Faders VCA.

Jordi Torres mod
#31 por Jordi Torres el 28/01/2015
mampy escribió:
Con esta nueva actualización, acabo de averiguar que si creas un Track Stack tipo "pila de carpetas" automáticamente te crea un VCA


Sí, el track stack tipo carpeta era la manera de tener funcionalidad VCA antes de esta actualización.

Para quienes lean inglés:

https://www.logicprohelp.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=111205

J.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lunetico
#32 por lunetico el 28/01/2015
Cierto, pero estamos hablando de software, y en ese sentido creo que seria mas práctico visualmente que el fader de VCA actuase sobre los faders de las pistas que incluye.

Precisamente el software deberia dar soluciones que no esten disponibles en hardware, dada la flexibilidad del mismo.

Pro tools añade esa funcionalidad, y el nuevo Cubase 8 tambien.
Subir
Jordi Torres mod
#33 por Jordi Torres el 28/01/2015
#32 Hay quienes han expresado lo mismo. Yo personalmente no necesito que se muevan los faders. Quizás lo ideal sería tenerlo como ajuste o preferencia. Si de verdad te interesa deberías mandar una "Feature Request" a los desarrolladores de Logic por aquí:

https://www.apple.com/feedback/logic-pro.html

Saludos,

J.
Subir
Mr. Nobody
#34 por Mr. Nobody el 28/01/2015
#31

Eso es lo q he dicho en #24 ... Osea q entonces hacia bien antes... :desdentado: :platano:
Subir
Mr. Nobody
#35 por Mr. Nobody el 28/01/2015
#32

Bueno... Seleccionando todos los canales se mueven los faders a la vez, seria lo mismo, no?
Subir
lunetico
#36 por lunetico el 28/01/2015
#33

Si en el fondo es algo un poco chorra, porque se da por hecho que una vez creados los vca la mezcla la vas a trabajar con ellos, pero si que es interesante por el hecho de que al tener referencia visual sobre los canales afectados es mas sencillo saber que canales incluye cada vca.

En fin, Logic es mi tercer Daw, pero no dejan de interesarme las nuevas funcionalidades.
Subir
faelitox mod
#37 por faelitox el 28/01/2015
Hola, me vais a perdonar porque he creado un poco de desinformación, os confieso que no uso logic x :D sigo con logic 9 en el estudio. Y lo que he dicho era para logic 9. En el X, como ya habian apuntado macA y J, se conseguia el VCA con el track stack en modo folder. De hecho me gusta mas esa forma, que con el VCA, a mi modo de ver queda más organizado todo y más facil visualmente de operar.

Tambien tengo que corregir algo que he dicho en el video, que el VCA era igual que bajar el fader del grupo y el fader del AUX del efecto, pues no lo es exactamente, ya que así cortas las colas del efecto. En realidad seria como bajar el fader del grupo y el envio, porque no corta las colas.

Bueno, creo que ya hemos desguazado el tema del VCA entre todos :D , que es de lo que se trata.


Saludos!
Subir
2
Mordus
#38 por Mordus el 28/01/2015
faelitox escribió:
os confieso que no uso logic x sigo con logic 9 en el estudio

A mi me pasa lo mismo... :satan: ... seguro que he metido la pata en algo, probablemente los Track Stacks estos... :machaca:
Subir
Mordus
#39 por Mordus el 28/01/2015
faelitox escribió:
Bueno, creo que ya hemos desguazado el tema del VCA entre todos , que es de lo que se trata.

Pues sí. Muy educativo el hilo.
Deberías hacer más videos Faeolitox, te explicas de maravilla.
Subir
faelitox mod
#40 por faelitox el 29/01/2015
#39 No me suele gustar mucho hacer vídeos, pero bueno, ayer me dio la vena, y que acababa de agenciarme el screenflow para unas cosillas y lo probé a ver que tal grabando logic :D

He quitado el video y lo he corregido/actualizado con lo que se ha dicho en este hilo, así no confundo al personal...


Un saludo!
Subir
1
Mordus
#41 por Mordus el 29/01/2015
faelitox escribió:
He quitado el video y lo he corregido/actualizado con lo que se ha dicho en este hilo, así no confundo al personal...

Maravilloso!
:ook:
Subir
Mr. Nobody
#42 por Mr. Nobody el 29/01/2015
faelitox escribió:
agenciarme el screenflow para unas cosillas


Hola Faelitox... El Flow es lo mismo q el Hijack Pro no?


Saludos!
Subir
faelitox mod
#43 por faelitox el 29/01/2015
El screenflow es un programilla para grabar la pantalla: http://www.telestream.net/screenflow/overview.htm
Subir
1
Mr. Nobody
#44 por Mr. Nobody el 29/01/2015
#43

Parecido a la funcion de QuickTime entonces...
Subir
faelitox mod
#45 por faelitox el 30/01/2015
Si, lo mismo, pero más avanzado, puedes grabar dos fuentes de audio a la vez (x ej. el audio del ordenador y el micro del portátil) y dos de video (la pantalla y la cámara del ordenador- como en esos tutoriales que se ve la pantalla y la cara del tipo en la esquina hablando), ademas tiene editor de video y audio por pistas, para rematar el video :D De los programas que conozco para grabar pantalla, es de los más completitos...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo