Fallece David Bowie

El palanganero del bobo Baneado
#61 por El palanganero del bobo el 12/01/2016
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#62 por Endre el 12/01/2016
Pues ya hemos pasado el primer día sin el señor Jones. ¿Cómo lo lleváis?

Imagen no disponible
Subir
Australia mod
#63 por Australia el 12/01/2016
Como algunos de los que habéis comentado en este hilo, yo tampoco he seguido de cerca a Bowie. Es de esos músicos de los que he oído temas que me han gustado mucho, pero nunca me he preocupado de hace el esfuerzo de oír lo que iba sacando, de estar al día (y tampoco de saber lo que había hecho antes de que yo tuviera "uso de razón musical"). Cuando hace 4 o 5 años encontré un recopilatorio antiguo (de 2002), lo compré y lo hice porque, a pesar de ese cierto desinterés por mi parte, siempre he creído que "Space Oddity" era uno de los mejores temas de todos los tiempos.
Gracias por su música, señor Bowie.
Subir
Lady Red
#64 por Lady Red el 12/01/2016
Por todos los poros de su piel se respiraba el talento, DEP Bowie.
Subir
T
#65 por T el 12/01/2016
DEP.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Monza
#66 por Monza el 12/01/2016
#62 Todavia en shock...
Subir
KlausMaria
#67 por KlausMaria el 12/01/2016
No celebramos su muerte, celebramos su vida y obra.

Subir
1
KlausMaria
#68 por KlausMaria el 12/01/2016
Homenaje hispano.

Subir
David Trigili
#69 por David Trigili el 12/01/2016
#68 Madre mía, homenaje por decir algo :shock:
Subir
raat
#70 por raat el 12/01/2016
#67 Estas cosas siempre me dan vergüenza ajena, será que yo soy mas "pa´dentro" o que sé.
Subir
KlausMaria
#71 por KlausMaria el 12/01/2016
David Fennel Trigili escribió:
Madre mía, homenaje por decir algo


Lo de los Hermanos Calatrava es digno de estudio antropológico.

raat escribió:
Estas cosas siempre me dan vergüenza ajena, será que yo soy mas "pa´dentro" o que sé.


Si te soy sincero yo tampoco soy fan, demasiado kumbaya para mi, lo mío es más cinismo. Pero no deja de alegrarme cierto carácter festivo, señal de que algo deja y no sólo luto.
Subir
Alvarez_l
#72 por Alvarez_l el 12/01/2016
David Bowie murió de cáncer de hígado y sufrió seis ataques al corazón en los últimos años


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/musica/2016/01/12/ultima-sonrisa-david-bowie/00031452590544993123957.htm

Cuando los perfiles oficiales de David Bowie en las redes sociales anunciaron su fallecimiento desvelaron que había luchado durante los últimos 18 meses contra el cáncer, pero sin detallar cual era la tipología exacta de esta enfermedad que padecía.

Ahora algo de luz se arroja sobre el asunto a través de Ivon van Hove, el director del videoclip de Lazarus en el que David Bowie estuvo trabajando durante sus últimos meses de vida y que se estrenó a principios de diciembre en Nueva York. «Empezamos a colabrar en Lazarus y en un momento dado él me llevó aparte y me dijo que no siempre estaría disponible para estar ahí debido a su enfermedad. Me dijo que tenía cáncer, cáncer de hígado», ha declarado Ivo van Hove al sitio web dutchnews.nl, según informa el diario británico The Independent.

Tras apuntar que esta conversación ocurrió hace aproximadamente un año, ha añadido que los actores no supieron nunca nada. «Y sospecho que los músicos con los que grabó 'Blackstar' tampoco lo sabían. Él hizo todo lo que pudo para completar estos dos proyectos a tiempo, no dejando que la enfermedad le venciera», ha destacado.

En entrevista con la emisora de radio NOS.nl, Ivo Van Hove ha añadido que durante los ensayos para el musical, David Bowie estaba «muy frágil físicamente, pero no mentalmente», a pesar de lo cual rechazó dejar de trabajar y «peleó como un león» contra su enfermedad.

Además, rememorando el estreno del videoclip Lazarus el pasado 7 de diciembre, Ivo van Hoven ha agregado: «Tenía buen aspecto, pero detrás del escenario cayó exhausto. Fue entonces cuando me di cuenta de que podría ser la última vez que le viera».

Por su parte, la escritora Wendy Leigh, que publicó una biografía sobre Bowie en 2014, ha desvelado que el músico sufrió una serie de ataques al corazón antes de su muerte. «No sólo luchó contra el cáncer, tuvo seis ataques al corazón en los últimos años. Esto lo sé por alguien muy cercano a él», ha afirmado a BBC News.

El primer ataque al corazón del que se tiene constancia tuvo lugar en el 2004 después de un concierto en Alemania. Este problema de salud fue el principal causante del retiro del músico de los escenarios pocos después y de casi toda una década de silencio discográfico hasta su regreso en 2013 con The next day.

La última sonrisa de Bowie
David Bowie falleció el pasado domingo tras un año y medio de lucha contra el cáncer. El artista londinense se despidió con Blackstar, trabajo publicado el pasado viernes 8 de enero, día en el que cumplió 69 años. La misma fecha en la que se publicó en su cuenta oficial de Instagram. Posó, impecable, y con una gran sonrisa, para el fotógrafo Jimmy King.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ji.png
Subir
Catbert
#73 por Catbert el 12/01/2016
Alvarez_l escribió:
David Bowie murió de cáncer de hígado y sufrió seis ataques al corazón en los últimos años


Vaya, está claro que su salud era frágil.

Qué se sabe acerca de los hábitos de Bowie? era fumador?
Subir
udog
#74 por udog el 12/01/2016
#72

Ademas del pedazo de artista que es, esta claro que un luchador incansable.
Con dos cojones
Subir
raat
#75 por raat el 12/01/2016
#73 Pues no se pero en su juventud desde tabaco, cocaina, LSD, heroina y así todo lo que se te ocurra, vamos lo normal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo