Fallece Leonard Cohen

raat
#1 por raat el 11/11/2016
DEP
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 11/11/2016
Sí, una pena. Es cierto que teniendo en cuenta la vida que debió llevar, 82 años es una edad considerable. Que no se ha ido prematuramente como Bowie, por ejemplo.

Yo no soy fan, pero para mi pareja siempre ha sido probablemente su artista favorito, así que aunque no soy nada mitómano, pues me apena especialmente.

Y es autor de la que para mí es una de las canciones más emotivas que conozco, Famous Blue Raincoat.

DEP.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 11/11/2016
raat escribió:
teniendo en cuenta la vida que debió llevar


¿Trasnocharía?
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 11/11/2016
R.I.P.
Subir
VillaPablejo
#5 por VillaPablejo el 11/11/2016
Creí que llegaría a los 90, pero hace un par de días ví una imagen suya tan envejecido de repente, cuando no hace poco estaba de concierto en concierto que me sorprendió. Descanse en paz.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 11/11/2016
Lo que se llama dar un bajón.
La semana pasada vi a un amigo que hacía no tanto que no lo veía que pensé que había dado otro.
Subir
Origami
#7 por Origami el 11/11/2016
#3
Hombre yo tenía entendido que en su juventud le dio a todo y sabemos que eso nunca pasa muy buena factura, aparte de que creo que había fumado mucho en su momento. Y con todo eso llegar a los 82 que muchos no llegan, no está mal.

Pero vamos que tampoco pensaba tener que explicarlo.

DEP
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 11/11/2016
Origami escribió:
tampoco pensaba tener que explicarlo


No hombre; es que se da por supuesto lo de la mala vida; que no hay muchos que la lleven muy buena.
Ochenta Y Dos no es tanto, mi madre ya va para noventaycuatro.
Y, fíjate, si yo llegara a esa edad, tampoco tardaría tanto: veinticuatro años.
Subir
Origami
#9 por Origami el 11/11/2016
#8
Vale vale tampoco hagamos debate de esto aquí, no era mi intención. Simplemente quise decir que dentro de la pena de toda muerte, ha cumplido su ciclo: ha vivido más que la media y ha sido una vida plena al menos artísticamente. Eso es todo.
Subir
2
Xiu
#10 por Xiu el 11/11/2016
"Estoy preparado para morir" decía hace unas semanas en una entrevista en The New Yorker. En una respuesta sobre unos versos inacabados:

"No creo que sea capaz de acabar esas canciones. Quizá, ¿quién sabe? Tal vez reciba un nuevo aliento, no lo sé. No me atrevo a atarme a una estrategia espiritual. No me atrevo a hacer eso. Tengo trabajo que hacer. Encargarme del negocio. Estoy preparado para morir. Espero que no sea demasiado incómodo". Y continuaba hablando de su salud: "Estás perdiendo demasiado peso, Leonard. Te estás muriendo, pero no tienes que cooperar con entusiasmo con el proceso. Oblígate a ti mismo a comer un sándwich"

También tuvo la oportunidad de despedirse de su otrora pareja, a la que ya había dedicado la canción "So long, Marianne" de su primer disco. Le envío la siguiente carta dos días antes de fallecer en el mes de julio:

“Bueno, Marianne, ha llegado el momento en el que somos viejos y nuestros cuerpos están decayendo y creo que te seguiré muy pronto. Sabes que estoy tan cerca detrás de ti que si extiendes la mano, alcanzarás la mía. Y sabes que siempre te he querido por tu belleza y por tu sabiduría, pero no necesito decir nada más porque ya lo sabes todo. Ahora, sólo te deseo un muy buen viaje. Adiós, vieja amiga. Te querré siempre, te veré en la carretera”.

No seré yo quien alabe los premios Princesa de Asturias, pero tuvieron el detalle de premiarlo.



El estribillo de una de sus últimas y crepusculares canciones lo deja claro: "Hineni Hineni, I am ready my lord"



Nos estamos quedando sin dioses
Subir
Synclavier
#11 por Synclavier el 11/11/2016
Se está terminando toda una época y -a mí por lo menos- esta otra época que la que la está reemplazando me parece peor.

D.E.P.
Subir
1
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 11/11/2016
juanma70 escribió:
esta otra época que la que la está reemplazando me parece peor


Pero no se puede negar que, según edades, la gente de esta época tiene un esperanza de vida mayor, bueno, siempre que siga habiendo asistencia sanitaria en el futuro.

Por cierto, hoy también se han muerto, entre otros, Francisco Nieva y Perico Fernández, grandes también cada uno en lo suyo.
Subir
Origami
#13 por Origami el 11/11/2016
La verdad es que puestos a dar un buen homenaje, Leonard Cohen podría haber merecido ganar el Nobel de literatura tanto o más que Bob Dylan. Sus letras son de altísima calidad literaria, además de ser poeta y novelista.
Subir
Synclavier
#14 por Synclavier el 11/11/2016
El primero en D´Aitona escribió:
bueno, siempre que siga habiendo asistencia sanitaria en el futuro.


Me refería principalmente al mundo de la música, pero también eso y otras mil cosas son preocupantes en esta que llamo "época peor".

#13
Pero ¿desde cuando los premios se suelen dar a quien realmente los merece?

Y aunque el premiado lo merezca, siempre hay otros con la suficiente proximidad meritoria como para haberlo merecido también, pero como solo se da un premio...
Además, este tipo de premios responden a razones políticas en muchos casos.

Conclusión: generalmente los premios son injustos o generan injusticia.
Subir
Caesar
#15 por Caesar el 11/11/2016
Hoy, hasta las musas están de luto. :sad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo