Fallo de protools sin solución

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 18/11/2008
Hace poco me pasó. Llamé al servicio técnico y me dieron varias opciones para resolverlo pero nada,,,,
Después hablando con otro técnico me confirmó que a ellos tambien les había pasado y que al parecer ese fallo no tiene solución.
Os informo por si os pasa y flipais.

Se trata de lo siguiente;

Coges un Loop, y empiezas a hacer copias, y si te da por revisar si todas las copias están perfectamente encajadas en el grid, resulta que de vez en cuando alguna no encaja perfectamente en el grid, y la cosa no es que el loop se haya estirado o acortado, el fallo es que de vez en cuando sale un compas mal de grid.

A priori parece poco grave porque hablamos de muy pocos samples, pero a partir de una copia de loop mal hecha todas las demás se pueden desencajar del grid.
La solución es ver cuando hay uno mal y hacer un consolidate en ese loop pero cogiendo todo el compas, no el loop exacto.

A ver si con el 8 lo arreglan.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eastwind
#2 por eastwind el 18/11/2008
Que versión tienes de ProTools?
Subir
Andrum
#3 por Andrum el 18/11/2008
Hola, según tengo entendido no es lo mismo por ejemplo seleccionar un loop de un campás haciendo doble click con el selector seleccionando con el graber, manera poco segura, que con el selector arrastrando la selección del loop de inicio a fin del compás que es la manera más segura y luego duplicando se van haciendo las copias.
Subir
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 19/11/2008
Lo probé de todas las maneras.

Uso un HD 7.4
Subir
Andrum
#5 por Andrum el 19/11/2008
diegohighgainstudios escribió:
Lo probé de todas las maneras.

Uso un HD 7.4


:-k Tengo la misma versión de protools y nunca me he fijado ni he notado nada raro en el sonido, lo voy a comprobar compás a compás en alguna sesión.
Subir
eastwind
#6 por eastwind el 19/11/2008
Lo has actualizado a la versión cs8?
Que sistemas operativo usas?
Subir
enrikeDxC
#7 por enrikeDxC el 19/11/2008
De cuantos loops podemos estar hablando??Es para probarlo esta tarde mismo en mi PT....
Subir
Diego Black Audio
#8 por Diego Black Audio el 20/11/2008
A oido no lo notareis.
Pero si haces muchos loops y empiezas a verlos uno a uno derepente te encuentras con que hay uno que no mide exactamente lo mismo que el grid.
Y creo que no es problema de versiones.
Subir
7 MONOS
#9 por 7 MONOS el 20/11/2008
Cuando lo estudie me hablaron de ese fallo.......Creo que solo pasa en samples mode

Se soluciona basando la pista a clicks y rehaciendo los loops........

Prueba a ver asi...
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 20/11/2008
Eso hace años que viene pasando. Realmente no creo que suponga ningún problema ya que se suele pirar un sample, pero como somos unos frikies, la solución que encontré fué seleccionar todas las regiones y hacer un quantize to grid.

Salut!!
Subir
eastwind
#11 por eastwind el 20/11/2008
La experiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo