Falsa pista estereo

OriOle
#1 por OriOle el 14/10/2012
Compañeros. En una grabacion de un directo, por error o algo, una de las pistas (microfono monofonico) se me grabo como estereo. Como resultado tengo que la pista en cuestion contiene dos "lineas" de sonido. La correspondiente al canal L esta plana, no contiene señal, y toda la señal esta en la R.
Me interesa panoramizar cierto porcentaje la pista. Lo mejor seria convertir la pista a mono, supongo. Pero como se hace? No encuentro la funcion que me lo permita.
No tengo casi experiencia en Cubase...
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 14/10/2012
en el canal de esa pista inserta el plugin

Imagen no disponible

y dale al botón que pone "mono", deja en solo esa pista y exportala/importala al proyecto
Subir
eljulio
#3 por eljulio el 15/10/2012
Buen truco, me lo apunto.
Subir
solker
#4 por solker el 15/10/2012
O exporta en multimono (o estéreo separado), e importa solo el canal con sonido.

En la pool, también puedes transformar las pistas en mono o estéreo según te convenga ... seleccionando la pista en cuestión botón derecho->Convertir archivos (Opción "canales")
Subir
xaviandreu
#5 por xaviandreu el 18/10/2012
...Tambien puedes panoramizarlo sin pasarlo a mono; boton derecho encima del panner y seleccionas "Dual panner" asi tienes panoramizadores independientes en L y R.
Ya podrian hacer eso mismo con el fader :) y tener la opcion de "Dual fader" para los canales estereo, que ahora que pienso no se si hay algun daw que lo haga eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo