Fallo en Ableton 8(enviando muestras al bufer)

yoyot
#1 por yoyot el 15/10/2010
hola gente,

espero que me podáis echar un cable.Os cuento:

hace unos días he hecho un proyecto en ableton 8. Todo iba bien hasta que de repente, al abrir el proyecto, abajo a la izquierda me pone " enviando muestras al buffer" todo el rato y si le doy a play no funciona. El proyecto abre pero está como parado. Como no daba con la solución he vuelto a empezar otro proyecto con otro nombre ( para volver a hacer lo mismo) y justo hoy, de nuevo, me vuelve a poner eso. Y solo lo hace con ese proyecto, todos los demas proyectos me abren perfectamente.

Es una remezcla para un concurso. He bajado los archivos wave de la web del concurso ( se oyen perfectamente). No creo que sea de eso. Puede ser que se me haga corta la RAM???

No sé, pero estoy algo jodido porque el concurso acaba a finales de mes y con estas historias pues..... :(

Asi que cualquier consejo que me podáis dar os lo agradecería.

un saludo a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 15/10/2010
sí, creo que es justo eso... el buffer se refiere a cuando se transmite entre la ram y el disco duro. Según el proyecto (y el equipo) esto puede llevar desde pocos segundos a varios minutos. El tema creo que es (al menos en windows) que si superas la ram empiezas a usar la caché del disco, lo que puede relentízar hasta el extremo el proceso, por no decir que lo bloquea. Si ves que no hay manera de abrir el proyecto puedes hacer lo siguiente. Abre un proyecto nuevo e importa las pistas del viejo una a una, deshabilitando la opcción de cargar en "ram" los samples de cada pista que vayas importando. De esta manera habrá cosas que no podrás recuperar, como canales de retorno o efectos en pistas agrupadas...
Subir
yoyot
#3 por yoyot el 15/10/2010
Hola, ayer por la noche, en cama . di con la solución. Resulta que justo antes de que el proyecto ( el primero) dejase de funcionar, había usado una reverb. Pues resulta que esa misma reverb la he usado justo antes de que se fastidiese el segundo.

No sé como no me he dado cuenta antes :) Hoy la he quitado y ......voilá...... funciona :) Menos mal. Vamos, loque se dice un fallo de novato jeje


Gracias de todos modos OrejaDeMadera, tendré en cuenta eso que me has dicho como posible solución a futuros problemas!

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo