Fairchild 670 considerado el mejor compresor del mundo?

fourier Baneado
#16 por fourier el 22/01/2009
ldh, el avalon de segunda mano lo puedes encontrar por 1400-1500 euros, y suena muy bien por ese precio. Esto es como en los coches, un porsche esta mejor que un audi, pero el audi TT cuesta 35000 y el porsche un poquito mas.
De todas maneras los gustos son particulares, el otro dia estuve con miserable probando sus maquinas, probe su neve 1073 y un api de la serie 312, el neve vale bastante mas y sin embargo me gusto el api, a veces el precio no es un factor determinante. Todo el mundo habla maravillas de Neve y dicen que es mejor, bueno pues yo soy al reves, me convencio mucho mas por goleada Api.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ldh
#17 por ldh el 23/01/2009
Que hay Fourier!!, no te discuto lo del avalon, pero claro vengo siendo fan del fairchild desde hace tiempo ya.

esta claro que la cosa va por gustos, a mi la verdad que cualquiera de los que nombras me gustaria tenerlo!!.

Alguien escribió:
a veces el precio no es un factor determinante


por supuesto que no, hay demasiadas cosas sobrevaloradas en este mercado, pero hay otras que valen cada centimo de lo que cuestan!.aunque yo no tenga esos centimos!!
saludos!
Subir
Heraldo Jones
#18 por Heraldo Jones el 23/01/2009
y el tubetech comprado directamente en fabrica novisimo y precintado por 1900€ ni te digo como suena :D :D :D :D , sinceramente el tema del fairchild mejor dejemoslo en leyenda,lo mas barato que he visto yo ha sido 13.000€ por ebay hace ya unos años, y con necesidad de mantenimiento,y entre otras cosas,los transistores de aquella epoca ya no se hacen,le tendrias que poner de los nuevos,con lo cual variarias el sonido "original",es lo que pasa con todo...
Subir
fourier Baneado
#19 por fourier el 23/01/2009
Alguien escribió:
los transistores de aquella epoca ya no se hacen,le tendrias que poner de los nuevos,con lo cual variarias el sonido "original",es lo que pasa con todo...


En este caso no habria problemas, hay gente que por ebay aun tiene un buen arsenal de componentes de esta epoca guardados y sin usar. No tendran ningun problema en pedirte 300 euros por 4 transistores :mrgreen:
Subir
Euridia mod
#20 por Euridia el 23/01/2009
Bueenas!! :hola:

Gracias idh!Trabajando....

Pues si, mi nivel de frikismo me llevó a comprarme un fairman tmc de 8.000e, con 16 válvulas de señal, rectificación a valvulas, fuente externa....

Yo, volvería a pagar por él, y no pienso venderlo a menos que sea para comprar el de anthony de maria, que es la réplica mas exacta que conozco.

De todas formas, el 747 y el fairman son dos compresores tremendamente diferentes. El tmc solo se comporta dinámicamente como un óptico por encima de los 6-7dBs de compresión. Y armónicamente no se parecen en nada. Lo más parecido por debajo de 3.000e supongo que será el manley, pero para eso me compraría un Matt, del que por cierto también tengo uno, y fué el que me introdució en los compresores de transconductancia. Pero el tmc es otra liga. Mas silencioso, más sedoso, más rápido.... aunque tiende a perder algo de los extremos espectrales, que hay que corregir con eq.

Pero insisto, si alguien compara un 747 (óptico) con un fairchild (transconductancia, feedback, etc..) es porque no ha probado bien los dos.

Al menos esa es mi opinión.

Un saludo!!!
Subir
macberto
#21 por macberto el 27/01/2009
Habeis probrado TELETRONIX?
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
macberto
#22 por macberto el 27/01/2009
Yo uso Manley Labs, y GML....me gustaria saber algo de TELETRONIX,..alguien me puede ayudar..????
Saludos
Imagen no disponible
Subir
ldh
#23 por ldh el 27/01/2009
Alguien escribió:
Habeis probrado TELETRONIX?

bastante suave!! Un buen cacharro sin duda!! , aunque no apto para compresiones rapidas.:D

Creo que Alexhit tiene un gml como el de la foto!
saludos
Subir
DUCREIN
#24 por DUCREIN el 27/01/2009
Eso es una reedición del Teletronix LA-2A, realizada por UA. Es un compresor magnífico. Pásate por este hilo: recomendacion-buenos-compresores-limitadores-t243380.html
Subir
fourier Baneado
#25 por fourier el 27/01/2009
La reedicion es cojonuda, me encanta, a mi UA me ganaron hace un par de años, soy un autentico fanatico de esta marca
Subir
macberto
#26 por macberto el 17/02/2009
Ducrein estás bien armado , como veo tienes la jollita de teletronix, además de Universal audio y Manley Labs...
Subir
macberto
#27 por macberto el 17/02/2009
[qu este es mi estudio, http://www.estudiodegrabación.com ahora mismo estamos en reformas....from Galicia to the World
Subir
wzmzw
#28 por wzmzw el 05/07/2009
Alguien escribió:

un detalle muy curioso del 670 es que es impredecible, los tiempos nunca son iguales, tiene ligeras variaciones que junto con otras van incorporando armónicos en distintas zonas sin seguir un patrón, o vacíos....


Disculpad mi incursión; ¿Qué significa éso tan interesante que comenta el compañero?
Subir
minarai
#29 por minarai el 07/07/2009
Yo también he leído por ahí que, el que dice Euridia (ADL 670 de Anthony de María) es la réplica más exacta que hay. Por supuesto, que yo no lo he visto ni en pintura :lol:

Un saludo.

PD: Bueno alguna fotillo si he visto.

http://vintageking.com/New-Brands/ADL/A ... be-Limiter
Subir
rcpmix
#30 por rcpmix el 14/07/2009
Sin lugar a dudas que el Teletronix La-2a es un compresor que nivela dentro de los 3 mejores del mundo. Son muy pocos los estudios grandes que no lo tienes en sus racks. Te recomiendo ese a ojos cerrados. Viene con un optocompresor t3. Aunque debo mencionar tambien que la serie LA-610 de UA, viene con la misma circuiteria de compresión que el La-2a y vale 3 veces menos.

saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo