Fallece Tony Urbano, bajista de Leño, Miguel Ríos y Luz Casa

#1 por Emilio Galsán el 28/08/2014
El compositor y bajista tarraconense Tony Urbano ha fallecido este miércoles a los 58 años, según ha informado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que ha recordado al artista como "un queridísimo compañero del mundo de la cultura" y ha destacado su aportación como "precursor del rock callejero" en España.

Urbano ha participado como bajista en grupos como Leño, de la mano de Rosendo, y ha trabajado también como otros artistas españoles como Miguel Ríos o Luz Casal. Su faceta creadora incluye más de 40 canciones registradas, entre las que figuran temas como 'La Fina', 'Más Madera' o 'Maneras de Vivir', en coautoría con otros músicos.

"Urbano era seguido y querido no sólo por su experiencia e intuición para la música, sino por su humildad y generosidad con sus compañeros y su particular visión sobre la figura del bajista, abogando siempre por la libertad de interpretación y la mente abierta a la hora de componer", ha asegurado la entidad.

http://www.elmundo.es/cultura/2014/08/27/53fe133ee2704e0b4e8b4581.html

D.E.P.

Subir
Baneado
#2 por Bobby el 28/08/2014
Uf, con qué pasión toca Rosendo, no lo recordaba.
Sería un buen proyecto que muchos músicos compusiesen temas con títulos de Nombres grandes de la música, se lo agradecerían muchos de los que suelen volar alto y que están en las nubes.

Creo que el rojo vivo sí que es el color de la pasión, el brillante no.

Que descanse...

La música para escucharla
la letra para escribirla;
La letra para escucharla
la música para escribirla

La ciencia lo puede explicar y resolver todo, sólo hay que tener el suficiente conocimiento. La ciencia es sólo una más de todas las musas. La mús

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo