Fallo de sincronización - Yamaha 01v96 v2

Mikeleitow
#1 por Mikeleitow el 24/07/2008
Hace algunos meses me compré la mesa de sonido Yamaha 01v96 v2 y no me he puesto a darle uso hasta hace más bien poco. Además de la mesa, compré la tarjeta de expansion "My-mLAN16" para el SLOT de la Yamaha (puesto que el uso que pretendía darle a la mesa era el de procesar 10 micrófonos de batería desde sus posibilidades de ecualización, compresión, etc. y después grabar ese sonido, a tiempo real, pista a pista (correspondiendo cada pista a cada canal de entrada de micro), en el ordenador, con Samplitude), y sabía que gracias a esta tarjetita podría hacerlo posible.

Inicialmente intenté sincronizar el MIDI desde el puerto USB de la mesa a un USB del ordenador a través de la interfaz que me viene con la mesa (Studio Manager) pero siempre, llegado al 75% me da un error, de manera que sólo puedo enviar órdenes desde el ordenador a la mesa y no al contrario (he estado revisando todas las propiedades de envío y recepción y está correcto todo). La sincronización MIDI tampoco me es muy importante, así que continué tratando de hacer sonar el cacharro por el ordenador. La My-mLAN envía datos desde dos cables Firewire (8 canales por cada uno), así que configuré desde la mesa la opción de envío de sonido por cada uno de ellos. Esta tarjeta también viene junto a un pequeño software de control que configuré, al igual que con la mesa. En teoría, además del USB y de los Firewire, la mesa necesita una sincronización del WordClock que, según dice en el manual, es posible realizarse desde los propios Firewire de la My-mLAN, sin necesidad de conectar otro tipo de cables. Cuando conecto un único Firewire del ordenador a la mesa, me da un error de sincronización del WordClock y no sé qué hago mal, pero cuando conecto ambos Firewire, la luz que muestra el funcionamiento de la My-mLAN se apaga y si intento sincronizar la tarjeta con el ordenador, me muestra un mensaje de error desde la interfaz de la My-mLAN: "Bandwidth Overflow Bus" y obviamente, tampoco se sincroniza.

He probado a conectar un solo cable Firewire y ver si llega señal de alguno de los ocho primeros micros conectados a la mesa pero ningún potenciómetro de Samplitude muestra ni la más mínima actividad (todo esto previamente habiendo seleccionado la configuración ASIO adecuada para que en cada una de las pistas de Samplitude grabe una entrada distinta de la My-mLan)...

EN FIN....QUIERO GRABAR!!! Si alguien tiene alguna idea y puede ayudarme, se lo agradecería plenamente.

Saludos!! :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikeleitow
#2 por Mikeleitow el 26/07/2008
¿No hay nadie que tenga la menor idea de cómo solucionarlo? Estoy algo desesperado!!!!

Me acabaré teniendo que comprar una Motu para ir tirando...Pero no, eso tiene que funcionar, para algo me he gastado el dinero....

AYUDA!!...Por favor y gracias!
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#3 por M. ANGEL (grupslogan) el 01/08/2008
Hola, a ver si te puedo ayudarte en alguna idea narrando mi experiencia, aunque soy muyyy novato en el tema de grabación.
( Antes de contestarte déjame escribir esto por si puede ayudar a alguien mas) Hace unos pocos días compre la MY16 mlan ( 385€ iva incluido en MICROFUSA BARCELONA ) estaba en oferta CREO... En ALFASONI Barcelona NO ME GARANTIZABAN SU FUNCIONAMIENTO entrando y saliendo con 16 pistas a la vez, sin antes consultar a yamaha, y aun espero la respuesta... la verdad es que la gente de las tiendas no la conocen demasiado y al parecer tiene poca salida comercial ( no me extraña si no saben "algunos" ni lo que venden, al menos esa impresión me ha dado a mi.

( a lo que íbamos ) el material que he utilizado es:
1 IMAC 24" INTEL OSX 10.5 - LOGIC STUDIO "ORIGINAL" - EL SM2 (SOFTWARE PARA CONTRROLAR LA 01V96 DESDE EL MAC O EL PC) - LA 01V96R2 - Y UN PORTATIL ACER CON EL SM DE YAMAHA INSTALADO Y EL NUENDO.

Instale la MY16 MLAN en la 01v96 poniendo el dip o mini interruptor en la posición contraria a "01v" ya que si lo dejaba a.C. solo reconocía 8 pistas, en la posicion contraria reconoce 16.

Con el IMAC ya he conseguido entrar 16 pistas a la vez hacia el logic studio, pero de momento, Y a falta de investigar un tiempo mas, solo puedo salir del logic hacia la mesa 01v6 con 8 pistas a la vez, todo esto después de bajarme el ultimo firmware de la mesa y los últimos drivers de la tarjeta MY16 MLAN. tengo que decir que todo esto funciona perfectamente aunque me sale intermitente mente en la pantalla de la yamaha 01v96 un mensaje de error de sincronismo, pese a ese mensaje puedo grabar u reproducir sin problemas.

También decirte que estas operaciones las realizo con el cable firewire de tarjeta al imac y un cable usb de la mesa al imac, sin este cable usb el software sm2 de yamaha ( editor grafico de manejo de la mesa) no se me sincroniza la mesa con el software.

Con el portatil Acer aun no he conseguido grabar nada, también es cierto que lo intente en una actuación y con los nervios y las prisas tuve que desistir.

Espero haberte dado alguna pequeña pista y que la gente que tenga la yamaha sepa que por tan solo unos 400€ disponemos de 16 pistas simultaneas de grabación de entrada al logic studio y 8 de salida del logic a la mesa. Esta es mi experiencia, de momento, y según se comenta por algún foro sin latencia, esto aun no lo he podido comprobar.

Saludos.
Subir
David Yerga
#4 por David Yerga el 31/07/2009
Ya sé que el post es algo antiguo pero por si aún os sirve, ahí os dejo mi experiencia con la MLAN16 y la 01V96 v2.
En principio, compré esta tarjeta porque lo vi como una solución muy asequible a poder grabar por pistas en tiempo real hasta 16 canales y de hecho actualmente me funciona a las mil maravillas.
Pero para llegar a la situación actual he tenido que pasar por mogollón de foros, diferentes ordenadores y mucha suerte.
En primer lugar, decir que aunque físicamente la tarjeta está bien construida, los drivers que la acompañan son de lo peor que he visto.
Para que todo me funcione correctamente he tenido que hacer básicamente dos pasos.
1.- Olvidarme de Windows Vista y volver a Windows XP
A pesar de que existen drivers compatibles para vista no lo he conseguido hacer funcionar en este sistema operativo.
Me daba errores contínuos de sincronización (wordclock)
2.- Conseguir una tarjeta Firewire con CHIPSET Texas instruments.
Esto fue lo difícil de encontrar puesto que la mayoria de portátiles actuales no disponen de este CHIPSET. (suelen integrar uno más barato). Al final localicé dos tarjetas PCMCIA que cumplían el requísito y todo fue de maravilla. (BELKIN O LACIE)

Pues eso, que el producto en si funciona pero bajo unos requisitos un poco especiales...
Saludos
Subir
Mikeleitow
#5 por Mikeleitow el 31/07/2009
Muchas gracias por los posts! Intentaré conectarla a través de PCMCIA como me dijiste... A día de hoy sigo igual... jeje!
Subir
audiotools
#6 por audiotools el 31/07/2009
Hola soy Luis Contreras de Guayaquil - Ecuador. en cuanto a todos los comentarios de 01v96.. un consejo.. cada vez que hagan una compran de algo para la yamaha o algun artefacto musical de grabacio.. bajen los manuales.. y vean sus ventaja y desventajas y que tipo de equipo van a utilizar.. es lo unico que yo e conseguido para no equivocarme...en nuestro existe el internet.. dediquelen mas tiempo.. y no se apreuren en comprar creyendo que se va a terminar ... eso es el error que no da tiempo a leer.
atte luis contreras
beatluis@hotmail.com
Subir
Sisco Cortès
#7 por Sisco Cortès el 20/12/2014
hola, amigo si aun la tienes te la compro
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo