Falsa Creencia (Rock/Metal Español)

  • 1
darkdreamm
#1 por darkdreamm el 17/03/2011
Buenas tardes:

Vamos a ver si le pillo el punto al tema "made in mi casa", yo ya tengo mi mezcla hecha y me la reservo de momento (me comprometo a colgarla!!), pues me gustaría aprender algunos trucos sin comparar con las cagadas que tengo... aprender, que de eso se trata!

Batería: DKFH (un pelín humanizada)
Bajo: Trilian (pecando de graves)
Guitarras: Gibson Les Paul + POD X3 Live (alternando pastillas en pistas)
Micro: Samson G-track (condensador por USB)
BPM: 125
Pistas: 9 (incluyendo refuerzos y coros en MP3 a 320)
Peso del ZIP: 57,1 Mb (en mi Public de DropBox)

http://dl.dropbox.com/u/16912094/falsa_creencia.zip

Cero efectos, excepto en las guitarras y bajo (presets propios).

Perdonad por el comienzo de la pista de Voz, hace un ruido cada vez que la vuelco a AUDIO... nada importante, antes de cantar se arregla (aunque no se arregle mi voz, que es un desastre...).

Vamos a ver que se le puede hacer a la bicha... a mi me come la cabeza cosa mala.
Por supuesto, y aunque sea un "taller de mezclas" sentios libres de añadir lo que queráis, esto es de regalo.


Un saludo y muchas gracias por anticipado, disfrutad practicando!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 18/03/2011
Vamos a ello. Tenía tiempo, ganas de pasarlo bien, y he dedicado unas 3 horas a la mezcla.
Creo que no me ha quedado nada mal.

La batería suena muy mal, pero bueno que le vas a pedir al drum kit from hell :lol:
He reforzado el bombo y la caja con unos samples mediante drumagog y suena con más fuerza que la original. La caja lleva un poquito de reverb de waves, rverb. Al bombo y la caja los he comprimido un pelín en las pistas individuales, waves c1, y luego los he mandado a un bus de compresión paralela. En este caso he usado Modern Deathcore, de modern plugins (gratuitos).
El bajo lo he duplicado: una pista la he tratado con ampegSVX y en la otra he aplicado un poquito de distorsión con guitar rig 2 y he usado filtros para dejar que solo suenen las frecuencias medias de la distorsión.
Las guitarras tal cual, con un poquito de ecualización de soneq y compresión raxx de waves. A las solistas las he aplicado un poquito de delay de guitar rig 2.
La voz no la he tratado mucho, no es mi punto fuerte el añadirla efectos. Lleva un poquito de automatización de volúmenes, compresión con rvox de waves, ecualización, soneq por supuesto, y un poquito de efecto con echoboy de soundtoys.

Todas las pistas niveladas a aproximadamente -18dfbs RMS mediante sonalksis freeg, pasadas por una simulación de mesa análogica de nebula y algún que otro truco del almendruco que no puedo revelar :desdentado:

En el master he usado un compresor, simulación de cinta de nebula y un limitador para que tenga un volumen comercial.

[Este MP3 ya no existe]

Me ha gustado el tema. Buena voz, sí señor :guitarraelec:
Subir
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 18/03/2011
Mierda, ya no puedo editar el anterior mensaje.
Se han quedado un poco bajos los aereos. A ver si mañana me entretengo y los subo un poquito.
Subir
darkdreamm
#4 por darkdreamm el 18/03/2011
Menudo curro Dr.Heiter!! Si señor!! :plasplas:
Muy buena mezcla y sobre todo PERFECTAMENTE explicado, me gustaría comentar algunas cosillas sobre tus consejos y la forma en la que has tratado (con mucho mimo) cada una de las pistas... pero me gustaría apreciar mejor cada paso que has dado con una referencia mejor que los cascos baratos que tengo ahora mismo en el curro! jajajaja.

No obstante, esta fue mi mezcla original... si alguien se anima a opinar, bienvenida sea cualquier crítica!!

[Este MP3 ya no existe]

Muchas gracias por tu trabajo Dr.!!! un genio!
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 18/03/2011
aquí dejo un intento de mezclar el tema sin añadir sonidos nuevos.
es solo una parte.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Dr. Josef Heiter
#6 por Dr. Josef Heiter el 18/03/2011
Ya he actualizado la mezcla con los aereos más altos en la mezcla y la voz con un poquito de distorsión para que encaje mejor, amén de más efectos para que no suene tan seca.
El enlace al tema es el mismo, no hay diferencia entre el reproductor que puse más arriba y este ya que son cambios muy sutiles.
Si nos incluyes el MIDI de la batería, se puede hacer que suene un poquito mejor usando otra cosa que no sea el Drum Kit From Hell
[Este MP3 ya no existe]

Se ve que el foro no deja duplicar los temas porque no aparece el reproductor. Lo dicho, es el que puse más arriba.
Subir
darkdreamm
#7 por darkdreamm el 18/03/2011
Por partes:

SPORT: un par de preguntas si no es mucha indiscrepción. Como has conseguido esa voz tan natural? y por otro lado, escucho demasiado el bajo, pero no por eso deja de gustarme, como has sacado esa conjunción que suena tan contundente? supongo que EQ las guitarras y comprimiendo el bajo, no es así? ME HA ENCANTADO, suena con una viveza que no consigo en ninguna de mis producciones. Una cosilla, no se si me gusta o no el Delay, me explico, queda a las mil maravillas en algunas partes del tema, dándole una atmósfera que ni se me había pasado por la cabeza, hasta me salen voces por los cascos que no conocía en el tema :D

DR. : Voy a ello, veo que no andas muy conforme con el DKFH y la pista de batería (creo que una nueva marcando ciertas cosas mejoraría), si te soy sincero es la primera vez que lo utilizo, siempre he tirado de Addictive hasta que me cansé de el por como come recursos, y posteriormente EZ... pero me apetecía probar. Bajo mi humilde opinión, no creo que encaje mejor la mezcla con la distorsión en la voz... en ciertas partes me resulta curiosa, pero en otras satura demasiado y creo que no procede... cuelgo hoy mismo la pista MIDI, que por fin estoy en casa! no hay ningún problema!

Este finde preparo otra mezcla del tema, que ya me habéis picado [-( Nunca voy a estar conforme con lo que hago o qué?

Muchas gracias, de verdad, se me están abriendo las ideas en la cabeza cosa mala.
Subir
darkdreamm
Rafa El
#9 por Rafa El el 18/03/2011
#7 hola darkdreamm. como bien comentas la batería es de vital importancia por eso en un principio me retire porque la batería venia premezclada. después colgase te las pistas de batería pero no eran lo que yo esperaba y pensé acentuar el bajo para compensar la falta de pegada y graves en bombo y caja. la producción es lo que manda y los resultados de la mezcla final siempre serán pendientes de producción previo que se ha echo.
en lo que se refiere la voz es cosa de monitores/auriculares. con la ayuda de buenos monitores se mas fácil tomar las decisiones acertadas. eq y compresor como siempre se ha echo para estas cosas. yo desde hace tiempo uso izotope alloy strip channel para mezclar temas. no es nada de otro mundo pero me gusta y es bastante visual. aparte de alloy en todas las pistas he usado un reverb tipo room y un delay para dar mas ambiente.

un saludo
Subir
darkdreamm
#10 por darkdreamm el 18/03/2011
Sabios consejos SPORT, seguro que cambia 100% el tema al cambiar la batería.

La canción se compuso sin pensar en la voz y partiendo de una frase de guitarra, seguido de unos ritmos predefinidos de batería, un bajo que simplemente marcase en momentos precisos el bombo y realzase las guitarras, por último, las melodías de voz.

Tal vez, este sea el momento mas importante de una composición, dejar a un lado la base predefinida y centrarnos en los matices que quiere expresar el tema, matizando golpes en ciertos momentos, y contemplando las melodías principales para que todo quede en conjunto con lo que se quiere hacer sentir.

Ahora siento que me precipité a la hora de intentar hacer una producción final del tema, como bien dices, todo es producto de una sabia selección, previa.

Poco mas se podría hacer, tan solo hacerlo sonar de una manera u otra, puesto que las carencias ya sea MIDI o MP3 van a estar presentes basándonos en lo anteriormente comentado.

Con respecto a la referencia de escucha, veo que has captado perfectamente que no dispongo de ella... aun así me lo apunto e invertiré en lo que realmente es mas importante. De esta manera no me volverán a engañar los auriculares con los que llevo 15 años casi a diario dejándome los oídos, aun así, siempre consiguen engañarme.

Tomo nota del izotope, aunque ya lo conociese, al igual que de tantas cosas que comentas.

Gracias Sport, creo que dejaré de creer en las causas perdidas y mimaré mucho mas a mis niñas.

Un saludo.
Subir
MELE3
#11 por MELE3 el 19/03/2011
Hola darkdream, no puedo descargar los midis, solo me deja reproducirlos... ¿puedes ponerlos adjuntando archivo?

Un saludo
Subir
darkdreamm
#12 por darkdreamm el 19/03/2011
mele3, sorry, jejeje... ahí va un ZIP con los dos archivos:

http://dl.dropbox.com/u/16912094/midis_falsa_creencia.zip

Saludos!
Subir
MELE3
#13 por MELE3 el 20/03/2011
Lo acabo de descargar, mañana me pondré e intentaré subir mi mezcla.
Subir
Dr. Josef Heiter
#14 por Dr. Josef Heiter el 20/03/2011
Aquí vamos con una versión mejorada. La anterior la he borrado.

He llenado bastante más el espectro. Suena todo bastante más gordito que antes.
Las guitarras también van mucho más redonditas que antes.
Para la batería, he usado la Abbey Road 80's drums en sus elementos acústicos y el charles. Para el resto de platillos, he usado el superior drummer. Creo que suena bastante más realista que el drum kit from hell.
Falta controlar un pelín la zona de los graves, pero creo que suena bastante mejor que la anterior.

Subir
MELE3
#15 por MELE3 el 20/03/2011
Bueno, aquí dejo mi mezcla, he usado el midi para la batería con el superior drummer y al bajo que venía le añadido otro más desde el midi para darle un poco de sonido de cuerda.
Todavía se podría mejorar el sonido de bajo para que se rellenen bien los graves, pero bueno, de momento esto es lo que tengo hecho, a ver que os parece.

[Este MP3 ya no existe]


Dr. Heiter, tu mezcla la veo un poco oscura en general, y en especial las guitarras, la batería se te ha quedado bastante bien, yo quizá le bajaría un poco a los platos que parece que se te han quedao un pelín altos en comparación con bombo y caja. Por lo demás creo que está todo en orden.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo