Fades en el sampler¿?

javicervera
#1 por javicervera el 10/04/2011
Buenas.

Pues no encuentro la manera de ajustar fade in ni fade out en el sampler... Quiero que al pulsar la tecla del controlador empieze a sonar la muestra que he metido en el sampler pero quiero que lo haga en fade in, y lo mismo al final, que salga de la muestra en fade out. No encuentro donde ajustar esto dentro del sampler...

Alguien me lo localiza porfa??

Muchas gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 11/04/2011
global>adsr

sube attack y release...


y luego leete el manual... que te vendrá bien ;)


saludos
Subir
zsynth
#3 por zsynth el 11/04/2011
O lo haces ajustando bien la envolvente de volumen como te dice Darwin o colocas la muestra en un clip, le dibujas los fade, la consolidas y la cargas en el sampler de nuevo. Lo que te sea mas comodo.
Lo del manual tb ayudará ;-)
Subir
javicervera
#4 por javicervera el 11/04/2011
Pues estuve consultando con el manual y no consigo aclararme con la envolvente del volumen dentro del sampler... algo debo estar haciendo mal porque la regulo y al disparar el sampler sigue saliendo totalmente plano sin fades... No entiendo que quieres decir con Global-adsr. Vaya... en global si que entiendo que es donde puedo trabajar las envolventes pero no encuentro lo de adsr ¿?

De todas maneras me lo ha solucionado "zsunth"!! Ya habia estado intentando arreglarlo con la envolvente del volumen del clip pero cuando metia la muestra en el sampler seguia plana y... Porque?? Pues porque no consolidaba!!! Asi pues, de momento lo tengo resuelto!! Seguiré estudiando para aprender a usar el sampler como "dios manda"

Muchas gracias a los dos!!
Subir
javicervera
#5 por javicervera el 11/04/2011
Por cierto... que si alguien sabe de algun tutorial en español que explique en profundidad el sampler... jijij GRACIAS DE NUEVO!!
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 11/04/2011
adsr no es más que attack, decay, sustain y release...

propiedades que tiene el sampler y que comparte con los sintetizadores....
la ventaja es que el fade te lo hará siempre de la misma duración aun escalando el sanido, cosa que no pasará si lo haces previamente y lo consolidas y lo cargas en el sampler....


saludos
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 11/04/2011
Las envolventes de volumen suelen ser la clave para conseguir sonidos "tocables" y que se comporten como queremos tanto en samplers como en sintes. Si no has obtenido resultados notorios de primeras, enreda un poco mas. Pon tiempos de ataque largos y recuerda que en el caso de los cacharros de Ableon las envolventes van escritas en milisegundos, si quieres que el sonido tarde 5 segundos en alcanzar su máximo volumen, escribe en el ataque 5000.
Si después de esto no notas la subida de volumen... hatelo mirar!! :mrgreen:
Subir
javicervera
#8 por javicervera el 11/04/2011
Si no si noto!! Gracias hombre!!!
Subir
zsynth
#9 por zsynth el 12/04/2011
Para eso estamos :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo