FAQ nº1 micrófonos

I.Lobo.Audiovisual
#1 por I.Lobo.Audiovisual el 17/04/2009
En vista de los constantes privados y aperturas de post , preguntando una y otra vez mas de lo mismo abro este post para que pongamos los PROS y CONTRAS de los microfonos que poseemos , asi como sus caracteristicas.

POR FAVOR , ABSTENEOS DE HACER PREGUNTAS EN ESTE TOPIC, pretende ser un sitio de consultas , no el consultorio de la tia Pepis ....... :lol:
Formato a seguir( asi unificamos parametros )

Alguien escribió:
Microfono:
Patron/es polar/es:
Rango:
Tipo:
PROS:
CONTRAS:
Recomendado para:
Precio (aprox):


Aqui dejo el modelo y enseguida hago la minireview de los micros que tengo o he tenido.
Edit :amplidada info del cuadro
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 17/04/2009
Alguien escribió:
Microfono:Shure Beta 57A
Patron/es polar/es:Supercardiode
Rango:50 hz a 16 Khz
Tipo:Dinamico
PROS:Gran sensibilidad para ser un microfono dinamico ;sonido nitido ; gran presencia ;rico en matices.
CONTRAS:por su respuesta en frecuencia muy acusada es un micro no apto para todos los publicos ,o lo amas o lo odias ; precio por encima de la media
Recomendado para:grabacion de guitarras ( tanto electricas como acusticas )en conjuncion con un microfono mas calido ,voces ( si si , por su respuesta en frecuencia y sensibilidad sirve perfectamente )sobre todo ruidosas
Precio (aprox):130€


Editare en breve con mas , voy a seguir currando :mrgreen:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3 por I.Lobo.Audiovisual el 17/04/2009
Alguien escribió:
Microfono:T.Bone SC400
Patron/es polar/es:Cardiode
Rango:30 Hz/20Khz
Tipo:Condensador FET
PROS:Buena relacciona calidad/precio , abarca un gran rango de frecuencias , sonido bastante plano. Suspension elastica incluida.
CONTRAS:un pelin exagerado en agudos , sonido tirando a metalico, interruptor de paso altos incomodo de acceder ( hay que desmontar el cuerpo, esta en pleno circuito)
Recomendado para:principiantes , grabacion de voces , guitarras acusticas , ambientes (no overhead bateria )
Precio (aprox):55€


Alguien escribió:
Microfono:T.Bone SC1100
Patron/es polar/es:Cardiode , Forma de 8 , Omni
Rango:20 Hz/20Khz
Tipo:Condensador FET
PROS:Excelente relaccion calidad/precio , transparente , muy versatil , es el clon del SE3300Z ( este cuesta el triple), soporte elastico y estuche incluido
CONTRAS:el sonido peca de un ligero exceso de agudos ( como todos los Made In RPC ), algo frio para ciertas apliaciones ( voces agudas )
Recomendado para: voz masculina o grave , guitarras acusticas , ambientes , coros ,etc.... muy versatil.
Precio (aprox):139€


No me deja editar el post anterior :oops:
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 17/04/2009
WStudios, dentro de nada tendrás la oportunidad de hacer este tipo de revisiones en una sección específicamente dedicada para ello, pero vamos, el hilo sigue siendo útil ahora ;) Gracias, lo sigo con interés.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5 por I.Lobo.Audiovisual el 17/04/2009
Alguien escribió:
Microfono:M-audio Solaris
Patron/es polar/es:Cardiode ,Bipolar ( forma de 8 ) ,Omnidireccional
Rango:20 Hz/20Khz
Tipo:Condensador FET clase A
PROS:Sonido calido y rico en matices , meloso , muy versatil, equiparable a micros de rango superior , electronica de primera categoria ( dentro de estado solido sin trafos ) , pad -10 dBs y lowcut facilmente accesibles ,peso ajustado.
CONTRAS:el unico pero que tengo es que no parece muy resistente a caidas por su forma , del resto ni una queja.
Recomendado para:Guitarras acusticas , instrumentos de todo tipo ( como ambiente ) , voces , regalarme un segundo a mi por crear este topic :lol:
Precio (aprox):289€

Mismo problema de antes , no me deja editar el mensaje :roll:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 17/04/2009
Alguien escribió:
Microfono:Sennheiser E606
Patron/es polar/es:SuperCardiode
Rango:40 Hz /15 KHz
Tipo:Dinamico
PROS:Aguante de SPL extremo , bajo nivel de ruido y gran rechazo del mismo , mucha presencia ( tiene un repunte en la zona de medios/agudos) , por su diseño es mas facil pegarlo a los amplificadores.
CONTRAS:poco versatil , sonido tirando a oscuro si la fuente esta muy cercana
Recomendado para:amplificadores de guitarra , bajo , caja o bordon ,timbales , maza del bombo, directos, fuentes muy ruidosas o si te faltan pies lo puedes pegar al ampli con cinta americana gracias al diseño que tiene.
Precio (aprox):95€
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#7 por I.Lobo.Audiovisual el 17/04/2009
Alguien escribió:
Microfono:Sennheiser E835S ( lo de la S es por el interruptor)
Patron/es polar/es:Cardiode
Rango:40 hz / 16Khz
Tipo:Dinamico
PROS:robusto , interruptor silencioso , gran rechazo de ruidos externos, sonido compensado con repunte en medios y medios/agudos , aguante de SPL bastante alto
CONTRAS:poco versatil esta mas pensado para voz en directo que en estudio.
Recomendado para:amplificadores , caja , timbales , voz ( si no dispones de un condensador decente ).
Precio (aprox):75€
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 18/04/2009
Nadie tiene micros sobre los que comentar y complementar esta guia para novatos.... vosotros sabreis si quereis seguir con el bombardeo de preguntas :lol:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#9 por I.Lobo.Audiovisual el 29/04/2009
De coña , ni dios postea un breve resumen sobre sus micros que ahorraria miles de preguntas sobre lo mismo :evil:
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 29/04/2009
El lugar apropiado para hacerlo será la nueva sección WStudios, no te preocupes.
Subir
Tecladista
#11 por Tecladista el 29/04/2009
Que buen hilo, WStudios, te felicito.
Tengo una pregunta:

Sobre micros para instrumentos
Hay algún micrófono que registre frecuencias arriba de los 20Khz ? y si es así, esto mejoraría de alguna forma la respuesta dentro del rango de audición ?

Un poco relacionado con este aspecto de las frecuencias, me llama la atención también la respuesta de los audífonos profesionales SONY MDR-7509HD
* Frequency response: 5Hz-80kHz
No he tendio oportunidad aun de comprarlos, pero los tengo en la mira :mrgreen: , puedo suponer que con ese rango de frecuencias a la hora de escuchar un tema te pone un poco mas claras las frecuencias donde otros equipos son mas limitados.

Pasa esto mismo con los micrófonos ? el rango dinámico de los extremos de las frecuencias también se puede extender cuando tienes mas rango de frecuencias ?

Gracias y muchos saludos :mrgreen:
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 29/04/2009
LMProducciones, este hilo fue abierto para recabar opiniones sobre micrófonos, no para hacer consultas. De hecho, la idea era ayudar a reducir las consultas...
Subir
Tecladista
#13 por Tecladista el 29/04/2009
Perdón :oops:
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 29/04/2009
Abre otro hilo con tu consulta y listo :D
Subir
trilez
#15 por trilez el 29/04/2009
Alguien escribió:
Microfono:T.bone Sct800
Patron/es polar/es:cardioide
Rango:20Hz-20KHz
Tipo:A valvulas
PROS:Sonido calido, cercano y con un sonido muy superior a su precio
CONTRAS: contras, para mi no tiene ninguno aunque los tendra, pero ami me parece que tiene muy buen sonido, el unico es que es como un poco feo de color pero bueno suena muy bien
Recomendado para:voces, y no lo he probado en nada mas pero supongo que una guitarra tambien sonaria bien.
Precio (aprox): 189€ muy buen sonido calidad/precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo