Fallos En El Pc

  • 1
gheibiK
#1 por gheibiK el 29/08/2009
Aprovechando que comenté la config de mi nueva máquina, os voy a comentar una serie de fallos que me está dando practicamente desde que la compré, aunque ya he dado aviso a los de PC Componentes.

El equipo es el siguiente:

Placa Gigabyte GA-EX58 UD5
Micro Intel Core i7 920 2.66Ghz
Memorias OCZ DDR3 12800 Intel XMP Edition 6Gb 3x2
2 Hds WD Caviar Black SE16 de 500Gb en Raid 0
Grafica Asus GeForce 9500GT 1GB GDDR2
Fuente NOX Apex 600W Modular
Ventilador CPU Thermaltake ISGC-400 CPU Cooler
CAJA Thermaltake Element S

Pedí el equipo con una serie de configuraciones, como por ejemplo el raid0 y la configuración óptima de todos los componentes, y al llegar vino totalmente desonfigurado.

Me dijeron que posiblemente fuera porque en el trayecto se pudiera haber salido la pila de la placa.

Total que hize el raid0, configuré memorias (en Profile1) y formatee e instalé Windows XP SP3.

El ordenador va como un tiro, pero llevo un tiempo observando rarezas, como largos tiempos de arranque, cuelgues y errores típicos de hardware, aunque si bien pienso que debe estar algo mal configurado porque no creo que con sólo un mes y poco de uso esté algún componente malo.

He probado instalando un programa llamado Everest Home Edition, con la intención de revisar las temperaturas del micro y ver si todo estaba correcto, y nada más ejecutarlo al hacer el escaneo primero de los componentes da un pantallazo azul, el cual dura unas milesimas de segundo y se reinicia.

Me ha pasado también en frío, nada más encenderlo.

Pensé en ejecutarlo con el Windows en modo a prueba de errores, y hay si se me abre, lo que en la pestaña llamada ¨sensor¨ no me aparece nada sobre temperaturas. Cosa bastante rara.

Le he pasado también el Memtest, pero éste me dice que sólo puedo escanear 1024mb cada vez, o que abra más de uno y lo haga simultáneamente. Lo hize con 3 Memtest a la vez con 1024 cada uno y no ha encontrado ningún error.

Como aquí hay gente con practicamente el mismo equipo, me gustaría que me dijeran que configuraciones han hecho en la Bios y si le han dado algún tipo de fallo.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
el-noctambulo Baneado
#2 por el-noctambulo el 29/08/2009
ya dije yo que pc componentes no me da buena espina. para que se salga la pila, anda que no hay que hacer cosas....

primera pregunta de rigor, el xp es original?

yo tengo tu placa y tu procesador y unas memorias muy similares. ponme configuraciones de tu bios (sobretodo de la primera opcion mb intelligent no seque) y mira en pc health status, que temperaturas tienes.
Subir
gheibiK
#3 por gheibiK el 29/08/2009
Hola tio!!

Pues te comento.. El XP no es original, pero tiene su serial de oro. De todas maneras el equipo no está conectado a internet.

En la Bios..

MIT Tweaker...

CPU Clock Ratio - 20X
QPI Link Speed - Auto
BCLK Control - Disabled
Performance Enhance - Turbo
Extreme Memory Profile (XMP) - Profile1
System Memory Multiplier - Auto
DRAM Timing Selectable - Auto

Memory Freq - 1600
Profile DDR Voltage - 1.65v
Profile QPI Voltage - 1.4v
DRAM Voltage 1.500v - 1.660
Channel A,B y C - 8 8 24 1
Load Line calibration - Disabled

Más o menos esta es la página..

Lo del profile1 en las memos, se lo puse yo ya que no sabía configurarlas.

Se supone que es una configuración de memorias moderada.

Gracias tio y espero tu respuesta... Un saludo
Subir
gheibiK
#4 por gheibiK el 29/08/2009
Las temperaturas parecen bajas...

Current System Temperature - 37 C
Current CPU Temperature - 36 C
Current MCH Temperature - 42 C
Current CPU Fan Speed - + o - 800rpm

CPU Warning temperature - 60 C
Subir
obione mod
#5 por obione el 29/08/2009
el-noctambulo escribió:
ya dije yo que pc componentes no me da buena espina


No si al final vas a tener razón :lol:

En fin, estas cosas pueden ocurrir. Creo que lo mejor es mirar 4 cosas importantes y si persisten los problemas mandarlo a la tienda para que lo dejen funcionando.

Como te comenta el compañero, el software pirata puede dar problemas, hace poco apareció un caso por aquí, parece ser que lo causaban algunos plugg's. Si las irregularidades aparecen bajo entorno Windows (bien pirateado u original :mrgreen: ) y no metido en el ajo con el secuenciador, casi podremos señalar al hardware, no obstante deberías probar esto lo primero.

Las temperaturas del procesador mídelas en carga con CoreTemp (utiliza un test de estrés que le da caña a todos los cores), para testear memorias utiliza mejor el S&M. Con esto descartamos parte de fallo en placa, procesador y memorias, de salir todo OK puedes probar por ejemplo a desmontar el RAID.

http://www.benchmarkhq.ru/fclick/fclick.php?fid=301

http://www.alcpu.com/CoreTemp/

Con el S&M puedes testear también micro así que 2 pájaros de un tiro. También tiene para comprobar discos pero la verdad es que nunca he pasado este test.

PD: Para que se salga la pila Tourline Express (el transportista) ha debido tratarlo mal pero, si estaba en su sitio, esto no ha ocurrido. Para mí que se les ha pasado el tema RAID y el testeo ha sido ver que arrancaba bien y punto :roll:
Subir
gheibiK
#6 por gheibiK el 29/08/2009
Lo voy a hacer y ahora mismo pongo los datos..

Gracias a los 2 ;))
Subir
gheibiK
#7 por gheibiK el 29/08/2009
PD: Para que se salga la pila Tourline Express (el transportista) ha debido tratarlo mal pero, si estaba en su sitio, esto no ha ocurrido. Para mí que se les ha pasado el tema RAID y el testeo ha sido ver que arrancaba bien y punto :roll:

Por la cara, lo pensé en su momento y lo sigo pensando, que se les pasó y me dijeron lo de la pila.

No son listos ni na..
Subir
gheibiK
#8 por gheibiK el 29/08/2009
Temperatura cpu según core temp

tj max: 100 c
tdp: 43.8 watts
core 0: 45 c
core 1: 42 c
core 2: 45 c
core 3: 41 c
Subir
gheibiK
#9 por gheibiK el 29/08/2009
El testeo de las memorias tarda algo más...

Como puedo hacer un test de estrés ??

Gracias!!
Subir
obione mod
#10 por obione el 29/08/2009
El S&M tiene diferentes test. Entre ellos tienes el de CPU que son varios en realidad, puedes ponerlo en corto, largo o indefinido. Para un tanteo puedes poner corto, el largo tarda un rato.
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 29/08/2009
yo suelo pillarlo casi todo en pccomponentes y nunca he tenido ningun problema, eso si, siempre me lo monto yo y nunca he pedido que me montaran el equipo...

de momento, para descartar fallos de raid, yo probaria a instalar el sistema usando un solo disco duro sin raid, a ver si persisten los fallos o no...

por lo que cuentas parece por supuesto algun tipo de problema hardware, asi que un vistazo visual para comprobar que por ejemplo las memos estan bien colocadas en sus bancos y no tienen algun enganche a medias que no este del todo apretado, o el ventilador de la cpu y ese tipo de comprobaciones asi a modo visual para comprobar que al menos eso esta correcto...

no imaginas la lata que puede dar que por ejemplo una memo este bien enganchada de un lado pero el otro este a la mitad de recorrido el enganche y aunque este fija ya no es lo mismo y una simple comprobacion visual te descarta muchas cosas...

por otro lado, configura bien esas memos, las ocz xmp suelen dar algunos problemas asi de pantallazos si no las configuras bien, veras, las placas base x58 1366 ponen las memos por defecto a 1060mhz, y las memos que has pillado las ocz 12800 xmp van a 1600mhz, al ser ademas xmp, lo mismo se quedan cortas funcionando a 1060...

a mi me paso algo parecido con las ocz gold tambien a 1600 que si las ponia por defecto de vez en cuando se me congelaba la pantalla un medio segundo y algunos problemillas, no pantallazos azules ni cosas ya asi, pero si algun problema de performance...

prueba a subir en la bios de tu placa a la velocidad de tus memos, es decir 1600mhz...no toques nada mas, ni voltajes ni nada mas, solo pon en el parametro dram frecuency los 1600mhz que son la velocidad de tus memos...

pd: aunque si no eres muy manitas y no sabes hacer estas cosas, por otro lado imagino que te cobraron por montarte el equipo y configurarlo, por lo que estas en todo tu derecho de devolverlo y que te lo monten y configuren correctamente, si pediste un raid 0 y no te ha llegado asi es su problema, no el tuyo...
Subir
gheibiK
#12 por gheibiK el 29/08/2009
Bueno, le dejé toda la noche el test completo del M&S y ahora cuando lo he visto no había ningun tipo de error, así que en principio descarto algún componente malo.

Saber no es que sepa mucho mucho, pero con unas buenas indicaciones soy capaz de hacer cualquier cosa y además prefiero aprender a hacerlo yo a que me lo hagan, así que voy a hacer algunas configuraciones, en concreto de las memorias que ya me dieron algún problema al principio, y si el problema persiste lo mando a esta gente, que por cierto ya les vale.

Las memorias ahora mismo estan trabajando a 1600mhz, a 1.65v y con latencias 8 8 24 1. Le seleccioné el ¨Profile1¨ en la Bios pensando que sería el más estable.

Venga, gracias y un saludo!!
Subir
el-noctambulo Baneado
#13 por el-noctambulo el 29/08/2009
germanbreakz escribió:
Hola tio!!

Pues te comento.. El XP no es original, pero tiene su serial de oro. De todas maneras el equipo no está conectado a internet.

En la Bios..

MIT Tweaker...

CPU Clock Ratio - 20X
QPI Link Speed - Auto
BCLK Control - Disabled
Performance Enhance - Turbo
Extreme Memory Profile (XMP) - Profile1
System Memory Multiplier - Auto
DRAM Timing Selectable - Auto

Memory Freq - 1600
Profile DDR Voltage - 1.65v
Profile QPI Voltage - 1.4v
DRAM Voltage 1.500v - 1.660
Channel A,B y C - 8 8 24 1
Load Line calibration - Disabled

Más o menos esta es la página..

Lo del profile1 en las memos, se lo puse yo ya que no sabía configurarlas.

Se supone que es una configuración de memorias moderada.

Gracias tio y espero tu respuesta... Un saludo


bueno comentarte que yo tengo ciertos valores distintos

el bclk control lo tengo en enabled aunque luego el dato es 133 que es exactamente igual que si estuviera bclk control en disabled porque no esta haciendo overclock, pero bueno estuve tocando y lo deje asi.

pero el dato mas significativo es que yo en las memorias (que tambien tengo profile1) tengo el qpi en 1.175v en vez de 1.4 v como tieens tu, aunque estos datos los tengo puesto en automaticos. no se hasta que punto ni como afecta esto, porque yo en estas cosas de hardware me pierdo un poco. el caso es que yo si que lo tengo bastante distinto ese dato. el profile ddr voltage si lo tengo como tu: 1,65
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 29/08/2009
y para los que no somos informaticos, que pasa si nos pasa esto, #-o
yo quiero hacer musica y no perder el tiempo trasteando el ordenador,
aparte que no tengo ni idea ni de bios,ni de voltages ni de nada de esto, [-X
me habeis quitado un poco las ganas de comprarme el pc, :lol: :lol:
bueno seguire pensando :roll: :roll: :wink:
Subir
el-noctambulo Baneado
#15 por el-noctambulo el 29/08/2009
esto son configuraciones extremas powerstudios. y la culpa de esto la tiene pc componentes, si tu pagas el montaje y la verificacion no tendrian que pagar estas cosas

(yo no he tocado nada, solo probe a hacer overclooking) y a mi si me lo dejaron como me lo tenian que dejar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo