Fallo en botones de control Roland rd700

Cesar G. Miranda
#1 por Cesar G. Miranda el 22/09/2016
Hola!

Tengo un Roland RD700SX desde hace algo menos de diez años. Hasta ahora, estoy encantado, pero últimamente algunos botones están funcionando con mucha dificultad. Me refiero a los botones que se emplean para seleccionar sonidos, para navegar por los menús, etc... Tengo que pulsarlos muchas veces, o hacer mucha presión sobre ellos para que funcionen. Entiendo que eso tiene que ver con que los contactos se habrán ensuciado por dentro (el teclado tiene muchos conciertos encima), pero no se si me atrevo a abrirlo a las bravas.
¿A alguien le ha ocurrido algo semejante, o sabe cómo puedo solucionarlo?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dr james
#2 por dr james el 22/09/2016
Mi rd300 esta atravesando por la misma situacion. Al parecer fallan los botones que menos he utilizado, y cuando tenga tiempo le voy a meter mano. Lo ideal es cambiar los pulsadores que fallan, pero eso es algo que no me animo a hacer ( al desoldar los pulsadores tengo temor de recalentar la plaqueta y freir algun componente. Con otros teclados he solucionado el problema temporalmente limpiando los pulsadores con alcohol isopropilico, pero a la larga vuelven a fallar.
Claro que lo mas recomendable es llevarlo al service autorizado de roland :-(
Subir
1
Cesar G. Miranda
#3 por Cesar G. Miranda el 22/09/2016
Gracias por tu respuesta. En principio, mi plan es abrirlo y tratar de limpiar un poco los botones. Lo he hecho con algún otro teclado y ha funcionado. Lo que pasa es que me da miedo abrir semejante armatoste. ¿Alguna precaución que deba tener?
Subir
dr james
#4 por dr james el 22/09/2016
Para llegar a la botonera hay que desmontar todas las plaquetas que estan por debajo. Yo me compraria una buena pulsera antiestatica, y mucho cuidado con no rozar algo con el destornillador ( una vez le cague el display a un roland a80 de esta forma), y obviamente observar como esta todo montado... para que cuando vuelvas a armar todo no quede el pitch bend donde antes estaba el fader de volumen :desdentado: . En el foro de sintetizadores hay excelentes hilos de usuarios que comparten sus proyectos de restauracion de pianos/sintes, ahi encontraras muchos tips y consejos. Por ejemplo este:
https://www.hispasonic.com/foros/restauracion-korg-t3-joyas-sobre-teclas/498922
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo