Fantom o Triton?

laiapal
#1 por laiapal el 05/11/2009
Hola,tengo una duda,esta es una pregunta para los muchos entendidos que hay en este foro.
De estos dos teclados cual elegiriais?El Roland Fantom G o el Korg Triton Extreme.
No he leido buenas criticas del Fantom y en cambio el Triton a pesar de tener unos añitos sigue
siendo una maquina.En cuanto a calidad de los sonidos cual supera al otro.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LeonGTR
#2 por LeonGTR el 05/11/2009
Yo tengo un Triton extreme y te puedo decir que todos sus sonidos son muy buenos, las cuerdas son excelentes, los sonidos orquestales en si y los electronicos muy buenos, los pianos no tanto pero con dedicarles un buen rato a la edicion se puede lograr un piano muy muy aceptable, los sonidos de bateria acustica esos si para mi gusto son pesimos, tambien con tiempo y dedicacion se puede lograr una bateria convincente usando las formas de onda internas, pero no esperes encontrar baterias sorprendentes entre los presets. El sampler muy bueno y la funcion de valvula mejora mucho el sonido, un buen aparato en general.
Saludos.
Subir
RoyRogers
#3 por RoyRogers el 05/11/2009
Yo me quedaba con el Triton Extreme.
Lo sonidos acústicos son mejores los del Fantom (yo hablo del X y del G), pero en el resto le da patadas el Extreme al Fantom.
Además la diferencia de precio entre uno y otro pueden ser los 500-600€ a favor del Korg.
Subir
Yojanan
#4 por Yojanan el 05/11/2009
RoyRogers escribió:
Yo me quedaba con el Triton Extreme.
Lo sonidos acústicos son mejores los del Fantom (yo hablo del X y del G), pero en el resto le da patadas el Extreme al Fantom.
Además la diferencia de precio entre uno y otro pueden ser los 500-600€ a favor del Korg.


Dirias lo mismo del Triton Studio respecto a las patadas al Fantom??
Subir
lubbi_daniel
#5 por lubbi_daniel el 05/11/2009
Saludos... he tenido la oportunidad de tocar ambos teclados y luego probe la Yamaha... y aunque no lo preguntas... te recomiendo el Yamaha Motif XS 8. A mi gusto, todos los sonidos son mejores hermano... y sobre todo lo acustico. saludos... y bueno, mirate los kurzweil K 2600 xs

http://www.kurzweil.com/Product.php?product=41

http://www.yamahasynth.com/products/syn ... /motif_xs/

Actualmente tengo el Motif y el Kurzweil y no los cambio por ningun otro

saludos...
Subir
RoyRogers
#6 por RoyRogers el 05/11/2009
Yojanan escribió:
RoyRogers escribió:
Yo me quedaba con el Triton Extreme.
Lo sonidos acústicos son mejores los del Fantom (yo hablo del X y del G), pero en el resto le da patadas el Extreme al Fantom.
Además la diferencia de precio entre uno y otro pueden ser los 500-600€ a favor del Korg.


Dirias lo mismo del Triton Studio respecto a las patadas al Fantom??


En el aspecto de sintes sí (sobretodo con las tarjetas de expansión, lo que convierte al Studio en un Extreme exceptuando la válvula).
Yo el año pasado tenía un Fantom G6, un Extreme y un Studio. Ahora sólo tengo los 2 últimos.
Subir
RoyRogers
#7 por RoyRogers el 05/11/2009
Es que la combinación Yamaha Motif XS y Korg Triton Extreme es magnífica.
Puedes hacer de todo con una calidad notable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo