Fallo de envío de mensaje MIDI: Note Off

Mikolópez
#1 por Mikolópez el 13/08/2012
Hola a todos,
últimamente tengo que detener alguna grabación MIDI por continuos errores de envío del mensaje Note Off al levantar la tecla. Además este fallo perdura en la nota en cuestión y aunque vuelva a pulsar, al levantar el dedo dicha nota no se detiene.

Mi equipo es un Mac Book Pro, una Alesis IO2 conectada por USB y un Yamaha P200 como controlador conectado a la interfaz por cable MIDI revisado (es de hecho el 2º nuevo que enchufo...).

Si alguno tiene idea de qué puede estar pasando le agradecería que comentara.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 13/08/2012
Aclaro que el programa que uso es GarageBand a falta de mi habitual Cubase. Aunque ahí también tenía el mismo fallo...
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 23/10/2012
Sigue el error. Si alguno ha tenido el mismo problema de Midi off que lo comente. Después de las pruebas que he hecho lo que quiero confirmar es que se trata de un fallo de la máquina y no de mi equipo.

De hecho también sucedía con el PC que tenía antes, pero lo achaqué a la poca capacidad del ordenador.

En fin. Tocará cambiar de tarjeta. Si alguien conoce alternativas fiables con el Midi agradecería la sugerencia.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 23/10/2012
Hola Miko,

No tengo ese problema., pero antes de cambiar la tarjeta, igual te es más barato y más fácil hacer primero la prueba con una interfaz MIDI/USB, y conectar directamente el teclado al Mac....

suerte
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 23/10/2012
Tendría que ser con una interfaz midi que no tengo. ¿Qué sugieres? ¿Una M-Audio Uno o similar?

http://www.m-audio.com/products/en_us/Uno.html

Gracias por la respuesta.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 23/10/2012
Te vale cualquiera, en realidad, yo uso una UX-16 pero todas supongo que funcionarán más o menos igual. Aunque ahora no la tengas, siempre te será más barato hacerte con una interfaz usb midi que con una nueva tarjeta... ;)
Subir
1
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 23/10/2012
iskra escribió:
yo uso una UX-16


Vaya! Si tengo una! La dejé de usar porque no sacaron soporte para Lion. Ahora parece que sí tienen driver. Voy a probar...

Gracias! ;-)
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 24/10/2012
Anda, pues lo tienes casi solucionado ;)
Dentro de tu secuenciador seguramente te aparecerá como UX16 (al menos a mi en Cubase me aparece así)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo