Fallece José Luis Sampedro.

Fluxus
#1 por Fluxus el 09/04/2013
Otro mas...

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/04/09/actualidad/1365498483_787591.html

DEP.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pokemos
#2 por Pokemos el 09/04/2013
Esta sí, una verdadera pena.
Subir
undercore
#3 por undercore el 09/04/2013
DEP
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 09/04/2013
Una pérdida mayúscula.
Subir
El Fili.
#5 por El Fili. el 09/04/2013
Una verdadera lastima pero un ejemplo a seguir.
Su legado debe continuarse y su lucha imitarse.
No es por enardecer a alguien que ya no esta pero esta parte de su vida me dio mucho que pensar en una epoca en la que estaba muy confuso.
Alguien escribió:
En 1936, con el estallido de la Guerra Civil y mientras trabajaba en Santander, fue movilizado por el ejército republicano. Un año más tarde lo abandonó para sumarse al bando sublevado, al que se consideraba más afín. Las atrocidades de la guerra le alejaron finalmente de ambos bandos. "Quise ser jesuita a los 9 años y anarquista a los 19", solía decir. Hijo de familia acomodada, hasta entonces se había limitado a estudiar y aprobar unas oposiciones para funcionarios de aduanas. De su experiencia en la guerra se nutrió su novela La sombra de los días (Alfaguara), escrita en 1945 y publicada en los años noventa. “Fui miliciano hasta agosto del treinta y siete, momento en que los nacionales tomaron Santander y me tomaron a mí. Me convertí en soldado nacional y hasta el final, que resultó aún peor que el inicio. Cuando llegaron los que yo suponía míos y empezaron a fusilar a gente, fue cuando me di cuenta de que los que habían ganado no eran los míos", se lee en Escribir es vivir, un libro compuesto en 2005 a partir de la transcripción de las charlas en torno a su obra que dos años antes había impartido en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, la misma ciudad que sirvió de escenario a aquel desengaño.


Luchador infatigable en estos ultimos agnos en contra de un sistema injusto y que solo crea desigualdades que hacen de nuestra sociedad algo macabro y temible y por la que merece la pena,y mucho,luchar.

Alguien escribió:
Olga Lucas, su viuda, ha explicado a la agencia Europa Press que el escritor había asumido con naturalidad la muerte, "dentro de que no le apetecía morirse". "Decía que tenía miedo a fallar, a no saber hacerlo con dignidad, pero no tenía miedo a morirse", ha añadido.


Descanse en Paz y continuaremos luchando con dignidad.

Fuente de los quotes http://cultura.elpais.com/cultura/2013/04/09/actualidad/1365498483_787591.html
Subir
raat
#6 por raat el 09/04/2013
D.E.P
Subir
DEA
#7 por DEA el 09/04/2013
D.E.P
Subir
Origami
#8 por Origami el 09/04/2013
Pedazo escritor, hace ya muchos años que me leí varios libros suyos, en especial La vieja sirena me encantó.
Subir
((tatisound))
#9 por ((tatisound)) el 09/04/2013
DEP
Subir
Usura
#10 por Usura el 09/04/2013
Si hubiera más gente así, otro gallo nos cantaría.

DEP
Subir
dreamtopia
#11 por dreamtopia el 09/04/2013
Una gran pérdida, por muchos 96 años que tuviera... :(

http://www.eldiario.es/zonacritica/Jose-Luis-Sampedro-mejor-persona_6_120097994.html

"José Luis Sampedro: ... y mejor persona"
Subir
dreamtopia
#12 por dreamtopia el 09/04/2013
http://www.eldiario.es/politica/frases-Jose-Luis-Sampedro_0_120038192.html

"El País, 12 de junio de 2011: "Nuestro tiempo es para mí, esencialmente, un tiempo de barbarie. Y no me refiero solo a violencia, sino a una civilización que ha degradado los valores que integraban su naturaleza. Un valor era la justicia".

Público, 22 de enero de 2009: "Hay una cosa que me preocupa: hasta qué punto se están destruyendo valores básicos. No hablo ya de derechos humanos, sino de la justicia, la dignidad, la libertad, que son constitutivas de la civilización".

RNE, 19 de abril de 2012: "Los hombres pensamos que dirigimos los acontecimientos y la historia [...], pero hay unos límites enormes, porque no somos autores sino protagonistas de un guión que escribe la vida".

Cadena Ser, 7 de julio de 2012: "La enseñanza religiosa crea un pensamiento dogmático, se establece un dogma y ya no se puede discutir, se acaba con el pensamiento libre. Sin él no hay ni ciudadanía, ni democracia".

Carne Cruda, el 15 de mayo de 2012: "El mundo actual capitalista tiene como referente el dinero, de todo hace mercancía. Vivimos en un momento de transformación y la ciencia es la punta de lanza".

Clarín, 16 de noviembre, 2011: "Lo monstruoso es que no hay duda de que la crisis empezó por el abuso de los financieros. Se pillaron los dedos y ahora quieren recapitalizar la banca estrujando a la gente. No les importa privar a los pueblos de dinero que podrían aplicar para sus obras, o perjudicar a la educación pública que da oportunidades a la gente. No les importa que se privaticen bienes nacionales para que les paguen a ellos, no. Ellos quieren cobrar".

20 minutos, 23 de febrero de 2010: " El mercado está en manos de los poderosos. Dicen que el mercado es la libertad, pero a mí me gustaría saber qué libertad tiene en el mercado quien va sin un céntimo. Cuando se habla de la libertad hay que preguntarse inmediatamente: ¿la libertad de quién?"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo