.
salu2
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 21/08/2006
eso vendela y pillate un controlador tascam US-2400 que tiene 24 fadders y solo vale 900 € en thomann...
Subir
CooLRaiN
#5 por CooLRaiN el 21/08/2006
hola DRMIDI!

la verdad es que todo estudio debe tener una mesa, sea pequeña o grande (me equivoco o es que no es tan imprescindible?), de hecho la he visto siempre. Pero quiero saber cómo se utiliza, quizá se le puede sacar más provecho no?

Gracias Por Una Respuesta Objetiva!
Subir
CooLRaiN
#6 por CooLRaiN el 21/08/2006
sopothetocho @ 21 Ago 2006 - 01:45 AM escribió:
eso vendela y pillate un controlador tascam US-2400 que tiene 24 fadders y solo vale 900 € en thomann...


Te parece caro si da acceso a las principales funciones de un secuenciador Soft? cuanto crees que me costó la mesa?
Subir
nat
#7 por nat el 21/08/2006
Si en tu manera de trabajar no necesitas lo que te ofrece una mesa, busca una alternativa... un controlador encaja con lo que necesitas. Pero eso es algo que debes valorar segun tu forma de trabajar. Por lo que dices poca falta te hace...

Saludos
Subir
CooLRaiN
#8 por CooLRaiN el 21/08/2006
Gracias nat.
Subir
Bens
#9 por Bens el 21/08/2006
Aquí en hispasonic hay cientos de hiklos en lo sque siempre se ha llegado a la conclusión que es mejhor un previo que una mesa.

Yo también tengo una mesa Mackie CFX16 de adorno en casa que tenía para directos. Ahora sólo la uso para cuando necesito grabar dos micros ya que mi Ozonic tiene sólo 1 previo. Ahora quiero salir de ella y con eso mejorar algo en mi cadena.

Si las sacas por los insert sólo usas el previo más nada, y toda la demás parafernaria queda inútil.

Para home studio lo mejorcito son las souncraft compact 4 o 10.

En fin, tú también te has dado tu propia respuesta, y la verdad es que un contrlador te resulta más. A fin de cuenta la ecualización es mejor hacerla en el soft que en la mesa, es incomparable.

Tambén voto por una controladora, que si no la quieres cara tienes las behringer BCF 2000.

Saludos
Subir
CooLRaiN
#10 por CooLRaiN el 21/08/2006
Gracias Bens!
Subir
asanchezgil
#11 por asanchezgil el 21/08/2006
Creo que como ya te han dicho, casi te has contestado tu mismo, depende de tu forma de trabajar. Personalmente utilizo una Mackie Onyx 1640 y me viene de lujo, pues los previos son bastante decentes y la ecualización es muy buena, aunque no la suelo usar salvo en casos excepcionales. Digamos que la mesa la tengo prácticamente para grabar baterias, la última fueron 12 canales y tuve que ecualizar el micro del charles para recortar un poco la caja que se me colaba demasiado y darle un sonido más dulce.

Un saludote
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo