¿Fallo en la melodía o armonia?

Juankiyo
#1 por Juankiyo el 07/02/2009
Hola,

Voy intentar explicar una duda que tengo con una melodía. Resulta que la melodia en un estribillo me sonaba un poco grave al cantarla, así que busqué algo parecido pero un poco más agudo, no hablo de tonos altos...solo un poco por arriba de la melodia que en un principio tenia.El caso es que suena bien, pero me da la impresión que es como si fuera un coro...y bueno, yo no entiendo mucho de armonía pero me da la impresión que no es correcto, porque ahora la melodia no está en las notas principales del acorde...no sé si se dice en la tónica, dominante o yo que sé. La cuestión es que no suena mal, y por eso os pregunto si me he cargado algo...o algo falla en cuanto a la armonia entre acorde y melodia, o simplemente es que estaba tan acostumbrado a escuchar la que hice originalmente y la que escucho ahora no me cuadra del todo.
No sé si me he explicado, o esto es un lio.Cualquier ayuda me servirá.
Gracias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zazueta
#2 por zazueta el 08/02/2009
Lo que hiciste, si entendí bien, es que hiciste una segunda melodía, algo que mismo si lo cantas al mismo tiempo con tu otra melodía sonaría bien, puesto que todas son notas consonantes, no hay nada malo en lo que hiciste, sólo que como dices pensaste la melodía en otra altura y pues no te da exactamente lo que quieres. Te podría sugerir cambiar directamente la canción de tonalidad un 3ra arriba, o sea si era en Do mayor, ahora en Mi mayor, con eso te quedarías con tu misma melodía (sobre la misma escala, pero transportada) y ya no quedaría tan grave....

Espero no haber sido muy enredoso en la superexplicación.... Saludos
Subir
Juankiyo
#3 por Juankiyo el 08/02/2009
Gracias. Lo he entendido perfectamente.
Probaré a ver que tal.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo