Fallo Grave en FlStudio 9?

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 07/03/2010
Hola, acabo de darme cuenta de un fallo bastante grave. Uno de los sonidos de mi biblioteca, en concreto MinBass7 E1, es un sonido bass, al abrirlo en un sampler chanel y ponerle un patern no suena igual.
Es decir que no suenan igual algunos sonidos que tengo en la biblioteca al pasarlos a un patern. He mirado si tenia algun efecto en el master o algo que provocara esto, pero no, incluso he abierto otro proyecto nuevo y he vuelto ha hacer lo mismo y hace igual.
No me pasa con todos los sonidos, sabeis que puede ser?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 07/03/2010
puedes tener ajustado una envolvente automatica en el sampler y por eso no te suena igual. o igual esta ajustado el cutoff o la resonancia o algo asi.
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 07/03/2010
Mueve la opción preview mixer track (en las opciones de audio) a un canal que con seguridad nunca llegues a usar.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#4 por Oscar Aullon aka NOLuA el 07/03/2010
Pues no es nada de eso. He abierto un proyecto nuevo, sin nada, no hay envolventes ni nada. Lo del preview mixer track estaba en --

Es como si le cambiara la nota, es decir, yo abro un sonido de la biblioteca en un nuevo sample chanel y me lo pone por defecto en c5(piano roll) no?

pues si yo lo muevo a c4 o menos entonces sí suena como en la biblioteca. Pero vamos, eso con versiones anteriores no me pasaba y es un engorro.
Subir
bomber
#5 por bomber el 07/03/2010
Hola NebOOlean.

Y no puede ser que el sonido MinBass7 E1, ese "E1" corresponda a la escala 1 y a la nota e (mi). fíjate en la pestaña inst de channel settings y casi seguro que en el mini piano el sonido tiene como base esa nota que esta en naranja. Si quieres puedes darle sobre la nota c5 con el botón derecho del ratón a ver si es eso lo que quieres.

Un saludo.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 07/03/2010
bomber escribió:
Hola NebOOlean.

Y no puede ser que el sonido MinBass7 E1, ese "E1" corresponda a la escala 1 y a la nota e (mi). fíjate en la pestaña inst de channel settings y casi seguro que en el mini piano el sonido tiene como base esa nota que esta en naranja. Si quieres puedes darle sobre la nota c5 con el botón derecho del ratón a ver si es eso lo que quieres.

Un saludo.


Pues sí, es verdad, en el minipiano sale una marca en naranja y esa es la nota que corresponde al sonido de la biblioteca, pero yo no recuerdo que en versiones anteriores de Fl pasara eso; es que si tengo un sonido, un bass, que por lo general ya me gusta como suena y me lo cambia y despues tengo que ir al minipiano a cambiarlo yo, no se... es un poco engorroso, no?

Muchas grácias.
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 07/03/2010
Hola NebOOlean, hay samples que llevan dentro de si informacion del tempo, tonalidad, etc. FL Studio la lee automaticamente y la ajusta, en tu caso, ajusta el pitch con ese mini-piano y esa marca naranja. Tu la puedes cambiar si quieres, pero vas a tener el problema de que si le cambias la tonalidad, por ejemplo, 7 semitonos, lo que hagas no te va a cuadrar con la armonia del tema.

Si quieres usar el sonido tal y cual lo escuchas sin fastidiar la armonia lo unico que has de hacer es poner las notas en el piano roll (el grande) en la misma tecla donde esta marcada en el mini piano roll.

Un saludo
Subir
bomber
#8 por bomber el 07/03/2010
Pues es lo suyo si tomas una muestra de tipo multimuestra o multisample lo único que te está informando que cuando se grabó ese sonido corresponde a esa nota. Entiendo el engorro que dices tu pero si lo piensas es lo mas lógico si tu quieres usar 40 notas y te dicen el tono original de esta, es una cierta ventaja no?.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#9 por Oscar Aullon aka NOLuA el 07/03/2010
Claro, ya lo entiendo, por eso esos sonidos acostumbran a estar en una carpeta con varios, que en realidad son el mismo, en diferentes notas no?
Subir
bomber
#10 por bomber el 07/03/2010
Claro.
Subir
jhbenav
#11 por jhbenav el 07/03/2010
Y ese era el "Fallo Grave en FlStudio 9" :roll:...
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#12 por Oscar Aullon aka NOLuA el 07/03/2010
jhbenav escribió:
Y ese era el "Fallo Grave en FlStudio 9" :roll:...



:oops:
Subir
Liquid Proj3ct
#13 por Liquid Proj3ct el 08/03/2010
Hombre, todos hemos sido novatos. No tiene nada de malo. Eso como escuche decir a alguien: "La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo". :)

Un saludo!
Subir
jhbenav
#14 por jhbenav el 08/03/2010
Si si, es solo que el titulo del post estuvo un poco catastrófico :susto:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#15 por Oscar Aullon aka NOLuA el 08/03/2010
jhbenav escribió:
Si si, es solo que el titulo del post estuvo un poco catastrófico :susto:


Pues mira que no iba a poner el signo de interrogación al final... :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo