¿en que falle haciendo un altavoz con switch de encendido?

ViboroNegro
#1 por ViboroNegro el 01/04/2011
Buenas! he ocupado mi tiempo matutino esta mañana para diseñar y construir un pequeño altavoz con un viejo parlante que encontré en mi casa, los materiales fueron los siguientes:

una caja de empaque de un reloj, de plastico
la rejilla que venia en la carcaza de la bocina
una bocina de una radio
un conector jack hembra
cables
soldador de estaño

a continuación les muestro las fotos, lo he probado y no funciona, quisiera saber si fallé en las conexiones, ya que es mi primer experiencia con conexiones caseras.
en realidad quise hacer un microfono, hasta que me he enterado que la bocina es demasiado grande para utilizarlo con la voz.

al enchufarlo a la entrada de mi interfaz, en cubase escucho el ruido térmico ¿? que cesa cuando toco la parte metalica del conector macho del cable con mi dedo

muchas gracias y a ver que les parece
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_1039.JPG
SAM_1040.JPG
SAM_1041.JPG
SAM_1043.JPG
SAM_1044.JPG
SAM_1045.JPG
SAM_1036.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 01/04/2011
Que tienes que soldar en vez de los extremos del conmutador, un extremo y el centro.
Subir
Dani
#3 por Dani el 01/04/2011
#2 efectivamente, ademas ten en cuenta que si no lo conectas a un ampli no va a sonar casi nada.
Subir
ViboroNegro
#4 por ViboroNegro el 01/04/2011
probare con eso entonces, gracias!

al rato les digo como me fue
Subir
ViboroNegro
#5 por ViboroNegro el 02/04/2011
bueno me ha funcionado, era ese el problema.

ahora... si quisiera hacer de eso un microfono, ademas de buscar un elemento dinamico menor, como un microfono de celular o auriculares pequeños...

deberia invertir los polos de la bocina?

gracias!
Subir
Dani
#6 por Dani el 02/04/2011
#5 no te entiendo ¿Quieres usar ese altavoz como micro? basta con enchufarlo tal cual a una entrada de micro, pero se puede jocer la membrana, es mejor poner un micro dinamico o un electret (el que llevan los moviles o los micros de ordenador), lo que te haria falta seria un preamplificador, dependiendo del tipo de micro que uses
Subir
ViboroNegro
#7 por ViboroNegro el 04/04/2011
perfecto, con eso me basta, muchas gracias! he disipado mis dudas hasta aqui

saludos desde bsas!
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 22/01/2014
No se va a joder la membrana. Ni el bobinado. No te preocupes.

Un micro dinámico es eléctricamente exactamente igual a un altavoz. Cambia la impedancia y el tamaño de las cosas pero es lo mismo.

La única precaución que hay que tener es no activar la alimentación phantom (si tu equipo la tiene) a menos que estés seguro de que estás conectado bien el altavoz a la entrada.

Si tienes dudas con la conexión y tu equipo tiene phantom háznoslo saber y te echamos una mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo