Fantom G con Pro tools

gonbaq
#1 por gonbaq el 13/01/2011
Hola a todos! Pongo el tema también en esta seccion dado que también está relacionado con el teclado (está en la seccion de Pro tools también)Al lío, tengo reciente (aunque ya se que tiene un tiempo) una mbox2. Anteriormente a esto, creaba las canciones en el mismo secuenciador del FantomG. Como soy novato en este ambiente del pro tools, y siempre he sido un zoquete con las conexiones, si alguien está experimentado o sabe como hacer bien las conexiones, dado que necesito comprar algun cable que otro. Lo que quiero es grabar directamente pista por pista en el pro tools, que me dará mucha mas ventaja luego a la hora de mezclar/masterizar, que realizarlo en el mismo teclado y luego exportarlo. Segun he buscado por ahí, creo que tengo que conectar el MIDI IN del teclado al MIDI OUT de la mbox 2, conectar la targeta por el cable usb al ordenador por supuesto, y los Mon Out a los monitores. Si conecto esto asi, y en el pro tools, selecciono input devices, activando el FG, y luego desde el fantom G uso la opcion de slave, grabando desde el pro tools debería coger el sonido del teclado no? No se si estoy en lo cierto, es lo que he entendido por ahí, pero esque no he visto ningún enlace de lengua "castellana" e igual lo he entendido mal. A ver si me echais un cable!

Y si alguien sabe también, conectando el midi del Fantom a la Mbox2, es suficiente para que suene de por si mediante ese cable? o tengo que conectar tambien el AUDIO OUT del fantom a INPUT de la Mbox 2. (Esto igual lo pregunto en la sección de los workstation)

Gracias de antemano! A ver si alguien puede ayudarme en algo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 14/01/2011
Uffffffff. Llevas una "empanada" de muuuuuuuuucho cuidado ¡¡¡ #-o
A ver: una cosa es el midi y otra el audio. Empecemos con el midi: conecta el midi In del Fantom al midi out de la Digi y el midi out del Fantom al midi in de la Digi. Ahora el audio: conecta las salidas main out R-L a dos entradas R-L de la Digi.
Ahora abre Pro Tools. Crea una sesión y una vez abierta, crea 16 pistas midi y asígnales a cada una en la entrada un canal midi de los 16 que tiene el secuenciador del Fantom y 16 de audio estéreo, todas con la entrada de audio en main R-L (la que viene del Fantom, obviamente). Guarda la sesión como "Template" (plantilla). Ya tienes la sesión tipo en Pro Tools para empezar a trabajar con el Fantom.
Con esta plantilla, si abres el secuenciador del Fantom y grabas algo en la pista 1..... si activas en Pro Tools el canal midi 1........ se grabará el midi que salga del secuenciador. Y si activas, la pista de audio 1........ grabarás en audio lo que ese mismo midi dispara con los sonidos del Fantom.
Nada más............

Un saludo y a echarle horas ¡¡¡¡¡¡¡¡ ;)
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 14/01/2011
Hola de nuevo: al decirte que conectes las salidas main out R-L a dos entradas de la Digi, me refiero, claro está, a las salidas main out R-L del Fantom.
Para ello tienes que utilizar dos cables Jack-Jack. La Digi MBox 1 tiene dos entradas mixtas (puedes conectar un micro con XLR o un Jack), o sea, que puedes conectar sin problema alguno el Fantom a la Digi. El agujero central de las entradas de micro es para conectar cada uno de los Jack R-L que vienen del Fantom.

Pd: por favor, no me envíes privados preguntándome dudas. Exponlas aquí y si no soy yo, algún otro usuario te las resolverá. Si me envías privados y te contesto por privado, el resto de usuarios no se beneficia del intercambio de información, que es el fín principal de foros como este pedazo de Hispasonic ¡¡¡¡¡

Un saludo ¡¡¡ ;)
Subir
gonbaq
#4 por gonbaq el 14/01/2011
Tengo la Mbox 2. En la 1 si veo que tiene las entradas mixtas, para Jack y para XLR. La mbo2 no tiene entradas mixtas (pongo la foto de la que tengo yo)

http://www.dwaudiopro.com/shop/images/mbox2front_back-lg_11465.jpg

Entonces, para sacar el audio main R-L del fantom, no se dónde, y no se si necesito algun adaptador. Esque no me termina de cuadrar XD

Los cables midi no tiene perdidia, y el out va para los monitores. Entonces me queda libre el Input 1 y 2. Pero que en la mbox 2 esta, no son mixtos. Necesito algun adaptador? o no se puede directamente
Subir
gonbaq
#5 por gonbaq el 14/01/2011
Adaptador de canon a jack hembra no? y poner input 1 y 2 como entradas R-L respectivametne? Corregirme si me equivoco. Si se puede conectar sin adaptadores, mejor, supongo que mejor calidad
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 14/01/2011
Sólo tienes que conectar las main outputs R-L del Fantom a input 1 Line y a input 2 Line. Nada más.
No te hace falta adaptador de ningún tipo, hombre.

Un saludo.
Subir
Woodman
#7 por Woodman el 16/01/2011
Si no te importa, una vez consigas lo que necesitas........ entra en el foro y verifica que la información que se te ha proporcionado es correcta. Eso es lo que hace eficaz a un foro como este.

Un saludo.
Subir
Woodman
#8 por Woodman el 23/01/2011
Estos son los típicos usuarios que le quitan las ganas a uno de contestar a sus dudas............. se registra, se infla a preguntar dudas (las mismas en distintos subforos), se infla a mandar privados con las mismas dudas para que se las resuelvas porque es URGENTE ¡¡¡¡, se las contestas en el hilo para que el resto de usuarios pueda verse favorecido por la respuesta y no vuelve a entrar para asentir que la contestación recibida le ha resuelto su duda y su problema.

En fín.......... tenía que desahogarme.

Un saludo.
Subir
Loop Brothers
#9 por Loop Brothers el 28/02/2013
asi es woodman ,muchos abusan de la confianza que les brindamos usuarios como nosotros ,pero vamos con el disparate de los canales midi no tiene nombre .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo