Fases en la grabacion de una bateria

tato mix
#1 por tato mix el 13/08/2009
bueno perdon por el tema se que es algo ya trillado pero e mirado muchos y no me queda del todo claro, mi duda es la siguiente. digamos que voy a grabar una bateria, un mic al bombo y al snare arriba y abajo (este ya se que al de abajo es necesario desfasar) hihat y digamos 2 aeros. solo estos dejemoslo asi, pero ala hora de mezclar es ovio que por los aeros se mete el bombo snare y hihat. entonces mi pregunta es, estos tambien se deben desfasar? al seguir la mezcla me doy cuenta que en el hihat se mete el snare y es ovio que llega mas tarde el sonido, entoces me surge la misma duda que con los aeros, creo que e visto una tencnica q segun trata sobre la distancia de los micros pero no se como es, si alguien sable me podria esplicar por favor. saludo gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
moynet
#2 por moynet el 13/08/2009
Pues el "truco" de la distancia entre micros es colocar el 2 micro o a la misma distancia que la fuente de sonido o si el micro lo tienes que alejar tienes que colocarlo a una distancia 3 veces más que la del primer micro.

Hay otro método algo más sencillo y más lógico, si estás haciendo las grabaciones en un DAW pues podrás ampliar la onda y visualizar el orden de la fase, pues compara las pistas de OH con la de la caja y fíjate que ambas ondas no se resten, si fuera así con sólo desplazarla 1/4 de la primera sería suficiente (técnica de Friederman). Este movimiento simula la separación de esa distancia del micro.

Yo lo que suelo hacer es desplazar la onda de forma que visiblemente ambas se sumen con respecto a las demás, de todas formas de forma audible tambien puedes notar si tienes que invertir la fase... si notas que pierde fuerza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo