Que falta en mi Home Studio?

  • 1
Marta90
#1 por Marta90 el 13/12/2010
Hola, a todos me gustaria escuchar algunas opiniones sobre que debo incluir en mi estudio y si mi "lista de compra" esta en condiciones de algo semi profesional...
queria que ustedes me asesorasen ya que se que aqui hay muy buenos profesionales...

Les explico un poco mi situación y a la finalidad que le quiero dar a este material.
Yo aun estoy en clases para formarme profesionalmente Yo utilizo cubase 5 y sobretodo quiero trabajar con vst virtuales con el controlador midi...
quiero llegar a ser compositora "vender mis temas con voz y letra pues yo canto".
Antes tenia un home studio muy basico pero de el cual ya me deshice para poder obtener uno mas profesional.. que en si es esto que les comento.
Toco el piano y guitarra acustica, y pues el estilo de musica que quiero componer es R&b, pop-dance, hip-hop vamos en esos estilos estoy.

Yo tengo un presupuesto un poco ajustado ya que tengo unos ahorros de (mas o menos 2000€) y los quiero invertir en esto, ya que lo quiero convertir en mi trabajo y por ello quiero material de calidad que al menos este entre los mejores, para que a poder ser me dure hasta los restos...
y tambien estoy en la busca de algun MO8 pues me interesa un sinte con 88 teclas.

Yo me deje guiar en esta lista por opiniones de Hispasonicos que por lo que vi (es precio y calidad) yo solo espero recivir sus consejos para que me ayuden a hacer una buena compra...

Esta es mi lista :

-Monitores Activos Yamaha HS80m (la par) 439€
-Neumann TLM 102 (+ la araña) 595€
-Accesorios: pop killer/ soporte/cable 80€
-Controlador midi Akai MPK49 299€

-M-Audio Profire 610 "ya la compre"

¿Me falta algo en mi lista de compra?
porfavor podrian ayudarme a completarla?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 13/12/2010
2000 euro es mas que suficiente para tener algo básico pero funcional. la calidad de los resultados ya es depende de tus conocimientos y experiencia. no soy un entendido del tema, pero creo que el Neumann podría ser sustituido por algo mas barato y ademas el dinero sobrante podrías gastarte en un preampli. por otro lado si piensas comprar un yamaha MO podrías usarlo como un controlador midi y quitar de la lista el akia.

un saludo
Subir
Marta90
#3 por Marta90 el 13/12/2010
hola gracias por tu respues..pero yo no busco algo basico....
Busco algo profesional o semiprofesional
Y lo sobre el controlador buscaba ambas opciones de teclas...
pues para ritmos vientos cuerdas prefiero k no sean teclas contrapesadas
Y pues un sinte de contra pesadas para piano y eso...ya k es de 88 y el controlador es 49

Y que clase de preampli me recomiendan?
Y para que mas bien?
eske nose mucho en el tema
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 13/12/2010
SPORT no te aconseja mal, hoy en día con las capacidades del soft no hace falta tener mucho para ser bueno, si no ser bueno para tener mucho. es decir, que con un programa como Cubase 5 que tienes y un teclado midi como este...
http://la.m-audio.com/index.php?do=products.main&ID=15cda64e9d7ce17dc23858c234786746
unos buenos monitores Genelec como estos...
http://www.genelec.com/products/2-way-monitors/8030a/
y un micro de calidad o digno como el tan utilizado SE2200a, ya tienes mucho con lo que empezar.

Aunque no deja de sorprenderme que tengas Cubase 5 y estés tan pez en el resto, pero...

Saludos
Subir
Marta90
#5 por Marta90 el 13/12/2010
como que estes tan pez?
aclarame esto ¬ ¬
espero k no sea ningun tipo de critica pues yo estoy escribiendo con respeto y agradeciendo cuando recibo una respuesta
y como esperas opinar de mi si no sabes nada de mis conocimientos...?
pues es que tampoco comprendo porque recivo esta respuesta.. sinceramente pues
he visto posts aqui en hispasonic de gente que queria montar su estudio profesionalmente preguntando sobre el material a escoger y aveces incluso sobrepasaba de los 5.000€...
Y ya dije que yo no busco algo basico o es que acaso los grandes compositores se decantan por lo mas barato? barato=calidad? no concuerda mucho en esta vida todo es caro...creo yo
o sino lo barato al final te acaba saliendo caro...
hay muchas opiniones y yo agradezco las vuestras y las respeto pero no es lo que yo busco....
yo no quiero material para luego tener que cambiarlo porque no me rinda o no tenga las prestaciones de un estudio profesional...

al igual gracias.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 13/12/2010
#5

Si Marta90, me refiero a que alguien que utiliza Cubase 5 se debería dar por hecho que está bastante versada en lo que tu preguntas.
Además está esto con lo cual te contradices en cierta medida...
Alguien escribió:
Yo utilizo cubase 5 y sobretodo quiero trabajar con vst virtuales con el controlador midi...
.
Si dispones de 2000 € y vas a trabajar de esa forma, tampoco te puedes estirar mucho más y con lo que yo te he puesto ya puede que vayas corta de dinero.

Por lo que cuentas quieres tener buen material para que eso no te impida ser lo que anhelas, pero es más cuestión de tiempo que de material.

Te lo digo desde el respeto e intentando aconsejarte dentro de mis posibilidades.
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#7 por M. ANGEL (grupslogan) el 14/12/2010
Hola, si no he entendido mal tienes poca experiencia con material de estudio y buscas consejo. Planteate esto. Mas que comprar por lo que te digan, pq cada uno tenemos gustos diferentes, aunque haya un mínimo en las calidades, y si no puedes ir a alguna tienda a probar los diferentes micros, aki te dejo unas muestras de sonido en la web de Thomann. Te recomiendo que abras las 4 pestañas contiguas para rápidamente cambiar de una muestra a otra.

https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm
https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm
https://www.thomann.de/es/neumann_tlm_102_nickel.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_b1_microphone.htm

Estas muestras están interpretadas por la misma chica, aunke de una a otra haya cambiado un poco la tonalidad, te puede dar una idea de la coloración y "cuerpo o grosor" del sonido de cada micro, depende lo que busques o lo que a ti y solo a ti... te guste mas. Intenta escucharla en casa de alguien que tenga unos monitores de confianza o bien unos auriculares buenos que no coloreen el sonido.

yo tengo el behringer, el ultimo link, 65€ +/- comprado en Alfasoni Barcelona, algunos se ríen o lo critican, pero... me gano la vida con la música, grabo sin complejos mis y con lo que me sobra, al no gastarme el la pasta compulsivamente, tengo mi casita pagada en el campo y no debo hipotecas, lo que me da autonomía para elegir lo que quiero hacer, al menos hasta día de hoy...

Piensa lo siguiente, a nivel home y mas si estás empezando, es mas importante tu ingenio y las ideas, que el material, pq al final irás a grabar a un estudio pro, que es donde tienen el material adecuado pq lo amortizan, mientras que un particular no puede adquirirlo a no ser que seas millonario. Solo la interfaz de audio pequeña con una mínima calidad semi pro ya te cuesta casi 1000 € y si te vas a la apogee enseble son 1700+/- , lo dicho, este es un mundo muy muy caro y con gente con muchísimas manías y si te dejas llevar por las opiniones estas muerta, lo mejor es tu propio criterio, que cantes agusto y compongas agustoagusto, con un equipo cómodo, sencillo y que tu tiempo lo inviertas en componer y no en pasarte horas resolviendo problemas informáticos :estonova: etc etc. como muchos... ;)

Un abrazo y ten criterio y personalidad.
Subir
Marta90
#8 por Marta90 el 14/12/2010
corta de dinero? si me sobraria con lo que tu me dices al =
sisi afirmo yo utilizo cubase.. pero yo no dije en ningun momento que supiese 100x100 su funcionamiento y demas...
(Yo aun estoy en clases para formarme profesionalmente) lo dije muy claro.
Por algo escribi un post ojala lo supiese yo.. asi me ahorraria las molestias...

igualmente sigo escuxando sugerencias...
al = gracias por las respuestas..
Subir
Marta90
#9 por Marta90 el 14/12/2010
M.Angel gracias por tu respuesta la verdad es que yo tambien vi las muestras de audio de thomann y tambien fue lo que me hizo escoger el neumann tlm 102 igualmente gracias por los links y por aconsejarme.

un abrazo.
Subir
BORISOV
#10 por BORISOV el 14/12/2010
Hola Marta!
A ver no soy un profesional pero algo se decirte si te interesa, ideas mas que otra cosa!! Yo se que da mucho placer abrir cajas nuevas y todo nuevo pero por 400€ me compré unos Adam A7 y por 600 una fireface 800 con 1000 euros cubri 2000. Y funcionan perfectamente!
Con esto, como le dije a otro, a veces se nos olvida que se venden cosas de segunda mano y muchas veces la gente se tiene que deshacer muy rapidamente con lo que lo consigues a muy bien precio. Te permitira acercarte a la gama media :D

En tu lista de la compra, me gusta mucho el TLM aunque yo deje de grabar hace 2 años ya por unas movidas, ese micro es muy bueno, pero al igual para lo que tu quieres te puede gustar (a ti) mas el project studios T3 MKII (con ese graban a Nach ZPU Porta Juli Del Valle, y un largo etc.. ansi que todas las mulleres que pasan por el estudio de Soma como Zeidah H0lyNaight etc) es un cacho de mic bueniiiisimo!

En lo que te reconozco que estoy un poco atontado es lo de profesional, tengo la costumbre de relacionar profesional con alta gama aunque eso no es cierto profesional es cuando haces de ello tu profesión. Lo que es cierto es dependiendo de la eficiencia (y por eso te digo 2da mano) de tu compra conjunto a tus conocimientos sacaras un nivel de calidad Z. Y eso dependera de tu elección ahora, por eso es bueno meditarlo con la alta sabiduría (no me incluyo) de hispasonic :P

En cuanto a tu lista que dices que falta, yo opino que te falta una buena cadena de compression puede ser o por plug-in o hardware, yo prefiero hardware porque acaba siendo lo mismo que el software y a mi oido le suena mejor ya que aveces nos gusta darle fuerte y si tenemos mucho reverb delay y tal se me satura el ordenador y tienes mas probabilidades que se plante (cosa que me ha ocurrido 10000000 veces) yo te aconsejaría una liquid de saffire ya que puedes cargar presets de miles de previos super conocidos como el vt737 que conjunto a tu SP T3 MKII te va sonar de perlas.

Por tu tarjeta de sonido, es importante tener una buena conversion A/D D/A no conozco esa tarjeta pero si te va bien porque no y sino ya la podras cambiar mas adelante!

A mi siempre me sonaron mejor los Adam a7 que los hs80 por mucho que consideren estos ultimos los monitores del hiphop, me parecen que accentuan mucho los bajos y cuando lo pongo en mis monitores se nota que se quedaron cortos, o esa siempre ha sido mi impressión. (aunque ahora no puedo hablar mucho por que tengo problemas de fase), lsi no lo has hecho todavia te aconsejo es que te pases por una escuela de sonido o una tienda como microfusa en barna y le peges un oidazo por dondes oscila tu decision de monitores al igual te suenan mejor otros altavoces!

Creo que puedes hacer de presupuesto fiscal en la MPK49, pero eso es your decision :)

Y por lo siguiente te deseo mucha suerte con esto y que nos tengas al corriente de la evolución de tu estudio como hacen por aquí nuestros amigitos :)

Porcierto suerte para el mercado laboral de la musica.. crisis financiera, SGAE, descargas p2p, mtv... yo siempre lo dejo como hobby que eso huele a mierda!

Un saludo
Subir
Marta90
#11 por Marta90 el 14/12/2010
hola FATCAP si estoy contigo.. yo tambien estoy mirando sobretodo por lo de segunda mano
si te puedes pillar algo muy bueno a mitad de precioo...
y agradezco mucho tus consejos!

la (liquid de saffire) que es exactamente una interfaz? es que no me queda muy claro...

saludos y de nuevo gracias.
Subir
IA R
#12 por IA R el 14/12/2010
Hola Marta90!
Lo que no me gusta mucho es la profire... Aunque se pueden hacer cosas muy buenas,yo tenia una mobilepre y funcionaba decente...

Esta me gusta mas: https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24_dsp.htm

de ahi en fuera me parece bonita lista de compra...

Y yo tambien usaba cubase 4 y al principio no tenia ni idea de equipo de estudio,hehehe lo aprendi con el tiempo... aunque me falte aprender mucho! :mrgreen:

Saludos desde México! :birras:
Subir
BORISOV
#13 por BORISOV el 14/12/2010
La liquid saffire, por lo que tengo entendido puedes cargar presets de cadena de compresores muy conocidos de manera a que tienes un rango de sonidos muchisimo mas grande. Al mismo tiempo es una interfaz o tarjeta de sonido bastante buena :/ es cierto que si te la compras te sobraría la profire... pero fijo que hay un monton de cosas de este estilo :D solo era un ejemplo

un salludo!!
Subir
BORISOV
#14 por BORISOV el 14/12/2010
http://www.focusrite.com/support/assets/liquid_mix/compressor_emulations?filter[]=&filter[]=#

http://www.soundonsound.com/sos/sep06/articles/liquidmix.htm

La liquid mix parece una mejor idea :) un saludo

lat Comp / Clean Sound Free Controls
Focusrite Liquid Channel DSP compressor.
Trany C / US Classic Discrete 1C
Based on an API 2500 stereo mastering compressor, serial number 0016 (Old/Normal/Hard settings).
Trany A / US Classic Discrete 1A
Based on an API 2500 stereo mastering compressor, serial number 0016 (Old/Normal/Soft settings).
Silver 2 / US Modern Tube 1
Based on an Avalon VT737SP valve channel strip, serial number 28150.
Live Sound / Brit Live Sound 1
Based on a BSS DPR402 dual compressor/limiter, serial number 02-9983-B.
London / Brit Boutique Tube 1
Based on a Chiswick Reach stereo valve compressor, serial number RMS0061.
Wasp 2 / Brit Classic Solid State 1
Based on a Drawmer DL221X, serial number 1008X.
Wasp 1 / Brit Classic Tube 1
Based on a Drawmer 1960 tube compressor, serial number 1002.
Big Blue A / US Modern Solid State 1A
Based on a Dbx 160S compressor/limiter, serial number 000004 (standard compression setting).
Big Blue B / US Modern Solid State 1B
Based on a Dbx 160S compressor/limiter, serial number 000004 (Over Easy compression setting).
US Radio / US Classic Solid State 1
Based on a Dbx 165 compressor/limiter, serial number 1821.
Copy Cat / US Modern Copy Cat
Based on a Empirical Labs EL8 Distressor, serial number 1689.
Vintage / US Vintage Tube 1
Based on a Fairchild Model 670, serial number 530.
FF ISA 130 / Focusrite Classic ISA 130
Based on a Focusrite ISA 130, serial number F00069T.
FF Green 5 / Focusrite Green Channel Strip
Based on a Focusrite Green channel strip, serial number GO05116.
FF Red 7 / Focusrite Classic Red 7
Based on a Focusrite Red 7, serial number FO6350T.
Dunk A / US Modern FET 1
Based on a Manley Slam!, serial number SLAM120 (FET limiter).
Dunk B/ US Modern Optical 1
Based on a Manley Slam! serial number SLAM120 (ELOP opto limiter).
Primitive / US Classic Tube 2
Based on a Manley stereo 'variable mu' compressor, serial number MSLC61536.
Big Green / Brit Classic Optical
Based on a Joemeek SC2 compressor, serial number 05-1038.
New Age 2E / US Modern Hybrid 2E
Based on a Millennia STT1, serial number 0-161 (solid-state input, solid-state compressor settings).
New Age 2A / US Modern Hybrid 2A
Based on a Millennia STT1, serial number 0-161 (tube input, tube compressor settings).
Class A 1 / Brit 70's Class A 1
Based on a Neve 2254/A dual/stereo compressor/limiter, serial number 5008K.
Class A 2 / Brit 70's Class A 2
Based on a Neve 33609/B dual/stereo compressor/limiter, serial number 108.
Brit Desk 1 / Brit Classic Desk 1
Based on a Neve VR console compressor, serial number unknown.
Meat Pie/ Brit 60's Class A
Based on a Pye 84 4060/01 compressor/limiter, serial number 60.
Grinder A / Brit Modern Desk Copy A
Based on a Smart Research C2 buss compressor, serial number C217.
Grinder B / Brit Modern Desk Copy B
Based on a Smart Research C2 buss compressor, serial number C217 (Crush setting).
Mix Buss / Brit Classic Buss
Based on an SSL FX G384 stereo compressor, serial number FX384-180.
Brit Desk 2 / Brit Classic Desk 2
Based on an SSL SL4000 G+ console compressor, serial number unknown.
Brit Desk 3 / Brit Modern Desk 1
Based on an SSL SL510 5000-series dynamics module, serial number unknown.
Acme 1/ US Modern Tube 3
Based on a Summit DCL200 dual compressor/limiter, serial number 0721076.
Acme 2/ US Modern Tube 4
Based on a Summit TLA100A tube levelling amplifier, serial number 0120429.
Leveller / US Classic Tube 3
Based on a Teletronix LA2A valve compressor/limiter, serial number 00227 (silver face, pre-Harman).
Brit Tube / Brit Modern Tube 1
Based on a TL Audio C1 dual valve compressor, serial number 121739.
Viking 1 / Danish Classic Tube 1
Based on a Tube-Tech CL1B compressor, serial number 04150.
Viking 2 / Danish Classic Tube 2
Based on a Tube-Tech LCA 2B dual/stereo compressor/limiter, serial number 04010.
Stellar 1 / US Classic Solid State 1
Based on a Universal Audio 1176LN (reissue) mono limiting amplifier, serial number 1394.
Stellar 2 / US Classic Solid State 2
Based on a Urei 1176LN mono limiting amplifier, serial number 11854 (silver face).
Stellar 3 / US Classic Solid State 3
Based on a Urei / Teletronix LA3A mono levelling amplifier, serial number 1584 (black face, 30dB switch setting on rear panel).
Stellar 4 / US Classic Optical 1
Based on a Urei LA4 compressor/limiter, serial number 4832A (silver face).
EQ Emulations
Class A 2 / Brit 70's Class A 2 EQ
Based on the four-band EQ section of a Neve 1073, serial number 1742.
Trany 4 / US Classic Discrete 4 EQ
Based on an API 550B four-band EQ, serial number 02212.
Trany 5 / US Classic Discrete 5 EQ
Based on an API 559 nine-band EQ, serial number AX-GP-02211.
Old Tube 1 / US 60's Tube 1 EQ
Based on a Pultec EQP1 three/four-band EQ, serial number 1253.
Old Tube 2 / US 60's Tube 2 EQ
Based on a Pultec MEQ5 three-band EQ, serial number 1742.
Platinum 1 / Focusrite Platinum Voice Master EQ
Based on the five-band EQ featured on the original Focusrite Platinum unit, serial number P070110.
ISA 115 / Focusrite ISA 115 EQ
Based on a Focusrite ISA 115 six-band EQ.
Clas A 4 / Brit 60's Class A 3 EQ
Based on the three-band EQ section of a Neve 1058 channel strip, serial number 375.
Trany 3 / US Classic Discrete 3 EQ
Based on an API 550A four-band EQ, serial number 3855.
Silver 3 / US Modern Hybrid 3 EQ
Based on an Avalon VT747SP six-band EQ, serial number 27093.
Old Tube 3 / US 60's Tube 3 EQ
Based on a Pultec EQH2 three/four-band EQ, serial number 6140.
Vintage 3 / US Clasic Discrete 4 EQ
Based on an EAR 822Q three/four-band EQ, serial number TH82.
Brit Desk 4 / Brit Modern Desk 4 EQ
Based on the six-band EQ section of a single module from an SSL E-series desk.
Brit Desk 5 / Brit Modern Desk 5 EQ
Based on the six-band EQ section of a single module from an SSL G-series desk.
Huge Tube / US Modern Tube 6 EQ
Based on a Manley Massive Passive six-band EQ, serial number MSMPX1100.
Brit Desk 6 / Brit 80's Classic Desk 1 EQ
Based on the six-band EQ section of a single channel from an Amek Angela console, serial number 01314.
Silver 2 / US Modern Tube 1 EQ
Based on the five-band EQ of an Avalon VT737SP channel, serial number 12545.
Silver 4 / US Modern Tube 1 EQ
Based on the four-band EQ of an Avalon 2055, serial number 10747.
Platinum 2 / Focusrite Platinum Bass Factory EQ
Based on the seven-band EQ featured on the Japanese-only Platinum Bass Factory, serial number P060929.
Zebra 2 / US Zebra Discrete Desk Copy EQ
Based on the Chandler Limited EMI Passive TG Abbey Road.
Subir
Marta90
#15 por Marta90 el 14/12/2010
creis k tendria que camviar la Profire 610?
os dejo un lick con la especificaciones y me dicen que les parece ::
http://la.m-audio.com/products/es_la/ProFire610.html

nose si ustedes me recomiendan k la canvie,
pues eske esta nueva recien comprada...
estoy esperando a comprar lo k me falta para utilizarla.
bueno espero k me ayuden


Gracias a todos por sus respuestas!!!
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo