Familias musicales

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 05/12/2015
Muchas veces sucede que el talento musical salpica a varios integrantes de una misma familia,seguramente en la mayoría de nuestros paises hay ejemplo de ello.Pienso ahora mismo en todas esas familias ilustres del cante y el flamenco todo espanol,o las familias tangueras.A ver si nos animamos y ponemos ejemplos de familias musicales de diversos géneros.




La familia López-Nussa.


Hernán López-Nussa al piano,su hijo Herald con la pianola (de pie),el hermano Igmar López-Nussa en el Drums y otros integrantes que completan la agrupación.






Los Alfonso:Carlos (el patriarca) al bajo.L Alfonso (la madre) en la voz principal;M-Alfonso (la pequena en los coros) y X-Alfonso (multi-intrumentista y cantante en este caso invitado):


Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kakasle
#2 por kakasle el 05/12/2015
En sus tiempos estuvieron muy de moda The Kelly Family, John Kelly se lió con Maite Itoiz y aquí un vídeo de una actuación de ambos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ps
#3 por ps el 05/12/2015
Hermanos Arango. El mas conocido es Feliciano Arango que toco con todos los grandes, NG la Banda, Irakere etc...



Aqui en Berklee tocando con varios alumnos, entre ellos el hijo de Issac Delgado al piano, y el hijo de Carlos Averhoff (Irakere) al saxo...

Subir
ps
#4 por ps el 05/12/2015
En el flamenco como dices tambien es un caso bastante comun, hay muchas familias enteras con talento para la musica.

Familia Farruco. En el video salen los tres hermanos pero el abuelo, la madre, tias, son/eran todos bailaores. Tambien el padre creo que era cantaor y alguno mas tambien canta... En el segundo video el mas pequeño de la familia el hijo de Farruquito, que sale a bailar en medio del espectaculo.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tambien es habitual que aunque todos no se dediquen profesionalmente a ello y tengan otra profesion no relacionada con el arte les sobre el talento. Como el pescadero que se ve en este video... Los Zambos de Jerez.




Se podrian llenar paginas enteras con familias que desde muchas generaciones se dedican o tienen talento para el flamenco, pero aqui en el foro, como en España en general, no interesa mucho nuestro arte, siempre mola mas lo de fuera...
Subir
ps
#5 por ps el 05/12/2015
De estos no creo que haga falta decir nada... :cascos:

Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 05/12/2015
#3


Tremendo bajista Feliciano y,en general gran selección.Sí,la de los Jackson sería una de las familias musicales por exlencia.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 05/12/2015
Los Valdés:



Chucho y su hijo (del cual no tengo ni idea de dónde está,qué hace o con quien toca).



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




El difunto Bebo y su hijo.









Maria Caridad Valdés (hermana de Chucho,hija de Bebo?) con Chucho al piano.




Subir
Francisco Fanon Baneado
#8 por Francisco Fanon el 05/12/2015
Los López Gavilán.



Los hermanos Aldo,en el piano e Ilmar López-Gavilán.








Aldo López-Gavilán al piano y su padre Guido dirigiendo la orquesta.




Subir
Gonorreo
#9 por Gonorreo el 05/12/2015
Los Bach !!! Los Newman !!
Subir
Endre
#10 por Endre el 05/12/2015
No por cómicos dejan de ser buenos músicos, los hermanos Marx.

Subir
vagar
#11 por vagar el 05/12/2015
No tengo estadísticas, aunque seguro que las hay, pero me da la impresión de que en el mundo de la música clásica suele ser muy común que la gente que destaca, concertistas, directores o compositores, hayan nacido en familias donde al menos uno de los padres se dedica profesionalmente a la música, aunque no sea al máximo nivel. Nacer en un entorno musical tiene que ser un buen empujón de partida, tanto por genética como por ambiente.
Subir
Subgrave
#12 por Subgrave el 05/12/2015
Los Oldfield, Jarre, Lakeman, Danna o Arkenstone, podrían estar incluídos también. :)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#13 por Francisco Fanon el 05/12/2015
#12



Claro,pero pon un video de ellos que para eso es el hilo. :-)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#14 por Francisco Fanon el 05/12/2015
Cuando hacce un rato hablé de los López Gavilán me faltó poner un ejemplo de la obra del patriarca de la la familia.



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo