A falta de monitores buenos son cascos ?

  • 1
c.h.u.s.
#1 por c.h.u.s. el 23/08/2004
Hola.
Se ha hablado en este foro largo y tendido sobre la necesidad imperiosa de disponer de unos monitores de respuesta plana para conseguir una mezcla minimamente decente. Y mi pregunta es esa. ¿A falta de unos monitores en condiciones se puede ajustar la mezcla mejor con los cascos ?

Gracias y saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gustavo23f
#2 por gustavo23f el 23/08/2004
Yo no me siento cómodo con los cascos, tampoco tengo unos monitores planos de estudio, uso el equipo de musica y me despistan bastante los bajos.

De todas formas no termino una mezcla sin oir el material en un discman.
Subir
Aum
#3 por Aum el 23/08/2004
Yo tengo unos Samson Resolv50a que lamentablemente no tienen una buena respuesta en graves. Por debajo de los 70Hz es muy difícil trabajar, lo que casi me obliga a comprar un sub-woofer,por lo demás no he tenido problemas con el resto de frecuencias. Así que uso uno Sennheiser HD475 para trabajar los graves y hasta ahora no me ha venido mal. Reproduce unos graves muy definidos.

Todo es cuestión de conocer lo que tienes. Aún así, si no sabes mezclar da igual que tengas los mejores Genelec de la historia tu mezcla va a ser un bodrio.
Subir
c.h.u.s.
#4 por c.h.u.s. el 23/08/2004
Gracias Gustavo.

Pues es como voy a ir tirando hasta que me pueda hacer con unos monitores. Porque el problema de los cascos es que a la hora, te tienes que ir a tomar una birra porque si no te quedas 'tronao'. :wink:
Subir
c.h.u.s.
#5 por c.h.u.s. el 23/08/2004
Alguien escribió:

Aún así, si no sabes mezclar da igual que tengas los mejores Genelec de la historia tu mezcla va a ser un bodrio.


Ya, pero aunque no sepas mezclar, de lo que se trata es de que suene como quieres, es decir, a mi me ha pasado de tener un tema que aparentemente está bien y lo vas a reproducir a otro equipo y no suena pero ni parecido. El rollo es por lo menos saber qué estás haciendo. Otra cosa es que luego no seas especialmente sensible para la mezcla, pero eso, lo interesante es por lo menos que suene como quieres.

Gracias por tu respuesta.
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 23/08/2004
Para cascos con graves los Samson RH600. Ademas son una piedra.
Subir
hurm
#7 por hurm el 23/08/2004
Cuestión de gustos, digo yo.

Lo que sí es que los monitores son indispensables. Si no puedes hacerte de unos, pues entonces trabaja con buenos cascos. Yo también mis mezclas las escucho con cascos para checar paneos y efectos como reverbs, delays, flangers... cosas así. Pero sin monitores no me siento a gusto checando niveles, clicks de bombo o tambores, guitarras. y el largo etc

Saludos
hurm
Subir
c.h.u.s.
#8 por c.h.u.s. el 23/08/2004
Pues me parece que en mi caso da lo mismo que haga la mezcla con lo cascos que con con los altavoces+subwofer multimedia que tengo. Y es que los cascos son unos Technics RP-F290, ya que éstos son Hi-Fi y por lo que veo no tienen buen nivel de graves.
Voy a buscar los Samsom RH600 a ver que encuentro por la red.

Gracias Lamprolog
Subir
ednarg
#9 por ednarg el 25/08/2004
pos a mi me pasa siempre lo mismo, al escucharlo en otro equipo suena de puta pena todo. Mi proxima adquisicion seran unos monitores, pero es que son carisimos, coño...

¿Alguien sabe si los ESI que han salido nuevos (por unos 300 la pareja) servirian para mezclar decentemente?
Subir
maziu
#10 por maziu el 25/08/2004
Los cascos cansan muchisimo y no son nada bueno para los oidos.
Parece que todo suena de PM pero luego no es asi,tienes una perspectiva erronea.
El estereo y los paneos suenan muy bien...

Por la noche es cuando mas despierto estoy,por eso he mezclado algunas cosas con cascos,peeero al final estaban mal.
Ya no hago nada con cascos.

Yo estoy como vosotros y lo suyo son unos monitores.
Hasta entonces seguire escuchando por la minicadena ,por altavoces
multimedia con subwofer.
Probare en la minicadena de mi brother ,en el coche en el discman...
luego por el equipo de voces en el local.


El tema me parece a mi... por a toda la peña con la que he hablado , que es fundamental que conozcas como responde tu equipo,osea la curva o linea de respuesta.
Una linea plana,cuadrada,debe de ser muy cara.
Hay que conformarse con algo semi plano verdad?

Alguien escribió:

¿Alguien sabe si los ESI que han salido nuevos (por unos 300 la pareja) servirian para mezclar decentemente?


300 euros la pareja?donde?
que modelo?

habeis visto los behringer 300 la pareja?
Subir
Sr_Vampi
#11 por Sr_Vampi el 25/08/2004
Otros cascos buenos de estudio son los AKG 240S, aunque son muy caros.
También he visto por los foros muy buenas reseñas de los AudioTechnica ATH-M40fs, según dicen reproduce los graves más fielmente que los AKG, y tienen una respuesta muy plana. Ah, y son bastante más baratos. Yo acabo de pillarlos por 79 € en musicstore, y estoy esperando a que me lleguen esta semana o la que viene.
En cuanto los pruebe doy más detalles.

Yo lo que hago es grabar todo con mis altavoces cutrillos, y con ellos hago una premezcla, metiendo sus efectos etc. Luego afino bien la mzcla con los cascos, y finalmente pruebo el resultado en varios equipos.
Esto hasta que me pueda pillar unos monitores medio decentes. Espero que con mis nuevos cascos me ahorre lo de tener que probar el resultado en varios equipos.
Subir
nork
#12 por nork el 25/08/2004
yo uso los cascos para componer y en algunas ocasiones (mas que nada por los vecinos) para hacer una pequeña premezcla, pero esta claro que siempre que lo escucho por los monitores al final tengo que tocarle algo, porque siempre se me queda algo bajo o alguna reverb esta demasiado pasada, o cosas asi!, de todas formas cuando me pille los cascos lo hice pensando en ligarme algo que estuviera decente para hacer una mezcla que no tuviera que toquetear mucho y la verdad es que estoy bastante contento con ellos, son unos "Sennheiser HD 25", tienen una respuesta muy buena en graves, no satura nada y se puede trabajar a un buen nivel sin problema, eso si, por lo que valen, si pones un pokito mas te puedes comprar unos monitores medio decentes! :), cuestan unos 245€, no se si ahora habran bajao!
Subir
copeland
#13 por copeland el 25/08/2004
Bueno, tenemos la mania, que todo hay que tener lo mejor para dar mejor respuesta, pero no es tanto como pinta la cosa. (sobre todo si no se tiene presupuesto)
Lo primero que hay que saber, que tal como suena en el editor, no va sonar nunca en l a mezcla por que pierde.
Y la cosa es pillar el tono a tu ekipo,... bien sea con cascos o con mierda monitores, o con cadena, pero saber que cuando suena asi ,... no va a sonar mejor fuera...... asi que .... mi consejo es: quitar graves, a kitar subwofer para masterizar, a quitar hasta los trebles... todas las ganancias que pueda dar los monitores y oirlo le peor posible para dar el mejor resultado, luego se prueba a gran calidad, con varios ekipos y listo.
Subir
unknown
#14 por unknown el 25/08/2004
nork escribió:
yo uso los cascos para componer y en algunas ocasiones (mas que nada por los vecinos) para hacer una pequeña premezcla, pero esta claro que siempre que lo escucho por los monitores al final tengo que tocarle algo, porque siempre se me queda algo bajo o alguna reverb esta demasiado pasada, o cosas asi!


igual que yo socio!!!

Premezcla nocturna con los cascos(AKG K-100)y por la mañana continuo con los monitores.
Subir
c.h.u.s.
#15 por c.h.u.s. el 25/08/2004
Bueno Copeland, este no es el caso. Estamos hablando de monitores de 300 € y de cascos de 80 €,. no creo que ésto sea busca lo mejor, sino lo mejor por poco dinero, que además sólo en pensar el tiempo que ganas teniendo una buena referencia de sonido desde el principio, te hace valorar mucho una inversión relativamente modesta. Porque nuestro tiempo también vale dinero ¿no? :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo