Farruquito finalmente a la cárcel

ninozor
#1 por ninozor el 05/09/2006
http://www.elpais.es/articulo/cultura/A ... cul_1/Tes/

La Audiencia Provincial de Sevilla condena a Farruquito a tres años de prisión
El bailaor ingresará en la cárcel por el atropello de un peatón y darse a la fuga en 2003
EFE - Sevilla
ELPAIS.es - Cultura - 05-09-2006 - 14:42


La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado al bailaor a tres años de prisión por el atropello de un peatón en 2003. (EFE)
ampliar


La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a tres años de prisión al bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, por el atropello mortal del peatón Benjamín Olalla el 30 de septiembre de 2003. El bailaor ingresará en la cárcel en un plazo máximo de cinco meses. Como indemnización impone 102.483,55 euros para la viuda de la víctima, María Ángeles Madero, y 8.275 para cada uno de los padres del fallecido.

El fallo le condena a dos años de cárcel por homicidio imprudente y a un año por omisión del deber de socorro.

El ingreso en prisión de Farruquito tendrá que hacerse efectivo al ser la condena superior a dos años, según su abogado.

El bailaor ha recibido el fallo de la Audiencia, según su representante legal, "con tranquilidad, seriedad y asumiendo lo que tenía que suceder" y sin mostrar signos de nerviosismo en la conversación que ha mantenido con su abogado esta misma mañana.

Aunque el abogado no ha querido hacer públicas las medidas que tomará contra la sentencia de la Audiencia de Sevilla, ha explicado que se podría interponer un recurso extraordinario de amparo ante el Tribunal Constitucional. Aunque ha adimitdo que tendría escasas posibilidades de prosperar, ya que una medida de este tipo se aplica cuando se ha vulnerado algún "derecho fundamental".

También ha sido condenado Oscar Alberto Benavente a un año de prisión por encubrimiento, mientras que el resto de acusados ha quedado absuelto.

La sentencia de hoy modifica la dictada en mayo de 2005 por el juzgado de lo penal numero 8, que condenó al bailaor a 16 meses de prisión por los mismos hechos.

En la madrugada del 30 de septiembre de 2003, Farruquito atropelló a Benjamín Olaya en Sevilla. El bailaor, que iba al volante de un lujoso BMV, no tenía permiso de conducir. Tras el atropello, se dio a la fuga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 05/09/2006
Por fin una noticia judicial buena!!! =D>

Esperemos que esto siente precedente y todos esos asesinos de volante acaben en la puta cárcel!!!
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 05/09/2006
:yuju:
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 05/09/2006
Aunque yo optaría por cortarles piernas y brazos y coserles al cuerpo un carrito. Quereis ruedas y velocidad??? Pués ya teneis ruedas. Buscad una cuesta y ...
Subir
Manuelerman
#5 por Manuelerman el 05/09/2006
:D
Subir
undercore
#6 por undercore el 05/09/2006
sera defenitiva o puede recurrir?

de todos modos es una buena noticia
Subir
Born®
#7 por Born® el 05/09/2006
Puede recurrir al no se superior. Pero me da que esta giñado porque sabe que entra al truyo
Subir
Briar
#8 por Briar el 05/09/2006
Seguro que allí consigue un caballo de primera...
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 05/09/2006
Genial noticia, pero me da a mi que al final todo quedará en un par de meses asistiendo a cursos de educación víal.

en fín, ojalá me equivoque, soy demasiado negativo.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 05/09/2006
Una buena noticia sin duda.
Subir
ruidoso
#11 por ruidoso el 05/09/2006
El abogado pedirá el indulto al gobierno y zp que le gusta el taconeo se lo dará.
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 05/09/2006
Hombre, una buena noticia que sale de los juzgados por una vez.

Que lo de Farruquito era ya reírse del país entero, y la junta de Andalucía, con ese estilo particular de hacer las cosas, riéndole las gracias: Nombrarlo embajador de Andalucía en la feria del libro en nosedonde en México. Qué cojones tienen...
Subir
answer
#13 por answer el 05/09/2006
3 años,wow cuanta justicia...me parto..
Subir
lokez
#14 por lokez el 06/09/2006
ya era hora...
Subir
Fito
#15 por Fito el 06/09/2006
Me alegro...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo