Faders VCA.

Mr. Nobody
#16 por Mr. Nobody el 28/01/2015
#15

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox mod
#17 por faelitox el 28/01/2015
Hola, el equivalente a un VCA en logic hasta ahora, que no había, no era crear un grupo de pistas (con la opción de agrupar), sino, enviar la salida de las pistas a un BUS/AUX. Y con ese BUS, controlas el volumen de todas a la vez, y sigues manteniendo el control independiente de volumen de las pistas.

Ahora, la principal diferencia entre hacerlo por AUX/BUS y con VCA, es que si las pistas tienen envíos a efectos, si por ejemplo bajas el volumen del BUS, donde están dirigidas todas las pistas, el volumen del efecto de envío sigue al mismo y no bajan, de hecho si bajas el volumen del todo, seguirás escuchando los envíos, por ejemplo, si tenias una reverb, la escucharas . Por el contrario, si se hace con VCA, baja todo proporcionalmente, el volumen de las pistas y el volumen del aux donde esta el efecto del envío.

Probar lo siguiente, para ver las diferencias:

1) Con BUS. Selecciona tres pistas con sonidos y que tengan un envío a una reverb grande, y envía su salida a un aux, ahora, baja el volumen del AUX del todo, la reverb se sigue manteniendo siempre al mismo volumen, incluso sin sonar las pistas, escucharas la reverb.

2) CON VCA. Selecciona tres pistas con sonidos y que tengan un envío a una reverb grande, crea un VCA para las pistas. Baja el volumen del VCA, veras que también baja el volumen de la reverb, y que si bajas el volumen del todo, no escucharas la reverb.


En definitiva, los VCA mantienen la proporción de volumen del efecto de envío, al bajar el volumen del VCA, vamos es como si bajara el envio al efecto, mientras que al hacerlo con BUS no.

Saludos!
Subir
2
Mr. Nobody
#18 por Mr. Nobody el 28/01/2015
#17

Graciaaaaasss!!! :plasplas:
Subir
faelitox mod
#19 por faelitox el 28/01/2015
Edito: Video actualizado con lo dicho por los compañeros en este hilo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
lunetico
#20 por lunetico el 28/01/2015
Mucho mejor que mi cutrevideo con pro tools. Aunque me he dado cuenta que en Logic el fader de vca no afecta al fader de la pista, solo al nivel de señal. Eso puede llegar a resultar un poco confuso en un proyecto de muchas pistas.

:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Mr. Nobody
#21 por Mr. Nobody el 28/01/2015
#19

Increible!... Tutorial ya mismo y en español... Bien! jajaja Un descansito al ingles...
Subir
Mordus
#22 por Mordus el 28/01/2015
lunetico escribió:
Eso puede llegar a resultar un poco confuso

He pensado exactamente lo mismo lunetico...

#19 :ook:
Subir
Mr. Nobody
#23 por Mr. Nobody el 28/01/2015
lunetico escribió:
Mucho mejor que mi cutrevideo con pro tools.


De cutre nada eh! ;)
Subir
Mr. Nobody
#24 por Mr. Nobody el 28/01/2015
faelitox escribió:
Hola, el equivalente a un VCA en logic hasta ahora, que no había, no era crear un grupo de pistas (con la opción de agrupar


A mi modo de ver (q ya se q entiendo mal jajajaj) cuando agrupaba pistas en un Track Stack ( no me refiero al Grupo de Canales), se creaba un canal propio para el Track Stack, osea, un fader q controlaba el volumen general de todas las pistas del Track Stack. A mi me parece lo mismo q un VCA, pero bueno, seguro q lo entiendo mal, como siempre jejejej


Saludos Faelitox!... Y a los demas! ;)
Subir
Mordus
#25 por Mordus el 28/01/2015
faelitox escribió:
el equivalente a un VCA en logic hasta ahora, que no había, no era crear un grupo de pistas (con la opción de agrupar), sino, enviar la salida de las pistas a un BUS/AUX.

A nivel de ruteo y estructura de ganancias, no lo veo así. El equivalente (funcional) al VCA hasta ahora era crear un grupo de mezcla (aunque no tuviera un fader asignado).

AΩ escribió:
se creaba un canal propio para el Track Stack, osea, un fader q controlaba el volumen general de todas las pistas del Track Stack.

Eso sería el equivalente a utilizar un bus/aux como salida para ese grupo de pistas, como decía Faelitox, controlando el volumen de la mezcla de esas pistas. No es lo mismo controlar el volumen de cada una de las pistas de audio agrupadas (desde su propio canal de audio), que controlar el volumen posterior a su suma (entre otras cosas, por lo de los envíos). Y es en ese sentido que el VCA es más parecido a "agrupar canales". Creo que eso era lo que generaba la confusión, ¿no?
Subir
1
Mr. Nobody
#26 por Mr. Nobody el 28/01/2015
#19

Clarito, clarinete!...

Ya solo falta, segun para quien le interese, independizar el balance de los canales como Pro-Tools. Como me aconsejaron por aqui, lo emulo con los auxiliares, pero eso ya es otro post.
Subir
Mr. Nobody
#27 por Mr. Nobody el 28/01/2015
#25

Cierto... Esto del VCA ya lo tengo claro y se ve facil de usar. De todas formas tengo q repasarme el uso de grupos de canales, track stacks y pila de suma, ya por saber bien las diferencias y y el funcionamiento en general.
Subir
mampy
#28 por mampy el 28/01/2015
#19
GENIAL. Aunque con el fader de Track Stack también modifica el nivel de envío de las pistas agrupadas a los auxiliares. O-O
Nota: Siempre que los envíos a los aux sean post-fader claro.
Subir
mampy
#29 por mampy el 28/01/2015
Con esta nueva actualización, acabo de averiguar que si creas un Track Stack tipo "pila de carpetas" automáticamente te crea un VCA :).

Lo que si está claro es que las posibilidades de ruteo y control de pistas son muchas muchísimas.
Subir
Jordi Torres mod
#30 por Jordi Torres el 28/01/2015
lunetico escribió:
Aunque me he dado cuenta que en Logic el fader de vca no afecta al fader de la pista, solo al nivel de señal. Eso puede llegar a resultar un poco confuso en un proyecto de muchas pistas.


Quizás no tanto si se tiene en cuenta que es precisamente así como funciona en una consola SSL, por ejemplo.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo