Falla el panorama con los envios en cubase

LRAD
#1 por LRAD el 25/12/2013
Muy buenas!

Tengo un problemilla con el panorama en cubase.
Cuanndo lo abro a la izquierda, o a la derecha, en la pista de un tom(por poner un ejemplo, también me ocurre en la de la caja o el bombo)no se abre del todo, se queda tirando hacia el centro y asi la sensación de estereo queda incompleta. Creo que es por la compresión paralela que tengo activada en los envios, porque si la desactivo ya no ocurre este efecto. La compresión paralela la he insertado en un canal de efecto estereo, con un compresor estereo que luego abro en los envios en la pista del tom. Los envios los tengo prefader, he probado a ponerlos postfader, también he probado a poner una pista mono en los envios, cambiar de compresor, etc, pero no doy con el fallo.

¿Aguién sabe por qué está pasando esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 25/12/2013
yo nunca hago compresión paralela por envío. yo opto por el camino fácil. duplica la pista y usa el duplicado para compresión paralela. por ultimo las dos pistas envías a un bus para tener un único fader y listo.
Subir
2
LRAD
#3 por LRAD el 25/12/2013
Gracias por contestar tan rápido!!!

Es unan alternativa, pero si duplico la pista sonará dos veces la la misma señal y tengo que abrir unas cuantas más. En teoría como yo lo estoy haciendo creo que tendría que funcionar, si no me estoy equivocando en algo, ¿no?
Con la reverb me ocurre lo mismo pero no se nota tanto, aunque creo que sonaría mejor si la reverb respeta el panorama y no se va hacia el centro también.
Probaré lo que tú dices, pero sería mucho más cómodo si funcionara por envio...
El caso es, que no se si es fallo del programa o que estoy haciendo algo mal
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 25/12/2013
Obviamente si. El programa no falla. Quien falla siempre es uno. :ook:
Subir
LRAD
#5 por LRAD el 25/12/2013
Y serías tan amable de decirme donde está el fallo Kamikase?

Gracias
Subir
darrell666
#6 por darrell666 el 25/12/2013
Hazlo como te ha dicho Sport y te ahorraras problemas.
Te recomiendo que no metas platos ni charles en la pista a comprimir. Hay quien ecualiza en V esta pista.
Envias las dos pistas a un canal de grupo y a volar.
Subir
darrell666
#7 por darrell666 el 25/12/2013
No sera que en el envio has insertado un compresor mono? O que la pista auxiliar es mono? Eso hara que el efecto compresion se quede en el centro y te comprometa el paneo.
Subir
LRAD
#8 por LRAD el 25/12/2013
No. Antes de nada he comprobado esas cosas lógicamente.
He hecho una prueba que me ha funcionado muy bien , no se si es una chapuza pero funciona. Ahora el estereo de los toms se percibe con mucha claridad, que es lo que quiero.
He abierto 4 pistas de efectos estereo en vez de solo una. Una para la caja y bombo y 3 para los 3 toms. He abierto el panorama en las pistas de efectos con su correspondiente compresor y funciona, jajajaja. Lo que pasa que esto me chupa más cpu y no voy sobrado precisamente.Lo que me plateais supongo que tambien, pero bueno, quizá es lo que hay.
Luego probaré lo que me habeis dicho a ver que tal, pero sigo sin entender poque no funciona como lo he hecho al principio, llamarme cabezota si quereis, jajajaja

Muchas gracias por contestar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo