falsete o voz de cabeza

  • 2
#16 por Lanzarote el 10/02/2009
King Diamond para mi oído usa falsete SIEMPRE.

Que conste que me encanta y he cantado muchas de sus canciones y disfrutado enormemente con sus discos.

Cantar con falsete no tiene nada de malo, es más bien cuestión de timbres, de gustos, al fin y al cabo, de saber hacer.

Saludos.

Now everything´s ruined, yeaaah

Subir
#17 por Asphericus el 10/02/2009
Alguien escribió:

Y esto que seria? falsete o voz de cabeza?

Pues no se aprecia del todo bien pero parece que la mayor parte de los agudos son en puro falsete excepto en algún momento. Al menos cuando empieza a cantar claramente es falsete.

Alguien escribió:

Jajajaj madre mía, nunca había visto una cosa así Sí, está claro que siempre hay espacio para que uno se sorprenda

Seguro que te has reído tanto como como yo. Hace años me compré el vídeo de esa gira, nunca les había visto en directo pero tenía casi todos los discos. No sé qué pensó mi madre cuando vio que compraba aquello en mi tierna adolescencia :mrgreen: Todo hipergay, el cantante tiene más pluma que un avestruz y se pasa todo el concierto en plan mariconil... pero en esa canción en particular como que ya es un desmadre plumífero total.

Mi música:

DEMIAN, pop electrónico en español

http://www.soundclick.com/demianpop

Subir
#18 por Tio Harpo Molon el 11/02/2009
Aca otro buen falsete. Estos son los temas que ponen los pelos de punta.

Subir
#19 por Lanzarote el 11/02/2009
Si quieres falsete, pon el painkiller, jejeje.

Now everything´s ruined, yeaaah

Subir
#20 por dramatictone el 11/02/2009
Alguien escribió:
Seguro que te has reído tanto como como yo.


Ya te digo :lol: :lol: :lol:

Alguien escribió:
Hace años me compré el vídeo de esa gira, nunca les había visto en directo pero tenía casi todos los discos. No sé qué pensó mi madre cuando vio que compraba aquello en mi tierna adolescencia :mrgreen:


Jajaja yo por esas siempre evito ponerle videoclips de los Smiths y/o Morrissey a los amigos, por el qué dirán :lol: :lol: :lol:

Please Please Me (aquí) y With The Beatles covers (sí, soy un friki, lo sé xD aquí; se aceptan y agradecen críticas, cuanto más constructivas mejor.
Mi twitter

Subir
#21 por CantantedePasoaNivel el 12/02/2009
harpocrates666 escribió:
Y esto que seria? falsete o voz de cabeza?


Más que falsete aquí lo que yo veo es una voz "quemada" precisamente por uso y abuso del falsete.
Yo mismo me la quemé por hacer tanto el indio cantando el Child in time de Deep Purple/Gillan y cosas de Judas Priest/Halford
Aquí me podéis ver en un video de youtube cantando un meddley de Journey, intentando, porque me es imposible hacer el falsete, hay que reconocer que Steve Perry de Journey era un Dios con el falsete y un gran maestro en el arte del rock melódico o AOR y jamás he pretendido siquiera hacerle sombra, tan sólo ponerme a prueba a mi mismo, por lo que os ruego seáis clementes conmigo,gracias.
En el minuto 1:23 me tengo que ir a un agudo "de cabeza" porque veo que no puedo hacerlo de falsete :

http://www.youtube.com/watch?v=-rMcTIloGEc

Pienso que hay que tener una gran tecnica para poder cantar con el, el ejemplo perfecto para mi es Jon Anderson cantante de Yes que ha llegado hasta bien entrada la madurez con una voz muy bella y sin quemarsela, creo que ha sido gracias a que en Inglaterra existe una escuela de contratenores en la que una parte de la tecnica se aplica al falsete, pero lo se solo de oidas, no se que habrá de cierto en ello.
El mejor ejemplo de contratenor es Phillippe Jarouwsky pero sólo se dedica al clásico.
¡Saludos rockeros!
Subir
#22 por Tio Harpo Molon el 13/02/2009
Lanzarote escribió:
Si quieres falsete, pon el painkiller, jejeje.


Cual esta? :twisted:



yo prefiero esta-



Siguiendo con los falsetes y cosas a fines me gusta como canta este tipo. :mrgreen:

Subir
#23 por Lanzarote el 13/02/2009
El Hocus Pocus es un clásico entre los clásicos, original, divertida, rockera, folk, increíble en definitiva.

La verdad es que esta versión es bastante más cañera que la de estudio. Le da más vidilla. Es cojonuda!!!!!!!

Now everything´s ruined, yeaaah

Subir
#24 por Lanzarote el 13/02/2009
Por cierto, como canción prefiero el Ram it down, hace que te hiervan las tripas, pero si de falsetes hablábamos el painkiller, aunque sólo sea por cantidad, gana por abrumadora mayoría, jejeje.

Saludos.

Now everything´s ruined, yeaaah

Subir
#25 por CantantedePasoaNivel el 14/02/2009
Para salir de dudas sobre o que es o no falsete me he comprado un libro de Arturo Reverter titulado EL ARTE DEL CANTO-El misterio de la voz desvelado-.
Aunque trata más bien del "bel canto" es aplicable a todo genero de voces, pues todos tenemos cuerdas vocales, aunque despues las utilicemos para el rock, pop o lo que sea.
El autor dice :
Falsete es un sonido de puro timbre de cabeza producido por las vibraciones parciales de los musculos vocales y de la cavidad de resonancia, debido fundamentalmente a una extrema contracción del velo del paladar.Es un sonido sustancialmente pobre y poco susceptible de modulaciones.Las cuerdas friccionan sólo en una parte de su extensión, no existe ya el apoyo que sostiene a la voz plena.En realidad es un falso sonido, sin vibración.Se puede cantar con el en cualquier punto de la tesitura, lo mismo en el registro de pecho, que en el medio, que en el agudo.
Bueno...espero que esto os haya aclarado algo.
¡Saludos rockeros!
Subir
#26 por jclozano el 19/03/2009
holaa!! a todos ;) jeje, pues veo en el dilema en el ke andan, bueno, pues me gusta la musica y el canto, como todos aki, jeje, y pues siempre he kerido aprender mas, mas, mas, tengo 20 años y desde siempre me agustado cantar pero hace como unos 4 años ke empece a tomarle en serio, me gusta cantar musica pop o rock y demas fusiones ;) , pero ahora e kerido tecnificar, y entre a recibir clases de canto hace unos 6 meses, pero canto lirico o empostado, la verdad me a costado trabajo, es otra forma de cantar como todos saben (Pavarotti, andrea bochaeli. etc....) y ya le estoy empezando a cojer amor a lo clasico, jaja, enseña demasiado ;)..... la cosa es ke implica demasiado diafragma, mas de lo ke uso al cantar normalito, jeje, rekiere trabajo, mucho.

Bueno, lo ke he aprendido del false o vos de cabeza, por mi profe, por experiencia propia, por teoria y por amigos contratenores con los ke canto, pues como dice el compañero "Cantantedepasoanivel", el falsete es un sonido arraigado, sin cuerpo, devil, con poca sonoridad, sin apoyo o diafragma, un hilito, pero cuando este tu puedes impostarlo, darle apoyo, ke tenga cerpo y sonoridady darle mejor timbre, hay es tu VOZ DE CABEZA, deja de ser falsete, ya es tu voz propia, pero claro, estoy hablando liricamente, son muy pocos los estudiados ke distinguen entre esta VOZ DE CABEZA y la vos de la mujer, a nuestro oido sin ver ke es un tipo el ke canta, jaja, pues sin dudar pensamos ke es una mujer, jaja, un ejemplo es ... philippe jaroussky.

Todo esto se logra con trabajo, pero claroo el cantando normalito tambien se le puede dar sonoridad a los falsetes, pero todo es con trabajos, ejercicios etc.... pero jamas llegaran a sonar como la vos de cabeza, su sonoridad es el doble o triple..... ami me gusta de todo en la musica canto de todito jaja, pero me defiendo mas en el pop etc... pero aja les repito ahora toy aprendiendo canto lirico, soy tenor, y a veces me pongo a molestar com mi vos de cabeza y claro no con la misma destresa y sonoridad, jaja, pero si mas ke hacerlo interpretarlo con falsete, lo cual se escucharia orrible.....

[/quote][/url]

este men enpieza cantando con su pos de cabeza, al subir, pero clar, al rato como ke se desconchinfla, jajaja, pero ta muy bueno ;)

Siguiendo con los falsetes y cosas a fines me gusta como canta este tipo. :mrgreen:

[/quote][/url]

la verdad llegue pa saver en ke repercute el false en la voz por alli encuche ke la kema, pero bueno, le preguntare a mi profe ;)....
espero alla servido de ayuda ;) lo dicho y si no, pues me ekivoke, jaja me tocaria estudiar mass xD, suerte!! :lol: :) 8)
Subir
#27 por CantantedePasoaNivel el 20/03/2009
Bienvenido al eterno debate. Yo te diré en alusíón a lo de "quemar la voz" que efectivamente te la "quemas" o sea deja ya de poder producirse, pero no la normal los tonos impostados o con resonacia de pecho o cabeza sino el falsete, ya que esa parte de la cuerdas vocales caen en la astenia o cansancio vocal y ya no vibran como lo hacían antes, por lo que deja de producirse ese sonido o sale roto y feísimo, créeme que yo lo tengo comprobado personalmente, antes hacía unos falsetes con brillo y ahora me es imposible, todo por su uso y abuso, aunque ello me ha dado pie a encontrar la colocación perfecta o impostación para algunos agudos a los que antes no llegaba.
Hay una especie de idolatración del falsete, cuando es muchisimo mejor un agudo colocado de cabeza, pero en los tiempos que corren es lo que hay.
En el heavy el único que me gustado usándolo es Halford el cantante de Judas Priest porque modula bastante la voz y puedes encontrar en sus temas tonos medios, bajos , agudos y sobreagudos, pero hay otros cantantes que llegan a ser cansinos con el uso de ese recurso, pues eso debe ser, un recurso para ciertas notas que no se alcanzan con tu tesitura normal, y se pierde la expresividad siendo la musica en todo momento muy "plana".
¿Donde quedaron Eric Burdon de The Animals o Joe Cocker o tantos y tantos cantantes tan buenos que pasan desapercibidos por no tener una voz "aguda", y que conste que yo también soy tenor y estoy tirando piedras a mi propio tejado.
Me gustaría si puedes que preguntaras a tus amigos contratenores si hay algun método especial para colocar la voz o alguna escuela, creo que en Londres había una a la que fué Jon Anderson cantante de Yes, no es para mi ya que por mi edad ya no voy a ponerme a estudiar pero puede interesar a otros cantantes jóvenes que quieran hacer un uso correcto de las voces agudas sin destrozarse las cuerdas vocales.
Gracias y saludos.
jclozano escribió:
holaa!! a todos ;) jeje, pues veo en el dilema en el ke andan, bueno, pues me gusta la musica y el canto, como todos aki, jeje, y pues siempre he kerido aprender mas, mas, mas, tengo 20 años y desde siempre me agustado cantar pero hace como unos 4 años ke empece a tomarle en serio, me gusta cantar musica pop o rock y demas fusiones ;) , pero ahora e kerido tecnificar, y entre a recibir clases de canto hace unos 6 meses, pero canto lirico o empostado, la verdad me a costado trabajo, es otra forma de cantar como todos saben (Pavarotti, andrea bochaeli. etc....) y ya le estoy empezando a cojer amor a lo clasico, jaja, enseña demasiado ;)..... la cosa es ke implica demasiado diafragma, mas de lo ke uso al cantar normalito, jeje, rekiere trabajo, mucho.

Bueno, lo ke he aprendido del false o vos de cabeza, por mi profe, por experiencia propia, por teoria y por amigos contratenores con los ke canto, pues como dice el compañero "Cantantedepasoanivel", el falsete es un sonido arraigado, sin cuerpo, devil, con poca sonoridad, sin apoyo o diafragma, un hilito, pero cuando este tu puedes impostarlo, darle apoyo, ke tenga cerpo y sonoridady darle mejor timbre, hay es tu VOZ DE CABEZA, deja de ser falsete, ya es tu voz propia, pero claro, estoy hablando liricamente, son muy pocos los estudiados ke distinguen entre esta VOZ DE CABEZA y la vos de la mujer, a nuestro oido sin ver ke es un tipo el ke canta, jaja, pues sin dudar pensamos ke es una mujer, jaja, un ejemplo es ... philippe jaroussky.

Todo esto se logra con trabajo, pero claroo el cantando normalito tambien se le puede dar sonoridad a los falsetes, pero todo es con trabajos, ejercicios etc.... pero jamas llegaran a sonar como la vos de cabeza, su sonoridad es el doble o triple..... ami me gusta de todo en la musica canto de todito jaja, pero me defiendo mas en el pop etc... pero aja les repito ahora toy aprendiendo canto lirico, soy tenor, y a veces me pongo a molestar com mi vos de cabeza y claro no con la misma destresa y sonoridad, jaja, pero si mas ke hacerlo interpretarlo con falsete, lo cual se escucharia orrible.....

[/url]

este men enpieza cantando con su pos de cabeza, al subir, pero clar, al rato como ke se desconchinfla, jajaja, pero ta muy bueno ;)

Siguiendo con los falsetes y cosas a fines me gusta como canta este tipo. :mrgreen:

[/quote][/url]

la verdad llegue pa saver en ke repercute el false en la voz por alli encuche ke la kema, pero bueno, le preguntare a mi profe ;)....
espero alla servido de ayuda ;) lo dicho y si no, pues me ekivoke, jaja me tocaria estudiar mass xD, suerte!! :lol: :) 8)[/quote]
Subir
#28 por jhon436 el 27/03/2010
hola bueno les diré, que la voz humana la componen por lo menos dos registros a lo sumo 4, entre ellos registro de pecho ó registro grave, registro de falsete ó registro agudo, registro de cabeza o registro sobre agudo, registro de silbato o registro ultra agudo. partamos de ahí, imagínense que la voz es un cable grueso compuesto por dos, o tres o cuatros cables que ya nombre anteriormente, de la cantidad o proporción que posea de cada cable así va a ser la sonoridad, volumen, color, tesitura, extensión de la voz, la amplitud o extensión tonal etc. entonces el registro de pecho hace referencia a todas las notas graves que comienzan desde el mi2 al si3 del piano, ojo aclaro que esto es en el sistema musical de época internacional, no el norteamericano, el registro de falsete o agudo desde el si3 al si4 o hasta el mi5
El registro de cabeza o sobre agudo desde el si4 do6, el ultra agudo o de silbato muy poco se da,
en fin como es de saberse un hombre que posea voz de bajo tendrá como componentes de su voz, los registro de pecho y falsete, pues esa voz educada alcanza notas de mi y fa que están por encima del llamado do central o do4, que quiere decir esto? que solo el bajo autentico tiene en su voz mayor componente de registro de pecho que de falsete de ahí que su voz sea redonda de color oscuro y pesada, para hacerla liviana debe trabajar el registro de falsete que es cantar las notas agudas imitando el sonido como lo cantaría una contralto que es la voz que canta una octava por encima del, conclusión en ese caso, hasta los bajos usan falsete, pues cuando se trabaja para hacer la voz más melódica y más flexible, que es lo que le confiere el registro de falsete a la voz del cantante, los dos registros por separados sin la intensión de unirlos ellos mismo se fusionan dando como resultado el verdadero color del bajo su timbre y su amplitud tonal, en el caso del tenor autentico, posee componente de pecho, falsete, y un poco de componente de cabeza, de ahí que su voz sea aguda, la contralto femenina se equipara con el tenor están relativamente casi en el mismo sitio ubicado en el diapasón del pino que son una octava por encima del do central hasta un poco más, y una octava por debajo y una nota mas ósea pudiendo descender hasta sí. de ahí que la voz de tenor y contralto se les conoce como voces de registro medio, mientras la soprano posee mas componente de registro de falsete, y cabeza, y muy poco de pecho, pero el mayor de su componente es el registro de cabeza o sobreagudo de ahí su nombre, voz de soprano que significa elevado, sobre, por encima.
en conclusión entiéndase pro falsete al registro agudo, ósea que al tomar un piano cantar el do4 o do central en adelante y dar las notas con el mismo color del piano, suaves sin gritarlas, acuérdense es cantar no gritar cuando se trata de cantar las notas agudas con sonoridad de pecho se tiende a gritar y cantar de garganta es cuando se dice que la voz no está colocada, ósea cantar en el registro de falsete, es cantar hacia a delatante enviando el sonido hacia el entrecejo, entonces si cantar en el registro de falsete o agudo es cantar suave las notas agudas para que se oigan agudas como deben ser emitidas y resonadas en el lugar exacto, entonces evaluemos que cantar naturalmente es cantar cómodo sin forzarse, y se logra cuando trabajamos el registro agudo como debe ser, cantar alto no es gritar, cantar alto es sinónimo de cantar agudo, por eso muchos cantantes nunca logran alcanzar l verdadera extensión tonal de su voz y su verdadero color pues desecha el registro agudo o de falsete para intentar dar las notas que deben sonar agudas como las da el piano las intentan resonar en el pecho causándose daños a veces irreversibles a las cuerdas vocales, y como es sabido el mal llamado do de pecho o do5, nadie nunca jamás ha dado ese do de pecho sino que los cantantes liricos ya han trabajado tanto su voz que los tres registros se mezclan y da la impresión, que ese do5 tan codiciado a emitir como do de pecho de los tenores en realidad lo dan es de cabeza,, con componente de los demás registros, y al oído inexperto dice es un do de pecho como hizo para emitir eso, la respuesta un arduo trabajo de los tres registros que se mezclan por si solos después de tanto trabajarlos por separado dando origen a la formación completa de la voz del cantante conclusión, todo verdadero cantante profesional, usa los tres registros, me retiro al canto lirico, y por lo general quien hace esto puede desarrollar hasta 4 octavas y media de extensión de voz, hay cantantes que han alcanzado muchos, en mi caso soy contratenor y estoy pues aprendiendo cada día mas, y tengo extensión de tres octavas y media, llego a sonoridades de soprano, para terminar les diré el registro de falsete es destimbrado, a la hora de emitirse sin color, suaves sin ninguna tensión y con buen apoyo diafragmático, le confiere a la voz agudeza de su manejo depende el buen desarrollo tonal de la voz,. El registro de pecho le confiere fuerza y volumen a la voz, cuerpo, el registro de cabeza le confiere color agudeza y timbre,
Entonces si alguien canta agudo y destimbrado sin potencia está usando el registro de falsete o registro agudo, no se entienda falsete como voz falsa, pues canto natural es cantar sin esfuerzo alguno ose acomodo y eso se logra usando el registro agudo cuando debe usarse para emitir notas agudas, cantar aguado cantar hacia adelante, cantara sobreagudo hacia arriba en los resonadores altos de la cabeza, cantar notas graves resonar en el pecho.
Eso hace nuestra voz una voz educad flexible para poder recorrer nuestra voz sin miedo, y con dominio de ella, para hacer virtuosismos vocales melismas, sin tensión laríngea, ósea que todo está estrechamente ligado a la resonancia, donde resonemos, notas graves, en el pecho sonaran redondas voluminosas,, notas agudas hacia adelante mandando el sonido al entre cejo, y el lugar más difícil de colocar el sonido, para el registro agudo o de falsete, y las notas sobre agudas en la cabeza. He una cosa cantar las notas altas o aguadas de tu voz con resonancia de pecho no solo es antiestético vocalmente sino que le aseguras nódulos en tus cuerdas vocales y el deterioro de la voz por eso hay quienes canta n una canción y no pueden volver a cantar en días y hasta semanas pues quedan disfonicos con dolor en la laringe, porque no usan adecuadamente los registro de la voz o lugares de resonancia adecuada para cada registro, grave: pecho, agudo o falsete: mascara o hacia adelante en el entre cejo, sobre agudo: cabeza. Espero haber ayudado
Subir
#29 por AndreiStudio el 17/05/2013
escuchar este falsete :D
Este tio es un maquina , un dia voy a intentar grabar esta cancion en el mismo registro , puedo pero me da corte jaja
http://youtu.be/z7iu2REQf4M

Cantante en mi estudio ;D

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo