Falla una canción en distintos DAW

electric
#1 por electric el 05/11/2014
Hola

Esto es un poco raro, me explico:

Me han pasado una canción para mezclar grabada en protools y me han exportado los archivos para trabajar en Cubase.

Esto debe estar mal grabado porque muchas pistas pican y tengo que estar poniendo limitadores. El caso es que cuando llevo un rato con el proyecto, me hace cosas raras Cubase. Deja de sonar el audio y se acaba bloqueando. Solo me pasa con este proyecto, abro otro y nada.
Además, el que me ha pasado el proyecto en protools también se le bloquea solo con este tema y en otros proyectos no.


¿Alguien sabría decirme como solucionar esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/11/2014
Raro lo que cuentas, habría que ver como se realizo la conversión del proyecto de Protools al de Cubase, o si por ejemplo en el proyecto de protools se utilizaron plugins que en Cubase no tienes disponibles.

Te recomiendo comenzar de 0, crea un proyecto nuevo en Cubase e importa las pistas del proyecto, si te la pasaron para mezclar, pues no necesitas que sea el mismo proyecto, simplemente necesitas las pistas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 05/11/2014
Mira si en las pistas ha quedado algún código que produzca esos problemas.

Si han quedado codigos de tiempo o "extras" al exportar sera imposible que otro programa los decodifique correctamente.
Subir
electric
#4 por electric el 05/11/2014
Muchas gracias

Seguimos un poco estos pasos para no exportar pista por pista que es un poco rollo:

https://www.hispasonic.com/foros/exportar-protools-cubase/104604

Dónde veo esos códogos Kamikase?
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 05/11/2014
Esos codigos aparecen al importar un archivo WAV en algun programa de edicion como WaveLab, SoundForge etc.
Al re exportarlos debes exportarlos sin los codigos de metadata que causan problemas.


http://smallbusiness.chron.com/see-metadata-wav-49522.html
Subir
electric
#6 por electric el 05/11/2014
Y no podria verlos desde el cubase o protools? no tengo editor
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 05/11/2014
con Audacity creo que se puede.
(Audacity es gratis)
Desde ahí puedes exportar las pistas.
Subir
electric
#8 por electric el 05/11/2014
Es que es curiosísimo, si no es con esa canción no me da problema secuenciador

Muchas gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 05/11/2014
Eso pasa con los metadatos.
O se detiene la canción a la mitad (dice que no hay mas pista que avanzar) sobre todo cuando el proyecto tiene un tiempo, y las pistas tienen otro, o tienen cue points guardados en varios lugares...
Subir
electric
#10 por electric el 05/11/2014
Entonces dices que las exporte y después las pase por audacity y ahi las vuelvo a exportar limpias?
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 05/11/2014
Eso sería lo que haría yo en tu caso.
Y asegurándome de que no guarden (quitando) metadatos y otros códigos que puedan tener las pistas.
Subir
electric
#12 por electric el 05/11/2014
Que serian los datos escritos que hay en las pistas como bombo, caja, etc...
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 05/11/2014
Quien sabe que datos extra son los que hay escritos en cada pista, eso lo sabrá solo quien las exporto.

O quizás ni siquiera se enteró que exporto todas las pistas con metadatos, ya que debió exportarlas con máxima compatibilidad y sin datos extras.
Subir
electric
#14 por electric el 05/11/2014
Y en audacity o un editor se ven y se pueden borrar
Muchas gracias!!!
Probaré esa solución
Subir
electric
#15 por electric el 06/11/2014
Audacity me exporta las pistas a 16 bits, no veo por ninguna parte la opción a 24
No sabrás dónde está?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo