Fallo logic pro 7..o fallo mio xD

monipeniminiwini
#1 por monipeniminiwini el 31/05/2006
buenas a todos los logikeros del foro tengo un pekeño problema a la hora de resolver un asunto kon logic pro 7 y no se si es fallo del logic o mio ,aunke e trasteado un poko y se me resiste a ver si me podeis ayudar:

-habro un ultrabeat en multicanal siguiendo los pasos de faelitox en un post de este foro y me sale a la perfeccion pero a la hora de automatizar el volumen de todas las pistas en el arrange(el volumen) no reconoce los movimientos de fader(ke se mueven) y suena el ritmo tal cual,tengo otras pistas kon instrumentos en la misma zona que si me reconoce la automatizacion de volumen pero esta no(sera por el multichanennel?)komo solucion rutee todas las pistas del multichannel a un bus y automatice este kon los parametros de volumen y reconoce los movimientos de fader pero tp actua..tb e provado a cambiar la casilla del fader de "touch,"read,etc etc y tp..e mirado en las preferencias de automatizacion provando varias opciones desde alli y no konsigo dar kon la adecuada veo..en el manual no encuentro nada que haga referencia a la automatizacion en multichannel y me parece extraño(kizas tp alla dado kon ella..)..aun me keda komprovar enganchandolo a un kontrolador y haciendo una bajada de volumen manual funciona pero el caso es que los fader se mueven kon la automatizacion pero no reconoce el sonido..

weno no menrrollo mas señores seguire investigando el asunto y si konsigo solucionarlo o e entero de algo sereis avisados gracias por westra atencion
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
monipeniminiwini
#2 por monipeniminiwini el 02/06/2006
efectivamente fallo mio(y muy muy tonto pa meterme fuerte en la kara)kuando creas un multichannel mandas la señal a los auxiliares con lo kual son estos los que hay que automatizar...ainsssss ya me vale...


pd: gracias faelitox;)
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 03/06/2006
a mi tb me paso al ahcerlo la primera vez jijijijjii :P
Subir
Morphido
#4 por Morphido el 04/06/2006
Lo que sigue resultando verdaderamente incómodo es tener que usar dos pistas para un sólo instrumento, pues necesitamos una pista midi para la secuenciación de notas, y otra pista (aux) para el control de los parámetros del sonido. A ver cuando espabilan estos de apple e ingenian algo con sentido. :wink:
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 07/06/2006
A mi no me parece tan incomodo, de hecho yo muchas veces duplico pistas solo para poner cosas y que no esten todo en la misma.
Has visto cunatas pistas usan para hacer unos coros o voces, yo flipe... duplican ochomil veces la voz... :D

De todas formas si te resulta muy incomodo o tienes muchas pistas, te recomiendo que tires de los folders, una de sus funciones basicas es agrupar las pistas que quieras en una sola, es como un arrange dentro del arrange. EN el hilo de trucos traduci un articulo de los folders muy majete.

Saludos!
Subir
Morphido
#6 por Morphido el 07/06/2006
Ya, si yo tb uso mucho el crear más pistas para una sola cosa, por comodidad, pero muchas pistas de un mismo instrumento, y siempre que seleccionas una de todas esas pistas siempre te lleva al mismo canal.
Lo que a mi me resulta incómodo es que en la mesa selecciono el canal del instrumento midi, para poder tocarlo, pero si mientras interpreto quiero retocar un plugin o efecto de audio, si cambio de pista pierdo el control midi sobre el instrumento.
Supongo que con una buena Mackie Control es más facil distinguir los canales que se seleccionan para cada cosa.
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 07/06/2006
mmm esto que comentas parece que es distinto en las versiones antiguas, entonces puedes elegir el instrmento que tocas desde el mixer?

En la 5.5 el instrumento que quieres tocar se selecciona solo desde el arrange, apretando la pista donde se ecuentra, al hacerlo tb se selecciona el objeto del mixer; pero esto no funciona a la inversa, es decir, que seleccionando un objeto en el mixer no seleccionas el instrumento que quieres tocar, por lo que puedes retocar volumenes abrir plugins de otros instrumentos y lo que quieras sin cambiar la pista seleccionada del arrange.

La mackie control es cojonuda, una pasada para usar con logic, totalmente integrada, no veas lo que acelera el trabajo ;-)
Subir
Morphido
#8 por Morphido el 07/06/2006
La Mackie cae fijo fijísimo, jejeje.
Pues es así, allá donde pinches se selecciona el instrumento, aunque igual tengo puesto lo de que se sigan las ventanas unas a las otras y por eso se encadenan, voy a mirarlo. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo