Falsete agudo...

Jesús Alonso
#1 por Jesús Alonso el 10/10/2014
¡Hola!

Me gusta la música synth pop, disco de los 80's, y procuro hacer música de ese tipo, aunque también intento adaptarla con sonidos actuales y con mi estilo... el caso es que me gustaría conocer o aprender alguna técnica en la que poder cantar los típicos coros agudos de las canciones de Modern Talking... ¿cómo poder hacerlo y llegar a notas tan altas y sin rasgarse la voz? ¿Algún consejo por favor?

He llegado hasta pensar en buscar a alguien o algunos para que lo hagan, pero no me podría dar el lujo de contratar al alguien...

Por otro lado... ¿Algún consejo para formar este tipo de textura vocal? Sé que tiene los falsetes agudos, pero también tiene partes graves de acompañamiento?

dejo un ejemplo (min 1:37)
https://www.youtube.com/watch?v=xhPhVo5Etok

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
92TSM
#2 por 92TSM el 11/10/2014
Primero habria que saber la tesitura de los cantantes que has puesto, a partir de aqui, esa voz me suena a falsete.

Te recomendaria aprender la tecnica, sobretodo la voz de cabeza, te servira mucho para ese tipo de musica, esas partes donde se mantiene una estrofa en voz de cabeza son muy dificiles, yo aun no he encontrado la forma, soy aprendiz y es lo que mas me cuesta, manterme en voz de cabeza, porque alargar una vocal y llegra a voz de cabeza para mi es algo facil, no del todo, pero si más facil que antes, pero manterme en una estrofa / frase en un D4-F4 me es imposible.
Subir
smetall
#3 por smetall el 13/10/2014
Requieres una buena técnica, unas buenas clases con un maestro, si es hobbie pues es difícil que puedas aprender solo, a menos que investigues mucho y sepas aplicar métodos y más cosas ...


Digo tienes que decidir hacia donde quieres llegar honestamente...y así como puedes dedicar dinero para estudios regulares, cine o entretenimiento, bien podrías trabajar para pagar tus clases, es que para alguien que realmente quiere no hay límites...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo