Faders de pistas estéreo en Cubase SX

elizo
#1 por elizo el 06/11/2002
Hola. Sé que es una pregunta que puede parecer ridícula, pero desde que pasé de Cubase 5.1 a SX no he podido entender por qué las pistas estéreo, o las salidas estéreo de un VSTi, en vez de tener dos potenciómetros o faders para cada uno de los dos canales de una pista tal, tienen uno. Y, por tanto, no sé cómo modificar el volumen de uno de los canales (el izquierdo por ejemplo) sin afectar al canal derecho.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
byron
#2 por byron el 14/11/2003
usa el fader de paneo, o asignalo a algun bus distinto de 1, no funciona 100 % pero algo es mejor que nada
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 14/11/2003
Actualízate a SX 2 y tendrás 3 diferentes configuraciones de los controles de panorama para elegir en cada canal.

Sahul
Subir
RoberGil
#4 por RoberGil el 14/11/2003
En los canales estereo se controla el nivel de cada lado con el balance, y el volumen con el fader, es exactamente lo mismo q si tuvieramos dos fader, pero de esa manera, como viene en el cubase, la cosa se parece más a cómo trabajan las mesas hardware.

El pan y el balance no se diferencian esteticamente, pero la primera es para panoramizar una señal mono y el balance es para nivelar los canales de una señal estereo.

Vamos, que si quieres que una señal suene mas por el lado derecho que por el izquierdo solo tuienes que mover el balance a la derecha y ya está.
Subir
yuio
#5 por yuio el 15/11/2003
Si te has acostumbrado a trabajar con un instrumento estéreo con sus dos “Faders” y sus dos potenciómetros de “Pan”, exporta esa pista estéreo, (“File,=>Export,=> Audio Mixdown”,en SOLO, con los localizadores L al principio y R al final y con el “Fader a 0.0 y el “Pan” en ) pero como estéreo dividido, (“Chanels Stereo Split”) y que te tire el resultado (en este caso, dos pistas por separado) en la ventana del arreglo, (“Import to Audio Track”). De esta forma podrás trabajar con ellas con su volumen y panorama independientes, como siempre. Pero si se te ocurre editarlas, ten muchísimo cuidado, debes hacerlo SIEMPRE en las dos a la vez, pues se te pueden cancelar por quedar fuera de fase. Si no te apetece hacer toda esta movida, lo que se ha escrito en este hilo es la solución, a la hora de (supongo que es tu intención) variar el volumen del canal izquierdo o el derecho de una pista estéreo.
Subir
BrainBT
#6 por BrainBT el 15/11/2003
Macho, no se que complicacion le ves. El paneo hace exactamente lo que tu quieres
Subir
yuio
#7 por yuio el 15/11/2003
BrainBT,

Me encanta ver una respuesta.
Felicidades por el Avatar.
Subir
yuio
#8 por yuio el 15/11/2003
Alguien escribió:

BrainBT,

Me encanta ver una respuesta.
Felicidades por el Avatar.

Para que no hallan malos entendidos, quise escribir: Me encanta ver una respuesta tulla, por contemplar, además, tu Avatar.
Subir
coruco
#9 por coruco el 07/10/2017
Yo tengo la misma Duda, todos contestan solamente del Volumen o Balance, pero la inquietud es separar los tracks para poder editarlos como diferentes tracks (aplicar algun plug in a un solo canal, un ecualizador, etc...

Ej: tengo un track estereo de una cancion, el cual el lado izquierdo mete un ruido, lo quiero ecualizar, ademas a cada canal (L-R) le quiero aplicar un compresor de bandas, para resaltar distintos instrumentos en cada lado del canal estereo.... No solo se trata de subir y bajar volumen... eso es demasiado basico.
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 07/10/2017
Hola, pues puedes convertir la pista estereo a dos pistas mono divididas o sea que una pista mono corresponde a la izquierda y la otra a la derecha, eso se puede hacer desde la pool.
Ottra forma .....
Tambien esta aqui contestado #5
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo