Fallece Leonard Cohen

VillaPablejo
#31 por VillaPablejo el 12/11/2016
Emilio Galsán escribió:
#28 Bohdichitta significa "mente iluminada" . Del sanskrito "Bohdi" (iluminación") y "Chitta" (mente).
Para llegar a la bohdichitta es necesario practicar la sabiduria, la ética y la meditación.

Para llegar a eso no se practica la sabiduría, la ética y la meditación; si hay sabiduría, ética y meditación se está en eso. No hay un llegar a ser.
No me las hago de listo, quiero aportar algo que creo es interesante.
La palabra mas acertada y cercana a esta tradición espiritual (para mi opinión personal) es cuerdo. La cordura.
No desvío más el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emilio
#32 por Emilio el 12/11/2016
#30 Estoy de acuerdo. Y lo que dices no contradice, sino que reafirma o amplía lo que yo he dicho.
Y yo no he dicho que me acusaras de intelectual, sino que la recta comprensión de lo fenoménico y del yo, primero de forma intelectual-conceptual, es un paso necesario para el camino que debe recorrer cada uno solo,hasta llegar a la realización, en la que ya no hay diferencias ni discriminaciones, ni deseos ni apegos. " Nadie puede hacer por tí tu propio trabajo".
Subir
VillaPablejo
#33 por VillaPablejo el 12/11/2016
#32 Ya, pero es que esa realización se antoja como muy lejana y exótica pero no es más ni menos que un estado de coherencia y atención a la realidad de uno mismo y por lo tanto del mundo. Cordura y madurez. En la tradición ortodoxa se realizan renuncias porque no se puede hacer de todo en esta vida, o una cosa o la otra, es algo muy natural, todos hacemos renuncias involuntarias a muchas cosas cuando realizamos un estilo de vida.
El mismo deseo de ser feliz muchas veces es un escape y se convierte en otro movimiento fragmentado y contradictorio. ¿Cuanta gente va a un monasterio budista llevado por lo exótico y creyendo que va a ser maravilloso? luego se encuentran que tienen que realizar tareas como todo el mundo y que incluso las fricciones entre los demás habitantes es tremenda. El espejo nadie lo quiere ver. En el budismo zen la gente sale disparada porque nadie quiere enfrentarse a la realidad. En el tibetano hay más cosas y folklore para entretenerse y ahí incluso alguna que otra secta destructiva ha brotado... como Sakya Tashi Ling los que hicieron el disco de los monjes budistas, menudo desastre.
Subir
raulvinilo
#34 por raulvinilo el 12/11/2016
Nadie puede hacer por ti tu propio trabajo....
Nada más que disir.
Subir
1
VillaPablejo
#35 por VillaPablejo el 12/11/2016
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo