Faltará mucho para logic 10?

Jordi Torres mod
#76 por Jordi Torres el 10/04/2013
thatdude escribió:
Los datos midi se cargan en RAM, y también se carga en RAM cuando lanzan el audio?


Siempre se cargan en RAM. Consumen muy poco.

thatdude escribió:
Yo creía que al sonar el audio, aparte de la RAm que pueda consumir también influia mucho la velocidad del disco duro.


Que suene o no audio al reproducir pasajes MIDI da igual. Siguen estando cargados en RAM...si se trata de un instrumento basado en muestras, las muestras también se cargan en RAM, aunque hay instrumentos (como el EXS24) que te dan la opción de reproducir las muestras desde el disco.

J.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
logic1983
#77 por logic1983 el 11/04/2013
jordito escribió:
logic1983 escribió:
y lo unico que pido esque esto lo corrigan y los archivos wav puedan ser tratados = que los aiff en los projectos


No sé a que te refieres con ésto.



Jordito me referia a que cuando reproducimos archivos wav a diferentes bpm al projecto estos no encajan,sin embargo los archivos aiff activando la casilla seguir tempo los sincroniza al projecto,tambien los aiff se trozean mejor que los wav.


Saludos !!
Subir
Jordi Torres mod
#78 por Jordi Torres el 11/04/2013
logic1983 escribió:
Jordito me referia a que cuando reproducimos archivos wav a diferentes bpm al projecto estos no encajan


Depende. Si el archivo fue grabado en el propio proyecto, sí tendrás la casilla de seguir tempo:

6d4dac17dfb70b22fd7f9b318d548-3551313.png

Me imagino que lo mismo pasa con loops de tipo Acid en archivos wave.

J.
Subir
logic1983
#79 por logic1983 el 13/04/2013
jordito escribió:
Depende. Si el archivo fue grabado en el propio proyecto, sí tendrás la casilla de seguir tempo


O_o te refieres a convertirlo en aiff y despues cargarlo? no entiendo normalmente grabo con instrumentos virtuales.
Subir
Jordi Torres mod
#80 por Jordi Torres el 13/04/2013
#79

¿Instrumentos virtuales? He contestado a esto:

logic1983 escribió:
Jordito me referia a que cuando reproducimos archivos wav a diferentes bpm al projecto estos no encajan,sin embargo los archivos aiff activando la casilla seguir tempo los sincroniza al projecto,tambien los aiff se trozean mejor que los wav.


J.
Subir
Tu amigo y vecino...
#81 por Tu amigo y vecino... el 14/04/2013
Eso solo ocurre cuando utilizas plug-ins 32bit mediante el puente de Audio Units de 32bit, que con toda certeza en muy problemático.
Si no utilizas plugins 32bit, no tendrás que lidiar con el puente de Audio units 32bit.


Lo se pero tengo Plug-ins que aún no tienen versión 64 bits y aunque todo mis soft es original si la empresa no saca versión 64 tengo que morir al palo de las ventanillas.


Sé que hay mucha gente que utiliza mucho este sinte porque es muy bueno, pero lamentablemente solo está disponible como plugin 32bit.

Lo se..tengo uno xd.


Aunque se puede trabajar bastante bien con Logic 9, sí que es cierto que el programa puede mejorarse en muchos aspectos.

No digo que no tenga que mejorar en algunos aspectos (no creo que muchos) pero hoy en día no veo en que pueden sacar nuevo que me haga decir "Eureka" esto es lo que llevo buscando 2 años...
Subir
logic1983
#82 por logic1983 el 14/04/2013
logic1983 escribió:
jordito escribió:
Depende. Si el archivo fue grabado en el propio proyecto, sí tendrás la casilla de seguir tempo


Me refiero a esto,si el archivo fue grabado en el projecto??? no lo entiendo...se supone que el archivo es un wav y no debe aparecer la casilla seguir tempo,a que te refieres con que fue grabado en el projecto ? ? si es un wav se supone que es un archivo de audio ya grabado no?
Subir
Jordi Torres mod
#83 por Jordi Torres el 14/04/2013
logic1983 escribió:
si el archivo fue grabado en el projecto???


Exacto, como cuando le das a Rec, sabes? Grabado. Un archivo wav producto de haberle dado a rec y grabar en una pista de audio.

Si tu archivo wav vino a este mundo de esa manera, dentro de Logic, la casilla estará ahí (como puedes ver en mi imagen).

Si el archivo vino desde fuera (importado al proyecto), no tendrás la casilla a menos que sea un loop (tipo ACID, por ejemplo).

J.
Subir
Jordi Torres mod
#84 por Jordi Torres el 14/04/2013
jordito escribió:
Si el archivo fue grabado en el propio proyecto, tendrás la casilla de seguir tempo:


Me olvidaba, también hay otra manera de conseguir la casilla "seguir tempo" para archivos que no la tengan disponible:

Menú audio > Detectar tempo... marcar la casilla Activar "Seguir tempo" o "Flex".

J.
Subir
logic1983
#85 por logic1983 el 14/04/2013
Ahhhh ok ok ahora si te entiendo,muchas gracias jordi eres un crack!
Subir
Jordi Torres mod
#86 por Jordi Torres el 14/04/2013
:)

J.
Subir
dxosmuzik
#87 por dxosmuzik el 23/05/2013
Hola que tal, ya se que se ha dicho mucho sobre este tema y que ya es algo cansino, pero es que no tengo claro que vaya a salir y me gustaría que alguien me dijese si dispone de alguna información real sobre el tema. El caso es que mis sospechas están algo fundadas por lo siguiente; cuando he necesitado algo o he tenido alguna duda sobre un producto de apple les he llamado o les he enviado un mail y siempre me han dado soluciones o me han contestado. Ya hace varias semanas que mande 2 mail preguntando sobre el desarrollo de Logic y no me han contestado nada, llame por teléfono y los mismos de Apple me dijeron que no tenían constancia de que se estuviese desarrollando la nueva versión. Alguien sabe algo mas de esto??? Siento volver a sacar el tema, pero la verdad es que me interesa saber si hay realmente algo claro o no. Un saludo a todos.
Subir
Jordi Torres mod
#88 por Jordi Torres el 23/05/2013
dxosmuzik escribió:
me gustaría que alguien me dijese si dispone de alguna información real sobre el tema.


La única información "real" que hay sobre el tema es lo que dijo Xander Soren a raíz de los rumores de que Apple había despedido al equipo de desarrolladores de Logic (cuando en realidad habían despedido a gente de marketing): "I want to assure you the team is still in place and hard at work on the next version of Logic Pro."

Aparte de esto está el hecho de que Apple adquirió Redmatica y que ahora tiene (supuestamente) a Andrea Gozzi (Redmatica) como empleado.

dxosmuzik escribió:
El caso es que mis sospechas están algo fundadas por lo siguiente; cuando he necesitado algo o he tenido alguna duda sobre un producto de apple les he llamado o les he enviado un mail y siempre me han dado soluciones o me han contestado. Ya hace varias semanas que mande 2 mail preguntando sobre el desarrollo de Logic y no me han contestado nada, llame por teléfono y los mismos de Apple me dijeron que no tenían constancia de que se estuviese desarrollando la nueva versión.


Apple no suele dar detalles sobre productos que no han salido al mercado...normal que los de soporte no hayan sabido decirte nada.

J.
Subir
tumbaito
#89 por tumbaito el 23/05/2013
Un día mirarás mirarás la Apple Store y te encontrarás en Logic 10; o tal vez ese día no llegue nunca. Lo malo es que lo habrás comprado hace poco y tendrás que volverlo a comprar (o no...). Creo que es absurdo marear la perdiz. El Logic 9 va muy bien; con sus fallos pero, ¿Qué DAW no los tiene?
Me temo que el asunto no tiene solución. Bueno, si las hay (página 1 del post).

Saludos.
Subir
dxosmuzik
#90 por dxosmuzik el 23/05/2013
No, yo lo tengo comprado desde la versión 6 de Mac y he ido actualizando periódicamente, así que tengo varias cajas jejeje, pero aunque con el 9 se trabaja muy bien, a todos nos gusta de vez en cuando un lavado de cara, no se por lo menos a mi me da como buen rollo. Llevo mas de 20 años produciendo y con Logic desde la versión 2.5 y la verdad es que es mi favorito, pero sinceramente me gustaría ver una versión 10 con nuevas mejoras, etc. Por cierto, a mi Logic me costo 1000 eurazos, no como ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo