Fallo de gigedit con qsampler en Fedora 11

catorze
#1 por catorze el 21/10/2009
Hola tengo instalado desde la pagina oficial (linuxsampler, qsampler, libgig, liblscp y gigedit) desde qsampler necesito lanzar gigedit para modificar un archivo .gig, el tema está en que gigedit lo puedo lanzar desde consola pero necesito hacerlo desde qsampler para poder escuchar los cambios, encontré este hilo pero sin solución:

http://bb.linuxsampler.org/viewtopic.php?f=6&t=379

Si, lo he instalado primer linuxsampler y luego gigedit y nada de nada.
Me imagino por donde va el fallo pero ni idea de donde instalar gigedit, probé en /usr, /usr/local
Salut!
14
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
catorze
#2 por catorze el 21/10/2009
Por cierto, el fallo que me lanza qsampler:

Could not launch an appropriate instrument editor for the given instrument!

Make sure you have an appropriate instrument editor like 'gigedit' installed and that it placed its mandatory DLL file into the sampler's plugin directory
Subir
Pablo_F
#3 por Pablo_F el 22/10/2009
¡Hola cato! Com va això

Busca las librerías libgig, libgigedit y liblscp
Mira en '/usr/lib' o '/usr/local/lib'

Por ejemplo, haz:
locate libgig
locate liblscp
(haz antes 'updatedb' como administrador)

Yo tuve que hacer, en diferentes fases de compilación / uso de linuxsampler / qsampler:
mv /usr/local/lib/libgig* /usr/lib/
mv /usr/local/lib/liblscp* /usr/lib/
(libgigedit la dejé donde estaba). Usé las opciones de compilación por defecto en todos los casos.
Tú parece que has instalado todo. Sospecho que el problema puede estar en que liblscp se debería compilar a /usr/ , no /usr/local/ pero en mi caso moví estas librerías, una vez instaladas y todo bien.

Saludos, Pablo.
Subir
catorze
#4 por catorze el 22/10/2009
Pra que veas que ya lo intenté instalar en todos los sitios...jeje
El libgigedit lo tengo asta en la sopa!
Tu que sabes como funciona el tema, deben de estar las librerias solo en un sitio? quiero decir, donde si hizo la última compilación?
Quando compilo gigedit me dice que no encuantra linuxsampler...
Si se me ocurre alguna pista mas te la digo.
Un abrazo xe!

/usr/lib/liblscp.a
/usr/lib/liblscp.la
/usr/lib/liblscp.so
/usr/lib/liblscp.so.6
/usr/lib/liblscp.so.6.0.0
/usr/local/lib/liblscp.a
/usr/local/lib/liblscp.la
/usr/local/lib/liblscp.so
/usr/local/lib/liblscp.so.6
/usr/local/lib/liblscp.so.6.0.0

/usr/bin/lib/libgig.a
/usr/bin/lib/libgig.la
/usr/bin/lib/libgig.so
/usr/bin/lib/libgig.so.6
/usr/bin/lib/libgig.so.6.4.0
/usr/bin/lib/lib/libgig.a
/usr/bin/lib/lib/libgig.la
/usr/bin/lib/lib/libgig.so
/usr/bin/lib/lib/libgig.so.6
/usr/bin/lib/lib/libgig.so.6.4.0
/usr/lib/libgig.a
/usr/lib/libgig.la
/usr/lib/libgig.so
/usr/lib/libgig.so.6
/usr/lib/libgig.so.6.4.0
/usr/lib/gigedit/libgigedit.a
/usr/lib/gigedit/libgigedit.la
/usr/lib/gigedit/libgigedit.so
/usr/lib/gigedit/libgigedit.so.2
/usr/lib/gigedit/libgigedit.so.2.0.0
/usr/local/bin/lib/libgig.a
/usr/local/bin/lib/libgig.la
/usr/local/bin/lib/libgig.so
/usr/local/bin/lib/libgig.so.6
/usr/local/bin/lib/libgig.so.6.4.0
/usr/local/bin/lib/lib/libgig.a
/usr/local/bin/lib/lib/libgig.la
/usr/local/bin/lib/lib/libgig.so
/usr/local/bin/lib/lib/libgig.so.6
/usr/local/bin/lib/lib/libgig.so.6.4.0
/usr/local/lib/gigedit/libgigedit.a
/usr/local/lib/gigedit/libgigedit.la
/usr/local/lib/gigedit/libgigedit.so
/usr/local/lib/gigedit/libgigedit.so.2
/usr/local/lib/gigedit/libgigedit.so.2.0.0

/usr/lib/gigedit/libgigedit.a
/usr/lib/gigedit/libgigedit.la
/usr/lib/gigedit/libgigedit.so
/usr/lib/gigedit/libgigedit.so.2
/usr/lib/gigedit/libgigedit.so.2.0.0
/usr/local/lib/gigedit/libgigedit.a
/usr/local/lib/gigedit/libgigedit.la
/usr/local/lib/gigedit/libgigedit.so
/usr/local/lib/gigedit/libgigedit.so.2
/usr/local/lib/gigedit/libgigedit.so.2.0.0
Subir
Pablo_F
#5 por Pablo_F el 22/10/2009
Hola cato, ojalá supiera mejor cómo funciona UNIX-GNU-Linux. No creo que sea malo que tengas librerías en mas de un sitio siempre y cuando sean archivos iguales, pero eso habría que preguntárselo a un informático...

La verdad es que me he liado un poco, ya que el problema que tienes no parece tener que ver con los que yo tuve cuando compilé estos programas. De hecho, estás exactamente igual que yo. Puedes lanzar qsampler y reproducir instrumentos, y puedes editarlos con gigedit. Yo también. No puedes editar instrumentos desde qsampler, yo tampoco :(
y me da el mismo mensaje de error que a tí.

He encontrado esto:
http://download.linuxsampler.org/doc/gi ... html#about
En el apartado "Only trust what you hear" habla precisamente de lo que quieres (y ahora queremos) hacer.
Yo he visto que tengo el directorio 'usr/local/lib/linuxsampler/plugins/'
Pero vacío...ahí está el problema. 'linuxsampler'desde terminal me lo identifica pero no hay ningún editor registrado.

¿Puede ser que tú ni siquiera lo tengas?

Creálo manualmente con mkdir o recompila linuxsampler con la opción
--enable-plugin-dir=/usr/lib/linuxsampler/plugins (o /usr/local/lib/...)

Recompilo gigedit. ./configure me encuentra el directorio de plugins de linuxsampler. OK. make no da errores. sudo make install me da un error la primera vez (?). Hago 'make clean', otra vez 'make' y 'sudo make install' y ahora sí... :)
¡linuxsampler encuentra gigedit! Y veo en '/usr/local/lib/liuxsampler/plugins/': libgigeditlinuxsamplerplugin.so .la y .a

Desde qsampler puedo editar ahora. Aunque ahora mismo no sé para que me puede servir editar un gig. La verdad es que sólo tengo un .gig libre que descargue de internet para probar linuxsampler y ahora me entero que lo puedo editar desde qsampler. ¿El gig lo has creado tú y luego lo editas? Ya contarás qué tal te va.

Saludos, Pablo.
Subir
catorze
#6 por catorze el 23/10/2009
Tio mira!
Antes no me salia nada, ahora por lo menos:

checking for LINUXSAMPLER... no
Required liblinuxsampler version not found!
You need to have liblinuxsampler version 0.5.0
installed. Support for on-the-fly editing with LinuxSampler will
be disabled.

Instalé el que lleva fedora por defecto:

checking for LINUXSAMPLER... yes
Found linuxsampler 0.5.0

El qsampler me dice:

Loading instrument editor plugins...Failed to load instrument editor plugin: '/usr/local/lib/linuxsampler/plugins/libgigeditlinuxsamplerplugin.so', cause: liblinuxsampler.so.1: cannot open shared object file: No such file or directory
OK

ago un:

locate libgigeditlinuxsamplerplugin.so

Y nada de nada... :shock:

"Yo creo en ti Neo, se que eres el elgido - Pero el oraculo dijo..."

El caso es que he sampleado algun instrumento tradi que tengo y quiero modificar la muestra desde el gigedit, pero si no lo escuho hacerlo a ojo se me hace algo dificil.
He encontrado swami y estoy instalando la version svn a ver que tal si tengo animos algun dia me enfrasco otra vez, pero lo veo xungo si swami parece ser lo que parece...

Salut!
14
Subir
Pablo_F
#7 por Pablo_F el 23/10/2009
Hola cato,

Bueno pues ahora que tienes el linuxsampler, ya parece que bien instalado y se supone que tienes un directorio '/plugins' dentro de las librerías de linuxsampler (compruébalo por si acaso) es cuando tienes que recompilar y reinstalar gigedit para que te cargue ese plugin. ¿Lo has hecho?

(Por si acaso, te recuerdo que antes de hacer un 'locate' debes hacer 'updatedb')

Swami es un editor de soundfonts, no te va a valer para los gigs, que yo sepa.

Saludos, Pablo
Subir
catorze
#8 por catorze el 23/10/2009
el svn pilla gig's!!
Subir
catorze
#9 por catorze el 24/10/2009
Bueno... al final lo conseguí pero no puedo explicar como... he hecho tantas cosas que mira... no sabria decir :oops:

Uno de los cambios fué instalar libgigedit en /usr al ejecutar qsampler me salia:

[catostudi@catostudi ~]$ qsampler
qsampler: error while loading shared libraries: libgig.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory

La libreria apuntaba a otra en /usr/lib que era la que faltaba, reinstalé gigedit y funciona perfectamente.
Tambien hice lo de : --enable-plugin-dir=/usr/local/lib/linuxsampler/plugins, en /usr/lib/linuxsampler/plugins no me funcionaba, me hacia la picha un lio con los directorios, encima tenia el linuxsampler el gigedit i libgig instalados por todos sitios, tampoco se definir que es lo que fallaba, otra cosa es que tuve que instalar la version de fedora para que gigedit instalase el libgigeditlinuxsamplerplugin.so ...

El tema es que ya tengo el gigedit funcionando con el qsample y eso me hace feliz.
Respecto al swami la versión del svn puedes editar gig, sf2 y otros formatos que no conozco, creo que promete, se me hace un poco complicado el funcionamiento pero ya iremos averiguando poco a poco.
Muchas gracias Pablo_F!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo