Falsete heavy

Nox88
#1 por Nox88 el 03/03/2009
Hola compañeros!

Hace poco abrí un nuevo tema llamado "Falsete o voz de cabeza" intentando lelgar a un punto de acuerdo entre si un agudo heavy era falsete o voz de cabeza.Independientemente de lo que sea alguien sabe ejercicios para estos gritos heavies?Por mi parte yo se hacer este tipo de "gritos" pero no estaría mal que sugirierais ejercicios para principiantes y/o para mejorarlos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CantantedePasoaNivel
#2 por CantantedePasoaNivel el 03/03/2009
No te recomiendo el falsete, trata de cantar a "viva voce" o a plena potencia hasta donde llegue tu tesitura, se puede llegar hasta muy lejos, si no mira los tenores.
Yo mismo como digo en un pots me quemé la voz con tanto abuso de falsete, realmente solo vibra una parte de las cuerdas vocales y el sonido es pobre, además después pasa factura, mira Halford de judas, voy a a verle el 15 de Marzo a la cubierta y ya no espero sus falsetes brillantes del pasado, ya hace cosas en otra octava porque no llega, aunque para mi sigue siendo un grandísimo cantante de heavy, la ultima vez le vi en Vistalegre y cumplió muy dignamente, no hay que olvidarse que lleva en esto cerca de 40 años.
En tiempos también Pancho de Bella Bestia cantaba todo el rato en falsete y ahora creo que ya no.
En fin mi consejo es que estudies canto con algun profesor y que apoyes bien la voz, el falsete es para usarlo como un recurso de paso no para abusar de el.
¡Saludos rockeros!
Subir
Nox88
#3 por Nox88 el 03/03/2009
¿Qué tal cantante de paso a nivel?Yo soy barítono alto,y ya estudio hace un tiempo canto con un profesor,aparte canto en un grupo de rock con el que me muevo bastante.Obviamente el falsete no hay que abusar porque es una técnica agresia para las cuerdas,y para nada trato de abusar,pero en alguna canción si que me gusta dar algun grito en falsete ,pero sin abusar como bien dices.Me gustaría aprender la técnica igualmente :o :o :?
Subir
CantantedePasoaNivel
#4 por CantantedePasoaNivel el 03/03/2009
Nox88 escribió:
¿Qué tal cantante de paso a nivel?Yo soy barítono alto,y ya estudio hace un tiempo canto con un profesor,aparte canto en un grupo de rock con el que me muevo bastante.Obviamente el falsete no hay que abusar porque es una técnica agresia para las cuerdas,y para nada trato de abusar,pero en alguna canción si que me gusta dar algun grito en falsete ,pero sin abusar como bien dices.Me gustaría aprender la técnica igualmente :o :o :?

Hola, siento no poderte decir donde se estudia esa técnica, pero imagino que para hacerla bien sin hacerse daño será la de los contratenores tipo Philipp Jarowsky en clásica o Jon Anderson en rock sinfónico.
De todas formas "de cabeza" se puedenemitir sonidos bastante altos si están bien colocados.
¡Saludos rockeros!
Subir
migdal
#5 por migdal el 11/06/2009
no se bien como usar las tecnicas, pero si puedo sugerir que escuchen a MICHAEL SWEET de STRYPER y creo que es uno de los mejores ejemplos de gritos agudos, sino escuchen el tema "THE WAY" del cd "to hell with the devil" y me cuentan
Subir
Nox88
#6 por Nox88 el 16/06/2009
migdal escribió:
no se bien como usar las tecnicas, pero si puedo sugerir que escuchen a MICHAEL SWEET de STRYPER y creo que es uno de los mejores ejemplos de gritos agudos, sino escuchen el tema "THE WAY" del cd "to hell with the devil" y me cuentan


Lo llevo siempre en mi mp3.A ver, los falsetes o agudos y demás me salen cada vez mejor, suenan bien.Me suelen salir más a lo Michael Sweet, muy agudos, con un cuerpo algo fino y su vibrato, y a veces rasgando, depende.Pero me gustarían mas aprender de falsetes con más cuerpo,que pudieran pasar por voz de cabeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo