Fallos en el Yamaha KX8

Radioskaf
#1 por Radioskaf el 29/10/2009
Hola.
He estado mirando teclados controladores de 88 teclas con pulsación de piano. He visto varios pero en concreto me gustaba el Yamaha Kx8 por precio y por la fama de sus teclados de piano. Resulta que este modelo en concreto lo han retirado de la venta. Alguien sabe porque?? ha salido malo ?? tiene algún defecto ?? me gustaria si alguien tiene este teclado que me dijese como es su experiencia. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VaxMannTravis
#2 por VaxMannTravis el 29/10/2009
Yo soy un feliz usuario de un KX8, y he de comentar que nunca me ha dado ningún fallo. Lo que creo que ocurre, es que el mercado actual y la demanda, va hacia el "cuantos más knobs y faders tenga, mejor" y ahí el KX8 se queda MUY corto . La verdad es que para trabajar con VST's bien es cierto que es un poco incómodo, pero hace su función básica. En cuanto al resto yo creo que está muy bien. El teclado , como contrapesado, no es ninguna maravilla, pero ahí está. Tiene un display más bien discreto sobre los 4 controles en tiempo real que puedes asignar, y una pequeña sección para el secuenciador y manejo de ventanas VST. Autodetecta los VSTs que tengas encada pista, según te vayas moviendo por ellas. Se integra muy bien con Cubase AI. Tiene arpegiador con algunos presets. Lo bueno es que no pesa mucho, ya que está hecho de plástico totalmente. Tiene 1x1 MIDI IN/OUT , USB y entrada para sustain. A mí me funciona como el primer día y nunca me ha hecho cosas raras. :D .
También digo, que cuando me lo compré , NADIE hablaba de él , no por malo, si no porque nadie había tenido uno en sus manos y parecía que no se atrevían a probarlo (cosa que me echaba muy para atrás). Todo el mundo tenía un Fatar y la verdad, yo me arriesgué y salió bien la cosa. :wink: .
Ésta es mi experiencia y mi humilde opinión. Espero servir de ayuda.
Saludos!
Subir
Radioskaf
#3 por Radioskaf el 29/10/2009
Muchas gracias por responder tan rápido.
Lo que me extraña es que digas que el teclado contrapesado no es muy bueno. Tenia entendido que yamaha hacía buenos teclados de piano.
Yo toco teclados pero no estoy acostumbrado al tacto de piano por eso no sabría comparar, tu has tocado habitalmente pianos y por eso dices que no esta muy conseguido o es que lo comparas con otros teclados contrapesados ?
Muchas gracias.
Subir
VaxMannTravis
#4 por VaxMannTravis el 30/10/2009
No, no, no, ... . No lo digo por malo en cuestión logrado. Lo que digo es que el sistema de contrapeso es el standard de Yamaha (el GHS si no recuerdo mal). Sé que los hay mejores (más parecidos al teclado de un piano) y se encuentran en Stages más caros y en pianos digitales. Lo dije porque si lo que buscas es un tacto de piano, quizás el KX8 pueda decepcionarte. Para tacto de 88 efecto martillo, fatar es muy buena opción (según he leído fabrica para reconocidas marcas).Otra cosa importante para muchos y , especialmente para tí que estás acostumbrado a teclado "sinte", es que NO tiene aftertouch y no tienes posibilidad de hacer splits con el teclado (dividir el teclado por zonas). Yo te comento todo ésto, porque cuando buscaba un controlador contrapesado, iban surgiendo características que algunos tenían y que a veces me liaba un poco. Por ejemplo los controladores CME, son ampliables (con interfaces de audio, tarjetas con sonidos de piano , sintetizadores virtuales , etc...) tienen muchos faders (incluso motorizados) y en versiones de 88 teclas contrapesadas. A punto estuve de mirarme e serio éstos, pero me "enperré" con Yamaha y ahí quedó la cosa. También he visto y palpado un M Audio Keystation pro 88 y es una pasada ...
A ver, el KX8, como teclado controlador para "tocar y ya está" está muy bien (un módulo, un sinte que tengas al otro lado de la habitación, un Vst, etc ...). Pero si quieres "controlar" una sesión en Cubase, o Ableton o lo que sea, necesitarás a mayores un Remote Zero SL ó una BCR2000 ó una BCF 2000 , ......
Todo ésto lo digo desde mi humilde punto de vista. Soy propietario de un KX8 y soy consciente de las patentes carencias que tiene, y que el tiempo me las ha ido enseñando. No soy pianista ni nada parecido, aún me estoy ganando el puesto de aficionado ...
Aún así , me sigo quedando con él. Me ha dado muchas alegrías.
Subir
Radioskaf
#5 por Radioskaf el 30/10/2009
Muchas gracias por tu tiempo, la verdad es que asi da gusto. Lo que no sabía es que no se pudiera dividir el teclado en partes algo que para mi es muy importante. ¿solo se puede tocar un sonido en todo el rango del teclado? la verdad que no lo había mirado pero me parece muy estraño no?
Subir
VaxMannTravis
#6 por VaxMannTravis el 30/10/2009
La verdad es que no, cosa que algunos fatar sí podían. Es un fallo muy grande por parte de Yamaha. :?
Subir
5054
#7 por 5054 el 11/07/2020
Yo tengo uno, y se le acaba de romper dsps de muchos años a entrada hembra de USB (creo k es la mas vieja Tipo A) y nada, no recibe electricidad ni datos,,, Alguien sabría donde podría encontrar la pieza para sustituirla? o como arreglarlo?

Muchas gracias, Un saudo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo